NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ABC asegura que el Gobierno estudia un cierre parcial o total de fronteras

El peor escenario: un verano sin turistas extranjeros

El Gobierno de Sánchez se plantearía también impedir la salida de residentes españoles al extranjero sin certificados de salud
Se quiere potenciar el turismo español, pero también habrá limitaciones en transporte y en espacios públicos

Mientras los hoteleros están planificando cómo poder salvar una parte de esta temporada turística este verano, el Gobierno podría preparar un escenario dramático: impedir la llegada de turistas extranjeros durante los próximos meses. Esta posibilidad, que adelanta este jueves el diario ABC, también incluiría restricciones en el transporte del turismo nacional.

Según ABC, que cita fuentes del propio Gobierno, se plantearía el cierre de fronteras, total o parcial, lo que supondría que no entrasen los turistas extranjeros y, por el contrario, se potenciaría el turismo nacional con limitaciones.  

Además de no permitir la llegada de turistas extranjeros los españoles tampoco podrían viajar al extranjero los residentes en España sin un certificado de salud para confirmar que no están afectados por coronavirus. 

Ante el temor de que se produzca una segunda oleada de infectados cuando se vuelva a la normalidad, considerando "normalidad" el fin del estado de alarma, el Gobierno también impondría limitaciones en los aforos de las playas, plantearía restricciones en la ocupación del transporte público y prohibiría aglomeraciones en eventos como conciertos o discotecas.

Mientras, el Gobierno ha anunciado un plan para potenciar el turismo nacional. Hasta la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, considera mejor alargar la crisis económica que poner en peligro el control del coronavirus en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    61 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    4 años

    Esto supondría la ruina para las empresas turísticas españolas y extranjeras. De verdad piensa el gobierno que los españoles tendrán ahorros y días de vacaciones restantes para ir de vacaciones? Solo funcionarios quedarán sin ERTE o ERRE ...

    Toñin C. Fernández
    4 años
    Reply to  Zeitgeist

    Pues ya veremos como comemos, pero más vale comer poco un año (esperemos) que morirse.

    JL 76
    4 años
    Reply to  Zeitgeist

    De acuerdo contigo, ya es una ruina para muchos, quedaran pocas empresas controladas por el gobierno.

    María
    4 años
    Reply to  Zeitgeist

    Cuál es mejor perder lo que se puede recuperar o pierde un ser querido

    Ionism
    4 años

    Se que esto va sonar mal ya que económicamente vamos a estar como en la depresión de 1929. Pero que se piensan el lobby del turismo???? Que en Agosto estaremos todos con nuestra piña colada en la playa como sino hubiera pasado nada??? Por favor!!! Esto va cambiar el mundo de arriba abajo y se perderán millones de puestos de trabajo a no ser que una vacuna o remedio eficazmente se encuentre rápido.

    Lo más relista y previsible
    4 años

    Lo más realista, pero es que además alguien con la cabeza en su sitio, ¿pensaba que esto iba a volver a la normalidad como si no hubiera pasado nada?. Nada será igual, y este verano, lo será meteorologicamente previsible y astronómicamente, pero turisticamente hablando no.

    JL 76
    4 años

    Se habla de algo como un certificado de salud. Todo el que haya pasado el virus recibe este documento y puede volver a trabajar y a viajar. Pero para eso hay que hacer test masivos y por supuesto perder privacidad.

    Peito
    4 años
    Reply to  JL 76

    Los que han pasado ya el virus pueden volver a contagiarse así que ese certificado. O sirve para nada

    juana
    4 años

    Y como seria la temporada que plantean los que quieren abrir?
    Con nacionales y extranjeros que harian colas con distancia social de un metro en los comedores, en las playas y en las discotecas?
    Con extranjeros a los que sus paises pertirian volver a entrar normalmente?

    En cuanto a turismo nacional, el unico mercando es el de los funcionarios. Estan cobrando el 100%, se sientes muy seguros economicamente y sus ahorros se estan multiplicando. Pero seguramente no querran arriesgar su salud y preferiran seguir incrementando sus ahorros.

    Manuel
    4 años
    Reply to  juana

    Vivir del turismo nacional es miseria porque en España ahora mismo para los trabajadores es imposible subsistir con normalidad y dignidad... No hablemos de vacaciones por favor. Esto solo lo arregla una vacuna que no estará hasta que los grandes magnates se vean afectados....entoces tendremos vacuna

    Manuel
    4 años
    Reply to  juana

    Haberte presentado a una oposición. Todo el mundo podía hacerlo.

    Nuevo Orden Mundial
    4 años

    Parece mentira que no os hayáis dado cuenta de que esto es una DEMOLICIÓN CONTROLADA DEL SISTEMA. Olvidaros ya de lo de antes. Se acabó el turismo. Se acabaron muchas cosas. Toca reconvertirse o vivir de una paga. Los ataques deliberados a la empresa privada persiguen la quiebra de todo el sector. Sin poder operar, teniendo que devolver dinero que no está y encima asumiendo miles de empleados que no nos hacen falta y a los que tampoco podemos pagar. En aviación quedará Iberia sostenida por el Estado como antes y el resto todas cerradas. La historia SIEMPRE se repite. Solo queda alegrarse por los buenos años vividos y adaptarse a la nueva situación como se pueda.

    Pepe
    4 años

    ¿Te refieres a que el estado tiene que rescatar a todas las empresas privadas que son incapaces de tener un colchón económico de unos meses?

    1984
    4 años
    Reply to  Pepe

    Rescatarlas no, pero no pueden obligarnos a reincorporar 100 empleados si necesitamos 50, 20 o 0. Eso es buscar deliberadamente la quiebra de toda la pequeña empresa, autónomos, etc. Toda una estrategia para que el negocio se quede en manos de 3 o 4 grandes grupos amparados por el poder como ya ha pasado en otros sectores.

    Manuel
    4 años

    100% de acuerdo... Pero con otro gobierno.

    Ben fotuts
    4 años

    Y no nos olvidemos de la temporada de verano de 2021, ya que si nos plantamos en un escenario de más de 12 meses para una posible vacuna o remedio, difícilmente pueda comercializarse en condiciones la temporada 2021.

    Mientras tanto disfrutemos de nuestras playas este verano, no nos queda otra compañeros!

    JL 76
    4 años
    Reply to  Ben fotuts

    Sera si abren las playas... que a este ritmo igual las abren para el ultimo fin de semana de septiembre

    Manuel
    4 años

    Nada nuevo.Es lo mismo que están opinando todos los, analistas consultados por diferentes medios de comunicación.Turisticamente este 2020 será el horrible tanto a nivel Europeo como a nivel Mundial.Esta por ver cuando se abran fronteras en Europa y que países lo hacen, porque la situación es muy delicada y ningún gobierno se va a arriesgar a abrir fronteras y que se vuelva a extender la pandemia.Aparte si se diese el caso que todo mejora y se permite volarno será como antes, habrá restricciones a las compañías aéreas en cuanto al número de personas que pueden ir en los aviones, separación de un metro entre pasajeros ect ect. Este verano nos tocará irnos al pueblo o a lugares cercanos dentro del territorio nacional. Y esperar a que aparezca la vacuna!!!!

    Piloto en ERTE
    4 años

    Disfrutar de lo votado.

    Ionism
    4 años
    Reply to  Piloto en ERTE

    Para ser piloto tienes pocas neuronas. Que tiene que ver lo votado con una pandemia muncial ?

    Pandemic muncial
    4 años
    Reply to  Ionism

    Mmmm,¿la gestión? o más bien ¿la mala,desastrosa,chapucera gestión?

    Elena
    4 años

    Prefieres la gestión de Reino Unido... Su presidente en el hospital...por preferir salvar la economía a la gente.... Si hay una pandemia mundial no pienso ir al Zara o a la discoteca de moda a contagiar y caer enferma

    Piloto en ERTE
    4 años
    Reply to  Ionism

    25 años ejerciendo de piloto de compañía aérea y por desgracia me he comido varías crisis así que solo por tener canas en los cojones me atrevo a repetir DISFRUTAR DE LO VOTADO. Si todavía no te has enterado que tiene que ver lo votado y el resultado de la pandemia en España es que a usted si le falta un hervor. Espero que por una puñetera vez España aprenda a votar.

    1977
    4 años
    Reply to  Piloto en ERTE

    Trump (extrema derecha) recomienda llevar bufandas (pa que veas el nivel), Francia (centro-derecha) está improvisando también y hay numerosas quejas (las mismas que aquí), Reino Unido (derecha) mejor no hablar porque cada vez que meaba pensaba y ahora está en la UCI... Y así muchos ejemplos. Ahora, señor piloto, ilústranos con tu luz y dime qué coño tiene que ver esto con lo votado... ?

    Canaria soy
    4 años
    Reply to  Piloto en ERTE

    Esto se cae por su propio peso. ?

    Saint Abascal
    4 años
    Reply to  Piloto en ERTE

    Entones pilotito de aviones de papel ,,,hay que votar lo que tú quieras para que la pandemic mundial se convierta en nada ... pon que gobernaba trump en España ,,, con eso habría menos incidencia ? Con tus primos vox regalando banderitas se mataba el bicho antes ?? Pero que bobos sois los 4 o 40000 fachas pensando que como gobierna la izquierda pase lo que pase esta mal hecho y lo ponéis en todas las redes ,,,,en fin pilotito mas humildad y lo votado es democracia capullo.

    Urko
    4 años
    Reply to  Ionism

    ¡Oleeee tú!

    ¿VD. cree?
    4 años
    Reply to  Piloto en ERTE

    ¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

    José María
    4 años
    Reply to  Piloto en ERTE

    La mayoría de la gente que apoya Vox solo piensa en que Sánchez y/o Iglesias son los artífices de todos los males en España. Quítense la bandera de los ojos y vean que está sucediendo lo mismo en el 90% de los países del mundo entero.
    Solo piensan es entonar un Viva España y creen que con eso se arregla todo. Despierten ya!

    María Jesús
    4 años
    Reply to  José María

    Lo que es seguro es que no iría mejor sin esos dos ineptos al frente

    Ana
    4 años
    Reply to  José María

    Estoy de acuerdo solo acusan al gobierno de que ha echo todo mal de acuerdo han echo cosas mal pero paises muy desarrollados lo han hecho peor y han tomado medidas importantes mas tarde que nosotros como francia e inglaterra estados unidos vox y pp critican a pedro sanchez pero no vemos que den ideas constructivas para ayudar ahora y reconstruir el pais despues solo estan como buitres para quitarle el trono y ponerse ellos la corona solo se les ve so bervia y fustracion y resentimiento por no tener el mando como no soy de ningun partdo puedo opinar de todos igual digo que pablo iglesias le veo un politico negativo que habla de igualdad para todos su igualdad seria ser pobre todo el pueblo y el y su camarilla todos enrriquecidos instalado en unas ideas politicas muy antiguas que en un pasado no fueron validas y destruyeron a muchas personas y ahora tenemos que seguir luchando por nuestra democracia con politicos unidos sean de un partido u otro con ganas de hacer cosas verdaderas por el pueblo y no el de imponer sus ideas por encima de todo y llenar sus arcas robando el dinero que aportamos todos al estado y hacer buen uso de nuestros impuestos con las cuentas siempre a la vista de todos y esto creo que se aplique en mi pais que es españa pero. Tambien para todos los paises porque asi funcionaria menor el mundo

    Marco Polo
    4 años
    Reply to  Piloto en ERTE

    Ya no están haciendo los tests psicotecnicos a los pilotos? O eres perrito piloto? Tonto eres un rato por lo menos

    Julian Legaspi
    4 años
    Reply to  Piloto en ERTE

    Imbecil

    Toñin C. Fernández
    4 años
    Reply to  Piloto en ERTE

    Se ha dado cuenta de lo absurdo de su comentario?

    Urko
    4 años
    Reply to  Piloto en ERTE

    Venga pinte la pulserita con la banderita y ponle velitas a M.R. para que vuelva. ¡Al carajo! Lo que puede ser es vuelva ese turismo masivo destructor. Ya está bien, en las crisis se pierden cosas y se ganan después. El mundo ha cambiado, no será igual. Hay que metérselo en la mollera. Y si las fronteras tienen que seguir cerradas, pues que sigan. Muy optimistas os veo con lo del veranitooo jajajjajaja

    Optimista
    4 años

    Pues parece que China contradice la mayoría de las opiniones pesimistas y catastrofistas que veo por aquí. Ha acabado el confinamiento y con ello el distanciamiento social. Etihad está empezando a volar a diferentes destinos internacionales y prefiero no pensar en los escenarios que muchos estáis planteando. Que esto cambiará, seguro. Pero todos tenemos necesidad de que todo arranque en algún momento.

    Toñin C. Fernández
    4 años
    Reply to  Optimista

    Sí, pero arrancará cuando pueda arrancar (que a día de hoy se ve lejos, pero ojalá que me equivoqué) y no cuando nos gustaría que arrancara.

    JL 76
    4 años
    Reply to  Optimista

    En China es turismo "nacional" vamos que es mucho mayor que Europa. pero poco a poco se volvera a una nueva normalidad. Primero esta la salud, luego el trabajo/economia y luego el turismo. Sin duda seremos los ultimos en salir de este pozo.

    Sentido común
    4 años
    Reply to  Optimista

    Etihad hace vuelos de repatriación y a determinados destinos que cuando nos da por contar las cosas a medias no tenemos límites.....
    Por cierto la normalidad de Wuhan es salir de casa con máscara,aplicación en el móvil para saber donde estamos y para poder certificar que no somos portadores del virus,etc etc......
    Si eres incapaz de ver que hasta que no haya vacuna o tratamiento,el turismo está más que tocado,es que perdiste el norte hace mucho tiempo.
    Lee lo que dice el CEO de Lufthansa,o el de IAG sobre la demanda este verano o mejor léete el informe de IATA sobre las pérdidas de la aviación este año y cuando creen que podrá recuperarse un nivel de actividad similar al que se tenía antes del estallido de esta enfermedad.
    Sentido común y mucha salud para todos,después ya viajaremos.

    Montse
    4 años
    Reply to  Sentido común

    Y mucha gente, de la que sale de Hubei, va a otras regiones donde tienen sus trabajos, a los que no pudieron regresan pasadas las vacaciones del año nuevo chino, en febrero, al quedar confinados en la región allá por ese mes de febrero. No todo es oro, como algunos quieren ver

    María José
    4 años
    Reply to  Optimista

    Pero qué se puede hacer con un gobierno SOCIOCOMUNISTAS????
    Si para junio está más o menos controlado, debiera dejar a las empresas turísticas trabajar, para poder recuperar el sistema.
    Yo os digo que el virus se llama Pedro Sánchez y coletas

    Los de aquí y los de allí
    4 años
    Reply to  María José

    Lo mismo que en país vecino, Francia, cuyo presidente es un millonario, con un gobierno de derechas, que trabajó en la banca Rotschild -banca privada, ¿sabe que es eso?, en pocas palabras gestión de grandes patrimonios- y que lo que están haciendo es practicamente lo mismo que los sociocomunistas. Aprenda idiomas, si no sabe, y ahora que tiene presumiblemente mucho tiempo, lea prensa internacional, y a lo mejor así aprende un poco y abre su mente, y si, los de aquí seguramente han cometido errores, como en casi todos los sitios, de derechas, izquierdas y mediopensionistas.

    La culpa es de todos jaja
    4 años

    Así es la culpa es de todos,el gobierno no debía recibir informes de organismos internacionales ni expertos en la materia que les susurraran al oído los posibles escenarios.
    Desde luego la actuación de este INDECENTE Sánchez y el bolivariano Iglesias ha sido estupenda y el que diga lo contrario es el diablo.
    Sois PATETICOS,os gusta mentir desde que os levantáis hasta que os acostáis
    Pero ya pagaréis por ello porque no se pueden ocultar este desastre en la gestión de la pandemia.

    Montse
    4 años

    No hay peor ceguera que la del que no quiere ver, todos, o casi todos los gobiernos, independientemente del color político han actuado tarde, mal y arrastras, unos más más que otros, pero todos, lo cual no es consuelo, pero es un hecho que está ahí. A Vd. le puede gustar más o menos los actuales gobernantes, pero lo menos que se puede pedir es algo de objetividad, y es muy fácil poner a parir, sentado en el sofá de casa, eso lo hace el más tonto, y mire Vd. ni soy bolivariana, ni nada parecido, ni siquiera les he votado, pero a cada cual lo suyo. Claro, que a lo mejor, prefiere Vd. Al Sr. Trump, que es un ejemplo de lo que hay que había que hacer, negarlo todo, para hacer tarde lo mismo que los sociocomunistas, o mejor, el utra brasieño, que para vombatir la pandemia, pide a los brasileños que se pongan a rezar, que ya se sabe que la fe mueve montañas....hágaselo ver.

    1977
    4 años
    Reply to  María José

    Otra iluminada... ?

    emilio
    4 años
    Reply to  María José

    Déjalo, no te esfuerces. Están por todos lados y cada vez son mas. Como en Venezuela, subsidiados y agradecidos al gobierno. Nada hay mas importante que la libertad, ni siquiera la salud.

    Salitre
    4 años
    Reply to  Optimista

    Soy de tu opinión, soy optimista, pienso que este verano el turismo será principalmente europeo cerrado dentro de sus fronteras y probablemente chino, viendo cómo va la cosa parece como un incendio que va de este a oeste y lo quemado es difícil que se vuelva a quemar, lo malo es lo que se está perdiendo en estos momentos pero no hay otra
    Para junio tengo una reserva en Disneyland Paris y hasta el último momento mantendré la reserva, en agosto voy a Baleares y haré lo mismo, en estos momentos es donde hay que aguantar lo que se pueda ya que nos va a todos mucho directa e indirectamente y eso que no vivo del turismo
    Contestar a Juana sobre lo de los funcionarios, ya no nos acordamos de la bajada de salarios a funcionarios y no funcionarios de la administración?, La supresión de la paga extra?, Si a la sociedad les va mal a ellos también, si a la sociedad le va bien a ellos no tan bien, fui funcionario y cuando a todos les subían un 3,5 a nosotros un 2 y así muchos años un par de congelaciones en ciertos años luego tuvieron una bajada de de sueldo más quitar la paga extra y varias congelaciones, no por ser funcionario o temporal en la administración te asegura nada, otra cosa son los que trabajan en empresas públicas que NO son funcionarios y que se les mete en el mismo saco
    En estos momentos pienso que me tengo.que.ir de vacaciones, con este gesto apoyare a la agencia de viajes con la que reserve las vacaciones, los establecimientos hosteleros en los que comeré beberé y me divertire, así habrá alguien que limpie la ropa de cama, alguien que me haga la comida con productos comprados en algún lado que a su vez da empleo a otras muchas personas, iré en mi coche y en transporte público, necesitaré hoteles por el camino, todo por que todo se recupere cuanto antes
    Ánimo a todos, entre todos saldremos y que conste que no es proclama del gobierno, pienso que lo están haciendo rematadamente mal con muchos sectores y especialmente con el turístico y autónomos
    Un saludo y suerte
    A que parezco político?

    Ana
    4 años
    Reply to  Salitre

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices por lo menos en un año deberiamos si podemos viajar solo por españa para ayudar a nuestra economia que hicieran igual todos los paises porque asi se controlaria mejor la pandemia

    Peito
    4 años
    Reply to  Optimista

    Etihad ha empezado a hacer repatriaciones. Lo que Iberia lleva haciendo 3 semanas

    emilio
    4 años
    Reply to  Peito

    A ver si acaba,,,

    JL 76
    4 años

    La situacion no se va a arreglar rapidamente y la temporada de verano esta perdida. Aunque habra que intentar salvar lo que se pueda. Se esta hablando de hacer test a toda la poblacion para saber quien ha pasado el virus y quien no, dar un certificado de salud que la policia controle en las carreteras, aeropuertos, estaciones y los hoteles puedan pedir como el DNI y asi intentar controlar la situacion.

    Es algo bastante complejo pero es la unica manera de salir de esta paranoia de saber si has tenido el virus de manera asintomatica o todavia no lo has pasado.

    María José
    4 años
    Reply to  JL 76

    Pedro Sánchez sabía esto desde el 1 de enero, y NO actuó.
    Si hubiera hecho todo a su debido tiempo, ahora no estaríamos así.
    Se han perdido muchas vidas .
    El tendrá que responder.

    Los de aquí y los de allí
    4 años
    Reply to  María José

    Baje usted de las nubes, le irá mejor

    las cuentas claras
    4 años
    Reply to  María José

    ¿Es un troll que repite el mensaje una y otra vez?

    Grupofortuna
    4 años

    Sera la ruina de muchos paises si y empresas si pasa eso?

    Miq
    4 años

    Yo no pienso que esto vaya a cambiar el mundo, si no lo cambio en 1918 tampoco ahora, el problema es subsistir estos meses y la crisis que provocara que sera mas importante en España, y lo que si pienso es q en España algo ha fallado y no se ha hecho bien, no en todos los sitios estan igual, en Alemania aun se puede salir y pasearse y las cifras no son como aqui ni lo seran y asi en muchos mas paises de la Union Europea

    Eye Argre
    4 años

    La realidad...es...quieres q entren extranjeros...con covid y volvamos al principio?, suponiendo q nosotros podamos controlar,esta enfermedad, y q alguien quiera arriesgarse tan pronto, a compartir espacio, con un posible ..infeccioso,, en una playa, albergue y finalmente morgue"
    es lo que hay ...tardara mucho..casi un año en...pararse segun estudios de tdo el Mundo..asique mal futuro .para Hosteleria y bares o actividades de conjunto ...si.

    Rubén
    4 años

    Todo esto que está pasando tiene un significado que muy pocas personas son capaces de darse cuanta dada la situación que televisiones, radios, y todos los medios nos intentan creer lo que quieren. Hace muchos años todo esto estaba escrito que tenía que suceder personas que fueron en este mundo grandes genios Nostradamus dijo en 1555 como muchos otros profetas el año 2020 sucedería lo que está sucediendo. En el año de los gemelos (20-20) surgirá una Reina (corona) desde el Oriente (china) que extenderá su plaga (virus) de los seres de la noche (murciélagos) transformándolo en polvo (muerte) a los hombres del crepúsculo (ancianos) para culminar en la sombra de la ruindad. (fin de la economía mundial tal como la conocemos). Por mucho que nos cueste creer y no podamos llegar a entenderlo esto no es una gripe es un virus creado por el humano con la única finalidad de guerra de bacterias desarrollada por un potente país y esto solo es el comienzo de las muchas catástrofes producidas a posta por países que este año empezaremos a sufrir todos los países (sin nombras las catástrofes que pasarán por la propia naturaleza) y están al llegar va ser un año que nadie que sobreviva olvidará Muertes, catástrofes, volcanes, incendios, tornados,ciudades golpeadas por el mar, asteroides avisando choques en la tierra, plagas, Todo esto está escrito en libros de 1555 las cuáles guerras de virus, asteroides, volcanes ya están cumplidas o casi por completar por desgracia será un año que marcará en la vida humana un antes y un después. Espero que entre todos sepamos cuidar lo poco que tengamos en nuestro poder.

    Migue
    4 años

    Quienes están detras de todo esto, ya consiguieron lo que buscaban, desestabilizar la economía mundial, y conseguir los beneficios que querían, ahora, desgastandonos animicamente, están logrando que discutamos entre nosotros, para manejarnos a su antojo.
    Los políticos, son simples siervos de los que realmente tienen el poder.
    De todo esto, solamente sobreviviremos si nos unimos.

    Titi
    4 años

    Por fin tranquilitad y tregua a nuestras islas, después de muchos años de explotación, los residentes que vivimos aquí, no los residentes peninsulares, podremos disfrutar de nuestro paraíso tranquilitos, ojalá dure hasta septiembre como mínimo, yo vivo del turismo, pero un año para recuperar las playas, costas, mares de la isla donde vivo, no hace daño a nadie, mejor aún, un respiro para la naturaleza. Espero que se restrinja las entradas con "ecotasas" abusivas y que haya menos superpoblación. Que nadie se da cuenta que os estáis cargando las islas.

    Titi
    4 años

    Y recomento, señores que nos gobiernan, os habéis parado a penar que ¿solo pensáis en el dinero? Esto se arregla mediante la productividad interna, España es autosuficiente y no nos hace falta nada de fuera, o ahora me diréis que no es cierto, hay que mantener España equilibrada entre población y empleos, si hay 5M de personas en paro, las matemáticas son claras, sobran 5M de personas, la súper población no es compatible con la vida, si con la economía, egoístas, a cambio de enriquecerse masivamente a unos, muchos nos quedamos más pobres. Y cada vez más, capitalismo es igual a pobreza de muchos, EQUILIBRIO SEÑORES.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies