NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el “pelotazo urbanístico” en Estepona

El PSOE estudia llevar a Juan José Hidalgo ante la justicia

El partido intentará tumbar la recalificación de los terrenos en los que el dueño de Globalia levantará un complejo hotelero
“Vamos a presentar alegaciones y nuestra asesoría jurídica está revisando el expediente”, avanza la portavoz municipal del PSOE

“Vamos a ir a por todas”. La portavoz municipal del PSOE, Emma Molina, avanza en declaraciones a Preferente que su grupo intentará por todos los medios tumbar la recalificación de los terrenos en los que el propietario de Globlalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, levantará un gran complejo hotelero (El “pelotazo urbanístico” de Hidalgo en Estepona indigna al PSOE).

“Vamos a estudiarlo y si hay opciones claro que se va a llevar ante la justicia”, confirma Molina a este periódico. “Eran unos terrenos destinados a los esteponeros que Hidalgo compró a Unicaja por un embargo a un precio no ajustado a la realidad”, recuerda.

El primer paso que dará su partido es “presentar alegaciones” en el Ayuntamiento. Y paralelamente, su asesoría jurídica “está revisando el procedimiento” que permitirá al empresario salmantino construir en primera línea de playa (Hidalgo exhibe su ambicioso proyecto hotelero de Estepona).

La portavoz del PSOE insiste en que las modificaciones aprobadas por el equipo de gobierno esconden “una especulación urbanística de libro: con terrenos que cambian su calificación de residencial a turístico, para alcanzar una mayor edificabilidad y valor”.

 

Adquirió los terrenos “por tres duros”

Como publicó Preferente, el PSOE de Estepona ha mostrado públicamente su indignación por la reciente aprobación en el pleno municipal del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para desbloquear los dos proyectos promovidos por Hidalgo en Guadalobón y Arroyo Vaquero.

La oposición acusa al alcalde del Partido Popular, José María García Urbano, de “dilapidar el patrimonio municipal en beneficio de Juan José Hidalgo”, permitiéndole “recalificar los terrenos de la herencia Nadal”, que en parte debían destinarse a la universidad.

“Esta operación sólo busca que Juan José Hidalgo, de dudosa reputación e imputado por fraude, dé un pelotazo urbanístico con unos terrenos que adquirió por tres duros, pero que se revalorizan con esta modificación”, lamentó tras el pleno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Hehehehe no se lo creen ni ellos . Me imagino que ya les estará diciendo q si hacen eso el empezará a contar muchas cosas

    Llucmajorer
    1 año
    Reply to  Pepe

    Para lo que les queda en el convento... Así tienen otra cortina de humo y se pueden poner de víctima. Va en línea con el impuesto a la banca y eléctricas.

    JJPMI
    1 año
    Reply to  Llucmajorer

    Otro pitoniso más... podrías ponerte en la plaza del pueblo a leer la buenaventura!

    JJPMI
    1 año
    Reply to  Llucmajorer

    Podrías ponerte frente al Bar Pou, en un banquito de la plaza, y leer la buenaventura... seguro que te forras!!!

    Toñin C
    1 año
    Reply to  Llucmajorer

    Otro listo

    Toñin C
    1 año
    Reply to  Pepe

    Qué cosas va a, contar? Venga, cuéntalo tú, que se ve que sabes mucho

    Aerofriki
    1 año

    anda, el amigo del régimen, el q se va a forrar con la venta de Air Europa gracias al dinero de todos...

    Ramon
    1 año

    Tic tac tic tac Mr Hidalgo

    Miks
    1 año

    Eso se queda en agua de borrajas seguro. Este Sr. tiene grandes amigos entre los familiares del equipo de gobierno. Lo paran seguro.

    Anonimo II
    1 año

    La Sra del PSOE no se ha enterado aún que Hidalgo no ha cerrado sus empresas gracias a las ayudas que le han dado de su propio partido? Que el Sr Abalos le ha soltado la pasta que ha querido con el beneplácito del Sr Sánchez... ? Que la mujer del susodicho es amiga del hijo de...? Vamos, que después de haber sido juzgado y condenado por fraude de los residentes, de tener deuda millonaria con la SS y Hacienda, encima le dan subvenciones a la carta.

    Toñin C
    1 año
    Reply to  Anonimo II

    Oh, no me digas ahora, que los Hidalgo son social - comunisto - bolivarianos....

    Anonimo II
    1 año
    Reply to  Toñin C

    No te lo digo, te lo confirmo. Fotos en su despacho de el con Fidel y su hermano con Hugo Chavez... porque sigue volando a CCS? Para recuperar el dinero que le debe Maduro con el que se coreana tanto. Por no nombrar la interminable lista de políticos del PSOE que cuelan como y cuando quieren con AEA.

    Toñin C Fernández
    1 año
    Reply to  Anonimo II

    Hala vete. Es, el PP el que está, defendiendo a los Hidalgo. Ve la, otra noticia publicada aquí mismo. Indocumentados

    ¡Qué pena!.
    1 año

    ¿Y el portavoz de psoe no podía estudiar el pelotazo que le ofreció el exministro Abalos a este señor?. Ahhh eso no, que el mafioso de Abalos era de los nuestros, y casualmente desapareció del gobierno después de sus reuniones clandestinas con una asesina venezolana en Barajas, después de dar un préstamo a Air Europa en unas condiciones sospechosas y después de sus orgias en paradores pagadas por todos los españoles. Aquí dicen que el
    Señor Hidalgo es de “dudosa reputación”pero cuando Abalos le dio el dinero a cambio de vaya usted a saber que, es decir, hace poca más de un año, el señor Hidalgo era un ser honrado y que no había roto un plato, como Chaves y Griñán, otro por el que un tal Jose Bono pondría la mano en el fuego. ¡Qué asco de políticos y de sociedad!. Aunque viendo a nuestro presidente del gobierno , te das cuenta de muchas cosas. ¡Qué pena!.

    Toñin C
    1 año
    Reply to  ¡Qué pena!.

    Alguna mentira más? Si estrujas tus tres neuronas escasas, igual te sale

    Abalos
    1 año

    El pseo en Andalucía jajaja. Todavía existe después de los 680 millones? Q risa!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies