NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Es una especulación de libro”

El “pelotazo urbanístico” de Hidalgo en Estepona indigna al PSOE

El empresario salmantino logra la recalificación de unos terrenos “que le costaron tres duros” para construir un complejo hotelero en primera línea de playa
El PSOE carga contra la “sospechosa aprobación, de forma extraordinaria y urgente, de la recalificación”

Máxima tensión en Estepona por el “pelotazo urbanístico” que dará el propietario de Globalia, Juan José Hidalgo. El PSOE muestra su indignación por la reciente aprobación en el pleno municipal del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para desbloquear los dos proyectos promovidos por el empresario en Guadalobón y Arroyo Vaquero (Hidalgo exhibe su ambicioso proyecto hotelero de Estepona).

La oposición acusa al alcalde del Partido Popular, José María García Urbano, de “dilapidar el patrimonio municipal en beneficio de Juan José Hidalgo”, permitiéndole “recalificar los terrenos de la herencia Nadal”, que en parte debían destinarse a la universidad, informa Área Costa del Sol.

La portavoz municipal del PSOE, Emma Molina, lamenta que esta operación “sólo busca que Juan José Hidalgo, de dudosa reputación e imputado por fraude, dé un pelotazo urbanístico” con unos terrenos “que adquirió por tres duros, pero que se revalorizan con esta modificación”.

A su juicio, las modificaciones aprobadas por el equipo de gobierno de Estepona esconden “una especulación urbanística de libro: con terrenos que cambian su calificación de residencial a turístico, para alcanzar una mayor edificabilidad y valor; terrenos que eran sistemas generales y que ahora permiten al promotor construir en primera línea de playa”.

El PSOE ha acusado a Hidalgo de increpar y tratar de amedrentar a Emma Molina tras el pleno. “Parece que no le han gustado los argumentos que ha expuesto durante la sesión plenaria en relación con la sospechosa aprobación, de forma extraordinaria y urgente, de la recalificación de varios terrenos en Guadalobón y Arroyo Vaquero, de los que es propietario Hidalgo”, explican desde el PSOE (Hidalgo adquiere el CD Estepona con el futuro de Air Europa en el aire).

“Tras la sesión, el empresario se ha acercado a la portavoz y le ha increpado señalando que ha hecho una fuerte inversión en la ciudad. El señor Hidalgo creía que, por construir un complejo hotelero en la ciudad, los esteponeros íbamos a tratarle de forma servil, como lo hace el alcalde de la ciudad y su equipo de gobierno, y no le íbamos a reprochar que se enriquezca a costa de los ciudadanos con unos terrenos que deberían acoger una universidad pública”, sostienen desde el partido de la oposición.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Bastante indignante, pero aquí se ve claro quienes protegen lo público y quienes no

    Mick
    1 año
    Reply to  Pepe

    Y esos, quienes son?

    Pepe
    1 año
    Reply to  Mick

    Lee la noticia que lo deja bien clarito...

    Paco
    1 año
    Reply to  Pepe

    No me entero, el PSOE ha salvado a la AE de Hidalgo con dinero público, ¿te refieres a eso?

    Pepe
    1 año
    Reply to  Paco

    Las ayudas a las empresas se dan para salvar miles de empleos, no para salvar a ningún empresario. Si no va usted a discernir ni lo más mínimo, mejor no comente.

    Ambrosio
    1 año
    Reply to  Pepe

    Ya no necesitamos pelicula de fantasia de Disney este otoño, con lo que has contado nos vale, lo de salvar miles de empleos, no salvar al empresario.

    De risa
    1 año
    Reply to  Pepe

    Esas ayudas han salvado a la empresa ya que ha podido pagar los despidos con esa pasta

    Paco
    1 año
    Reply to  Pepe

    Claaaro, que el dinero público dado por el PSOE a Plus Ultra, la aerolínea preferida de Podemos, fue para salvar empleos.
    ¿Pero tú te crees que somos tontos?

    Ricardo
    1 año
    Reply to  Paco

    Tontos no, negais la mayor la corrupción venga de donde venga.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Paco

    Dinero que tiene que devolver.. No se lo han regalado. Igual que a otras empresas.

    Javier
    1 año
    Reply to  Pepe

    Igual que el dinero de los eres que también lo van a devolver.
    El psoe es el peor cáncer que puede tener este país y es muy triste que con todo lo que está pasando la gente no se de cuenta.

    No se puede ser peor presidente, peor gestor y no se puede desperdiciar más dinero en cosas menos productiva.

    La luz por las nubes, la gasolina por las nubes, el gas igual, precios del supermercado más altos, hielo no hay, los ganaderos sacrificando vacas con una inflación de campeonato y los empleos al traste y lo único que preocupa a este conjunto de sinvergüenza es Franco, la memoria histórica, la ley de género y todos los chiringuitos que pueden montar para no dar ni un palo al agua y llevarse el dinero.
    Como los 9.000 millones que ha detectado el tribunal de cuentas en el primer ciclo del mandato del Psoe.

    Sigue defendiendo lo indefendible.

    Que ya mismo te verás en la cola del paro pero feliz de seguir a estos sinvergüenza.

    Priamo
    1 año
    Reply to  Pepe

    650 millones de dinero público se gastaron tus colegas andaluces en prostitutas y coca.

    Pilarica
    1 año
    Reply to  Pepe

    Esos.proyectos estaban en un cajon desde have más de 15 años es hora de ha er wue Estepona siga creciendo.
    .lNunca ha estado mejor que desde que entró el alcalde actual y con un superávit que beneficia a todos los esteponeros en forma de rebaja de impuestos ( Ibi,etc)
    Menos criticar por criticar resentidos.

    Gusi
    1 año
    Reply to  Pilarica

    A quien le han bajado el IBI en Estepona?

    Julián
    1 año
    Reply to  Pilarica

    Y además de Registrador en el municipio no cobra nada por ser alcalde del mismo. Creo ha hecho una labor encomiable y está dejando el municipio fantástico.

    Montse
    1 año
    Reply to  Julián

    No cobra sueldo porque sería delito. Pero sus comisiones se las lleva fijo. O es que hay aún tontos que piensan que trabaja poramor al arte. Venga ya

    Montse
    1 año
    Reply to  Pilarica

    Estarás mejor tú. Sólo tienes que darte un paseo por el pueblo y ver la suciedad el abandono las playas sucias el servicio se autobús urbano desastroso. Socavones en las calles donde la gente tropieza y cae. Caos circulatorio. Sigo? Y no soy de ningún partido. Sólo un aciudadana cabreada

    Paul churches
    1 año

    Pues fue el PSOE DEL SEPULTURERO quien le dio el rescate de 470 millones de euros de dinero público. Que alguien se lo haga mirar y que metan en donde se merece a ese y toda su prole, que ya tienen algunas fechorías a las espaldas, la subvención de residentes es de risa en Globalia

    Pepe
    1 año
    Reply to  Paul churches

    ¿Te das cuenta que eso se hace para salvar miles de empleos, verdad?

    Juana
    1 año
    Reply to  Pepe

    Defender a estas alturas al peor gobierno y al peor presidente de la historia de España es para hacérselo mirar

    pedro
    1 año
    Reply to  Juana

    bien juanita la loca. el peor incluyendo al dictador asesino no?dais un ascazo...

    Dana roma
    1 año
    Reply to  pedro

    Tu estas bien de la chava pedrin?

    Algo debe haberte pasado.
    De verdad, tanto odio debe ser por alguna dura experiencia vital.
    Que, por cierto, seguramente habrán propiciado los sociatas.
    Para algo estan los psicologos. Hay lo dejo...

    Pepe
    1 año
    Reply to  Dana roma

    Ahí lo dejo, se dice. No falla...

    Pepe
    1 año
    Reply to  Juana

    Lo hay que saber es leer, que es básico. Las ayudas a las empresas se dan para salvar a los empleados, no al empresario. No hay ni crítica ni defensa a ningún gobierno, que no viene al caso y me reservo la opinión.

    Nubes
    1 año
    Reply to  Pepe

    Ay, pues como el rescate a las cajas q se critica con tanta literatura y salvó empleo y ahorros a las familias?. Hay gente q da a todo la vuelta según convenga a su ideología. Rescate grande de dinero público es bueno si lo hace este desgobierno. Liberar terreno aunque traiga bienestar y sea legal, es malo si lo hace el PP. Un poquito a pastar home ya q somos mayorcitos y nos las están dando todas en el mismo Carrillo..

    Pepe
    1 año
    Reply to  Nubes

    Se critica que los bancos no lo devuelvan, que no se hizo para salvar empleos sino sus cuentas tras años de malversación y mala gestión.

    Jorge
    1 año
    Reply to  Pepe

    Si no lo devuelven es porque los gobiernos no lo reclaman. Ahí está Hacienda para hacer cumplir la ley a todo español de a pie, pero claro, los bancos son grandes y hay intereses!. Si un banco da beneficios (y todos son públicos porque cotizan en bolsa) se avisa a hacienda y que retengan el reparto a los accionistas hasta que se hayan devuelto las ayudas.
    Otra cosa es que los gobiernos no estén por la labor de recuperar el dinero publico.
    No seamos tan necios ni ciegos, por favor, los bancos hacen de las suyas porque les dejan.

    pedro
    1 año
    Reply to  Juana

    dejáis que alguien o algo diga que el actual presidente es peor que el dictador genocida?

    Priamo
    1 año
    Reply to  pedro

    Yo te lo digo: infinitamente peor que el dictador, gracias al cual disfrutas entre otras cosas de pagas extra y seguridad social. Gracias al cual todavía no te has muerto de sed a pesar de la sequía.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Priamo

    Hay que tener un mínimo de información antes de decir tonterías. Oxígeno también tenemos gracias a él, no te fastidia...

    Gusi
    1 año
    Reply to  Priamo

    En serio? El desconocimiento de la verdad hace que un ser humano defienda a un asesino. Las pagas extras y ka seguridad social las puso el asesino dictador? En serio. Hay que leer más.

    Julián
    1 año
    Reply to  Gusi

    Las pagas extra, las vacaciones obligatorias... la Seguridad Social realmente no, ya que lo que se hizo fue adaptar lo ya se legisló antes de la Guerra Civil, pero en fin eso sólo leyendo un poco. Es muy aburrido seguir

    Jose
    1 año
    Reply to  pedro

    ¿Porque el zurderio tenéis la mala costumbre de poner en boca de los demás lo que pensáis vosotros ?.
    ¿Porque tenéis que meter a Franco hasta en la sopa ?.
    ¿No tenéis más recursos para defender al mentiroso ?
    Esta señora hablo de presidente y como tú bien dices franco era un dictador .

    Javi
    1 año
    Reply to  pedro

    ¿De verdad lo dudas?, estás tan abducido por Perro Sánchez que das lástima

    pedro
    1 año
    Reply to  Paul churches

    Te refieres a ayuso la que dictó sentencia de muerte a los mayores de las residencias?

    Rosa Gracia
    1 año
    Reply to  pedro

    ¿Te refieres a Pablo Iglesias que era el respond pasable de las Residencias de Mayores a nivel estatal?

    Ramon
    1 año

    Tic tac tic tac Mr Hidalgo

    Porromponpon
    1 año
    Reply to  Ramon

    Jajaja mañana se arruina, fijo. ¿a que si?

    Cuenca
    1 año

    Ahora se entiende por qué compró el club deportivo Estepona!!

    Porromponpon
    1 año
    Reply to  Cuenca

    Si es que hay que conocer la historia.

    Nos roban
    1 año

    Nos roban en la cara, y aquí no pasa nada.

    Esto es una vergüenza

    Paquirrini del ferrol
    1 año

    Pero e psicopata-narcisista jefe de esa señora portavoza de ese parido no para de regalarle dinero de todos los ESPAÑOLES
    Entre fhorizontes lejanos anda la cosa

    Porromponpon
    1 año

    Ande pidase una tila que no veo que a nadie le regalen nada. No insulte al Presidente de su pais y estudie algo para no darle coces al diccionario.

    JFK
    1 año

    José

    JFK
    1 año

    Es urgente un relevo en el equipo de gobierno de Estepona, este Alcalde está endiosado.

    Sin escarmiento
    1 año

    Marbella = Gil???
    Estona = Hidalgo???

    es posible???

    Antonio
    1 año

    Todavía queda gente defendiendo al psicopata de la Moncloa? Serán apesebrados de los ERE o asesores de los miles que se rodea este narcisista arruina españa

    Priamo
    1 año
    Reply to  Antonio

    Los envidiosos, algunos a los que mataron a su abuelo en la guerra civil, y poca gene mas, Gracias a Dios.

    Gusi
    1 año
    Reply to  Antonio

    Que tiene que ver la Moncloa co Estepona?

    Solis
    1 año

    Que tenga cuidado la portavoz municipal del PSOE en Estepona porque Begoña la mujer de Sánchez es muy amiga del hijo de Hidalgo y de su círculo de amistades como el vicepresidente del grupo Prisa. Entre otros.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Normal que se mosqueen los politicuchos de turno.. si no se llevan comisión todo está mal…

    Indalecio
    1 año

    Es que el pelotazo lo tiene que hacer los ERE mitas. De lo contrario todo es podedumbre. viva el tieso!!! Su mujer al poder.

    José Manuel alonso
    1 año

    Vaya, esperpento que estan construyendo, en el paseo maritimo de Estepona, un edificio que tapa toda la vista, pegado a la playa, en lugar de jardines como venia haciendo estepona, van y ponen esa Mierda, Mierda, Mierda, enterense todos los que habeis favorecido esa monstruosidad la habeis cagado pero bien, y encima en pleno verano con todo el tramo de paseo maritimo cortado y cargandose todos los pequeños negocios, pues todos los que somos de fuera y solemos visitar estepona, preferimos pasar de largo y no entrar a Estepona

    alemaq
    1 año

    si para todos vosotros 200 millones de pesetas de hace 25 años son dos pesetas estais todos muy mal , idexalrlos a hoy, un poquito de informacion no envenenada seria mas productiva para salvar miles de empleos.....................

    Montse
    1 año

    Estepona es la vergüenza de Andalucía . Aquí solo hay mafiasas y palmeros y los que no lo son no se les hace ni caso y quedan relegados. Y los del PSOE han perdido toda credibilidad después de estar en el poder durante años y llenarse los bolsillos. Y el alcalde de Estepona el capo que hace lo que le da la gana porque tiene mayoría. Una vergüenza .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies