NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta la presión de O'Leary sobre el fabricante del 737

El romance de Boeing e Easyjet

Un encuentro del director general de Easyjet, Johan Lundgren, con directivos de Boeing obliga a reaccionar a Airbus
El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, se mantiene firme y presiona al fabricante estadounidense para que baje sus precios

El mundo de las aerolíneas y los fabricantes de aviones es muy reducido: todos se conocen desde siempre, todos se odian, todos se necesitan, hoy son amigos para mañana dejar de serlo y al revés. Los periodistas, en medio, jugamos un papel de correveidiles bastante contradictorio.

Estos días, todos los medios de comunicación especializados están hablando de dos ceremonias al mismo tiempo: Boeing con Ryanair y Boeing con Easyjet. Una especie de circo en el que están en juego miles de millones de dólares. O de euros, que de eso se trata (Ryanair amenaza con la ruptura definitiva con Boeing).

Lo primero ya lo conocíamos: Ryanair, siempre cliente de Boeing, necesita ampliar su flota porque quiere crecer. Ya se sentó a negociar con Boeing hace unos meses pero el fabricante americano no debe de haber querido rebajar sus precios como exige Michael O'Leary, pese a que lo está pasando mal. Y todos sabemos cómo es O'Leary y lo que debe pedir. Porque más que ofrecer, pide.

Esta semana, O'Leary dio una entrevista a Reuters en la que removió la herida: “Podemos pasar sin más aviones”, advirtió, sugiriendo que Ryanair no va a ceder y que ya le conviene a Boeing ponerse a tiro o de lo contrario simplemente no comprará más aviones. Añadió que “en abril me veré con Boeing y espero que se hayan vuelto razonables”. Y dijo también que “muchas veces en mi vida no acerté en interpretar el mercado, pero incluso en esa situación, aquí nos ve, esperando 210 aviones para los próximos cinco años”, sugiriendo que está dispuesto a aguantar lo que haga falta.

Como ven, nada sorprendente.

Lo más raro, sin embargo, es que al mismo tiempo se ha difundido que Johan Lundgren, el director general de Easyjet, fue visto durante media hora en una conversación con un grupo de directivos de Boeing, entre quienes estaban Ihssane Mounir, el director comercial. Nada que deba ser considerado anormal. La filtración llevó a que Airbus tuviera que decir que no tenían duda de las buenas relaciones que conservan con Easyjet, una aerolínea que desde hace ya veinte años es fiel usuaria de Airbus y a la que aún tiene que entregarle muchos aviones ya comprometidos.

Ya ven con qué cosas se entretiene la aviación, lo cual quiere decir que ya está mirando al futuro, dejando de lado la tremenda crisis del Covid.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Werner
    2 años

    Solo viaje con Airbus, mucho más confortable y menos problemas técnicos.

    Rudy B.
    2 años
    Reply to  Werner

    Lo que dices, al menos en low cost no es cierto. Es más cómodo (si se puede usar este término en este tipo de compañías) un 738 de RYR que un A320 de Iberia Express.

    Enrik
    2 años
    Reply to  Rudy B.

    Mido 1.86 y confirmo que el 737 de RYR es muchísimo más cómodo que las latas de sardinas de Vueling e Iberia Express

    Carcol
    2 años

    Al final todo depende de la configuración del avión, no es lo mismo Ryanair q un KLM. Al final son lo propios acabados

    León
    2 años

    Eres de la competencia y quieres que compre todos los max jajajaj

    Nikko Hel
    2 años

    Yo he viajado en varias "Low Cost". Ryan Air (738) ; EasyJet (319) ; Iberia Express (320) ; WizzAir (320).... Mido 183 cm y con diferencia RyanAir y el 738 es lo mejor. Solo considero el espacio durante las 2 ½ horas de vuelo a Manchester. El resto, embarque, servicio a bordo, etc, no me importa. Una vez te sientas, te evades y solo importa que estés cómodo.
    Nota: Soy platino de Iberia desde hace 16 años y la sufro casi semanalmente, casi siempre en Turista.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies