NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Siguen los efectos de la guerra

El precio de los paquetes turísticos crecerá hasta un 12%

El impacto de la inflación en los proveedores obligará a elevar el importe de los productos
Esperan que el viaje personalizado sustituya al paquete vacacional

El tradicional paquete turístico se verá claramente afectado por el incremento de precios ligado a la guerra. Así lo asevera el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Martí Sarrate, quien alerta de un aumento de en torno a un "10-12%". (Se disparan los precios: vuelos internacionales, 30 euros más caros)

Lamenta que el efecto de la inflación en los proveedores de las agencias obligará a elevar el importe de los productos. Ello, unido a que los viajeros están viendo como cada vez es más difícil llegar a fin de mes, perdiendo poder adquisitivo y destinando menos partida a vacaciones, podría derivar en una ralentización de la demanda, que ya se empieza a observar.

Aerolíneas y hoteles son los principales afectados. Los primeros ya están notando diferentes recargos por el aumento de las tarifas de combustible. Ello les está obligando a subir el precio de los billetes para evitar problemas de viabilidad y solvencia, ya que antes del conflicto y de la pandemia tenían garantizado hasta un 80% el precio del combustible de un año para otro, y ahora muchas no llegan al 50%. (Air Europa: subida de precios por el petróleo)

En cuanto a los segundos, el principal problema es la energía, en cifras máximas día tras día. A ello hay que sumar la inflación en otros de sus principales costes, como son los de personal y alimentos, sin visos de abaratarse a corto y medio plazo. Así, incrementar los precios podría ser una posible, aunque no segura, solución para evitar nuevos cierres.

Sin embargo, como elemento positivo, Sarrate espera que el consumo de paquetes vacacionales no sea tan elevado en tiempos de Covid, ya que "el nuevo consumidor quiere viajes más personalizados". Ello también resaltará la labor del agente de viajes, especializado en ese tipo de peticiones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española ha salido menos debilitada de la crisis?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies