NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras dos años de Covid, llega la amenaza de la guerra

El turismo, en alerta por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Agencias de viajes y hoteles coinciden en que un desenlace bélico asestaría un duro golpe a la ya de por sí maltrecha industria turística
“Sería un desastre” y generaría “gran desconfianza” entre los viajeros

El sector turístico, centrado desde hace meses en resistir el terrible impacto de la pandemia, mira de reojo, con creciente preocupación, a la escalada de la tensión entre Rusia y Ucrania, así como a la posible reacción de Estados Unidos y la Unión Europea (Agencias: boom de reservas cuando remita la sexta ola).

Los expertos coinciden: un desenlace bélico, en el que previsiblemente intervendrían terceros países, asestaría un duro golpe al turismo, pudiendo incluso truncar la reactivación que se espera tras el fin de la sexta ola.

Consultado por Preferente, el presidente de Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, reconoce que si la amenaza de Rusia a Ucrania “desemboca en un conflicto bélico”, cosa que aún está por ver, “sería un desastre, por la experiencia que ya hemos tenido con otras guerras”.

A su juicio, “traería recesión económica, con consecuencias a corto y medio plazo en el mundo del turismo, y provocaría miedo a la hora de planificar viajes”. “Confiemos en que la diplomacia actúe y no estalle un conflicto bélico porque sería fatídico”, zanja.

 

Cercanía de grandes potencias emisoras de turistas

En términos muy similares se expresa el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, quien explica en declaraciones a Preferente que “la inestabilidad política no es un aliado de la movilidad de las personas, máxime cuando nuestros principales mercados emisores son limítrofes a la zona donde existe la amenaza de conflicto”.

“Todo esto influye en las economías y en los miedos. No es la mejor de las noticias cuando, además, todavía estamos con la ola de Ómicron. No es nada positivo para que el turismo relance y genera desconfianza en algunos mercados emisores”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo siguiente
    2 años

    El conflicto parece inevitable con la incertidumbre que traerá a los mercados,especialmente dañina puede ser la subida de precios del petróleo que pueden dar la puntilla a más de una aerolínea de las mal llamadas estratégicas,que recibieron dinero público por simple amiguismo y corruptelas del gobierno que nos ha tocado padecer.

    Tadeo
    2 años

    El cuento de nunca acabar, la nueva normalidad, será con mas confusion, mas miedo, mas aumentos en todos los recursos necesarios.... en definitiva, los pobres, mas pobres y los ricos, mas ricos.

    Abx
    2 años

    Corred a pedir más subvenciones!!!

    Manuel García Cucharero
    2 años

    No creo que la sangre llegue al río. Porque.para empezar. Quién ganaría. Nadien. Toman posiciones. Pero nada más.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies