NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El avión que cambiará la historia, operará desde Hamburgo

El nuevo Airbus A321XLR volará el próximo 24 de mayo

El avión, que había sido visto rodando por Hamburgo hace unos días, ahora está pintado con los colores de Airbus
El Boeing 757 tenía el mismo concepto, pero dejó de fabricarse en lo que hoy se considera un error estratégico de la compañía americana

Airbus va cumpliendo los plazos implacablemente para la puesta en servicio del A321XLR, el avión de un pasillo con el mayor alcance de vuelo de la historia, con autonomía para 8.700 kilómetros. Este lunes salió el primer ejemplar del taller de pintado, con indicaciones que aluden a que puede enlazar en un vuelo ciudades muy alejadas, por ejemplo, Nueva York-París (La construcción del A321XLR resumida en 20 imágenes).

El avión, que fue anunciado en 2019, se ha convertido en un superventas mucho antes de que esté disponible. No es para menos porque la compañía fabricante habla de un ahorro mínimo del 20 por ciento de combustible por pasajero. Puede transportar algo más de 200 viajeros y permitirá enlazar ciudades medianas que hoy no disponen de suficientes pasajeros para rutas con aviones grandes.

El nuevo avión, que había sido visto rodando por Hamburgo hace unos días, ahora está pintado con los colores de Airbus. Su primer vuelo tendrá lugar el 24 de mayo, fecha en la que se iniciará una nueva fase de las pruebas (Así es el A321XLR, la joya de Airbus que puede hacer historia).

El A321XLR tiene un precedente histórico: el Boeing 757 tenía el mismo concepto, pero dejó de fabricarse en lo que hoy se considera un error estratégico de la compañía americana. Es decir, que Airbus se encuentra en una situación envidiable para un fabricante: dispone de un modelo de avión que es muy popular y que no tiene competencia en el mercado.

De hecho, por este motivo Qatar Airways ha demandado al fabricante europeo, porque si no compra estos aviones, no tiene alternativas. Y debido al conflicto entre las dos partes, Airbus se ha negado a suministrale las 50 unidades comprometidas, para las que tiene demanda más que suficiente (Airbus asesta un duro golpe a Qatar: adiós a los 50 A321neo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turugudi
    1 año

    ¿Y éstos aviones tan revolucionarios tienen en cuenta la obligatoriedad del descanso de las tripulaciones en vuelos de largo radio? ¿Contemplan algún tipo de crew rest?

    pullup
    1 año
    Reply to  Turugudi

    esto ya no depende del fabricante sino del operador ( iberia, ba, qantas, etc) yo he visto en un BCN-NEW YORK b757 continental la crew en una fila de asientos reservada para ellos.

    Javier
    1 año
    Reply to  Turugudi

    Si. Está contemplado que lo vuele el piloto automático mientras los otros duermen.

    Turugudi
    1 año
    Reply to  Javier

    Vete a Forocoches, cuñado.

    Gorka
    1 año
    Reply to  Turugudi

    Yo he volado larga en 767 sin cree rest y no se muere nadie.

    top342
    1 año
    Reply to  Gorka

    Hasta que suceda, entonces te quejaras

    Turugudi
    1 año
    Reply to  Gorka

    Y también existía el derecho de pernada en la Edad Media... Avanza una casilla, troglodita.

    De Traca
    1 año
    Reply to  Turugudi

    Creo que las normas son las mismas para los aviones de modelos antiguos que para los más modernos. Eso sí, los modernos son más seguros.

    crycry
    1 año
    Reply to  Turugudi

    no te preocupes, ni en vy ni en fr vais a tener xd

    top342
    1 año
    Reply to  crycry

    Tranquilo Iberiano....que la vida da vueltas y he visto a muchos de los tuyos buscando trabajo en esas low cost que tanto os quita el sueño.

    Turugudi
    1 año
    Reply to  crycry

    El único que ha hablado de Vy y Fr eres tú...sin venir a cuento alguno.

    juan ib
    1 año
    Reply to  Turugudi

    pero superan el mínimo de horas, yo no creo.

    O.M
    1 año
    Reply to  Turugudi

    Crew rest no, pero supongo que por FTL y/o por convenio, tendrán alguna fila de asientos para descanso de la tripulación técnica y auxiliar.

    top342
    1 año
    Reply to  Turugudi

    Dormiran los pilotos en el suelo de la cabina

    Hispalis
    1 año
    Reply to  Turugudi

    Se hacen vuelos de Ida y vuelta en los 320 de 12 horas de actividad o más sin descanso ninguno y es legal.... no se va a poder hacer una rotación más corta y encima de 1 salto solo? Por no hablar de los 320 neo sin casi galley trasero y se hacen estos pelotazos....

    O.M
    1 año
    Reply to  Hispalis

    No tiene nada que ver. El descanso viene regulado no solo por las horas de vuelo sino por el cambio de husos horarios. Este tipo de avión, por ley, tendrá que llevar algún tipo de asiento o zona para el descanso de las tripulaciones. Las FTL estipulan perfectamente el tiempo de descanso e incluso la inclinación del asiento si no hay crew rest. No os inventéis películas.
    .

    Turugudi
    1 año
    Reply to  Hispalis

    Dime qué vuelos y qué compañías hacen eso en España. Me temo que ninguna

    Filomena
    1 año
    Reply to  Turugudi

    ¿Es obligatorio el descanso en los vuelos de largo radio?
    Mírate las FTL y déjate de cuñadismos

    Turugudi
    1 año
    Reply to  Filomena

    Pues depende de la hora de despegue y aterrizaje. Mírate las FTL, cuñado.

    HEPA tando
    1 año

    Afirmar con contundencia ufana que el precedente conceptual del A321XLR es el B757, es venirse muy arriba, cómo las expectativas elevadas que se están depositando en la irrupción en el mercado de esta aeronave que todavía ni tan siquiera ha iniciado vuelos de ensayo.
    Que el marketing y la propaganda, no ensombrezcan un buen titular mientras que el papel lo aguante todo aunque surjan en el horizonte un cúmulo de dudas razonables sobre su operatividad aún por resolver.

    La verdad
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    J Santiago
    1 año

    MAD-JFK, no necesita crew rest. Yo lo hice en el pasado con B-757. 2 pilotos.

    Turugudi
    1 año
    Reply to  J Santiago

    Exacto. Eso es el pasado y la normativa en cuanto a descansos ha cambiado totalmente, es obvio que la desconoces. Además, quién dice que se vaya a emplear sólo en esa ruta?

    Zarangollo
    1 año
    Reply to  Turugudi

    Pues mírate las FTL porque muchas cías vuelan a día de hoy con 2 pilotos a CUN, SDQ, HAV, MIA, JFK, BOS, etc …todo depende de la hora de firma y la duración del sector,
    … aunq claro a .78…igual hay q parar en Bermuda y Azores a hacer descanso mínimo, como en la época del Superconstellation

    Loreta
    1 año

    Olvidaros de Crew rest , pero que se han creído estos Mileniasl??!!
    En la última fila de YC y codo con codo con vuestro compañero , y aguantado a los pax que entran y salen del baño , al plasta de turno , a la de los estiramientos. Vamos que no vais a pegar ni ojo . Eso si podréis colgar en IG , vuestras fotitos en NY .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies