NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los días 24, 25 y 26 de junio

El personal de Ryanair en Portugal se suma a la huelga

La convocatoria se produce por el fracaso en las negociaciones para conseguir las reivindicaciones sindicales
Acusan a la aerolínea de “negociar con un sindicato que no tiene ningún afiliado entre su personal de cabina para firmar un acuerdo”

El sindicato portugués de tripulantes de la aviación civil emitió este martes un aviso de huelga para los empleados de Ryanair en el país, para los días 24, 25 y 26 de junio, sumándose a las convocatorias independientes que se han producido en España (Ryanair: seis jornadas de huelga en todas sus bases en España).

La huelga, según la convocatoria, duraría los tres días desde las 0 a las 23.59, afectando a los vuelos y otros servicios proporcionados por la irlandesa.

La convocatoria se produce por el fracaso en las negociaciones para conseguir las reivindicaciones sindicales, fundamentalmente un convenio colectivo que cumpla con la legislación portuguesa.

El sindicato dijo que “reiteramos que Ryanair escogió negociar con un sindicato que no tiene ningún afiliado entre su personal de cabina para firmar un acuerdo y forzar a los trabajadores a sumarse a ese documento”. “Sabemos –añade el sindicato– que es una práctica común en otros países firmar acuerdos con sindicatos que no saben qué es el personal de cabina. Ryanair tiene una larga historia de ilegalidades e incumplimientos de la ley”.

El sindicato añadió también que Ryanair no ha querido negociar con ellos pese a sus reiterados intentos en los dos últimos años.

Este acuerdo no tiene relación con la convocatoria española del sindicato Sitcpla y USO, de seis días, en los meses de junio y julio (USO y Sitcpla claman contra el acuerdo de Ryanair y CCOO).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoni
    1 año

    Debeís hacer un sacrificio. La convocatoria de huelga debe ser "Indefinida", si quereís que sirva para algo. En caso contrario, el prepotente O´Leary os seguirá "toreando".

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Yoni

    Considero justas las demandas de los trabajadoras de Ryanair y estoy de acuerdo en que una huelga indefinida, forzara a la empresa a negociar unas condiciones laborables justas.

    Lamento el impacto que va a tener en el sector turístico y en los pasajeros que eligieron esta aerolínea para sus desplazamientos.

    Ojalá se llegase a un acuerdo entre las partes enfrentadas antes del comienzo de los paros.

    FR CCM
    1 año

    United We are stronger!

    Ese
    1 año

    Comisiones sin tener afiliados tcps en España firma un convenio cn Ryr, Uso y Sitcpla se quedan fuera. Vaya jugada!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies