NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el de masas, el de excesos, el de verano...

España: cuando se va a las ferias proclamando el turismo que no quieres

El mensaje implícito ante los principales clientes del país es que sus destinos están plagados de defectos
La paciencia del sector se ha agotado ante el efecto cada vez más contraproducente que tiene la asistencia de gobernantes

Algunos destinos españoles encadenan años en los que su participación en los grandes escaparates internacionales se ve protagonizada por unas autoridades que solo enfatizan el turismo que no quieren, sea el de masas, el de excesos, el de verano, o el que satura (WTM: Mallorca sufre el cénit del esperpento antiturismo).

El mensaje implícito así ante los principales clientes del país es que sus destinos no están personalizados, que no tienen sosiego, que no son bien recibidos más turistas cuando más demanda existe, o que no hay sostenibilidad entre las infraestructuras y la cantidad de viajeros.

Pero pese a esta concepción de acudir a las ferias para proclamar lo contrario a lo que supuestamente justifica su presencia, que sería la promoción de los atractivos del destino en lugar de decirle al cliente cuándo es mejor ir --lo que quiere decir al mismo tiempo cuando no--, los gobernantes insisten en concentrar sus exposiciones exaltando los defectos.

El cénit de esta estrategia que se alcanzó con la esperpéntica actuación en Londres de algunas autoridades de ciertos destinos se espera que sirva para que en adelante las palabras de los representantes públicos y responsables políticos pongan el énfasis en las virtudes de un lugar, como hacen en cualquier lugar del mundo.

La paciencia del sector se ha agotado ante el efecto cada vez más contraproducente que tiene la asistencia de gobernantes a las ferias, con sus mensajes reiterados de críticas al modelo que ellos mismos han impulsado y que ha generado más desorden y descontento en los residentes, tras romper con años de estabilidad que consolidaron los intermediarios y la oferta alojativa reglada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ONO
    1 año

    Que buscan los comunistas..SOCIATAS...separatistas...¿Que buscan ? La destrucción de ESPAÑA cosa que nunca conseguirán...y ellos ellas y elles lo saben....pero siguen cobrando, y eso es lo importante.

    Manuel
    1 año

    Hace tiempo que no asisto a las ferias de promoción. Los políticos les interesa muy poco el turismo. Van solo a decir memeces y a disfrutar de unas vacaciones a pensión completa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies