NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se encuentra al borde de la quiebra

El mayorista ruso Natalie Tours suspende toda su actividad

Mayoristas españoles con los que trabajaba Natalie Tours han cancelado todos los paquetes turísticos
España era uno de los principales destinos del touroperador ruso, que pretende reiniciar su actividad tras el verano

El mayorista Natalie Tours se encuentra al borde de la quiebra y ha suspendido toda su actividad para este verano debido a problemas económicos graves.  Turistas que compraron vacaciones a través del touroperador ruso están siendo desalojados de hoteles en Turquía ante la imposibilidad de que Natalie Tours pueda cumplir con sus compromisos.

España, que era uno de los principales destinos de Natalie Tours, también ha dejado de operar con el mayorista ruso y desde hace unos días empresas turísticas españolas han cancelado todos los paquetes turísticos ante la grave situación económica del touroperador. Natalie Tours decidió el viernes suspender sus vuelos chárter a Barcelona, Rimini, Catania, Nápoles, Antalya y Heraklion. Natalie Tours era el tercer touroperador que más turistas traía a España.

El director de Natalie Tours, Vladimir Vorobiov, ha admitido que la empresa no ha podido cumplir con sus obligaciones, y ha explicado que desde el pasado 30 de junio ha ido reduciendo progresivamente todos los compromisos adquiridos con turistas y establecimientos hoteleros, según informa la prensa rusa. 

Vorobiov ha pedido  "comprensión y paciencia" a las agencias de viajes que trabajan con la empresa, y ha prometido a los clientes que la compañía hará todo lo posible para recolocarles con otros operadores o devolverles el dinero.

Distintos medios rusos apuntan que Natalie Tours ya daba síntomas desde hace tiempo de su falta de liquidez, lo que provocó preocupación entre sus socios extranjeros, pero en las últimas horas la situación se ha ido agravando hasta esta la suspensión total de la actividad del mayorista.

"No podemos hacer volar a los turistas porque no controlamos la situación con los socios, por lo que nos vemos obligados a anular las reservas", ha explicado Vorobiov a una emisora rusa. Además de España, Turquía, Emiratos, Chipre y Cuba eran los principales destinos con los que operaba el touroperador ruso.

Aunque Natalie Tours ha dicho que se trata de una situación provisional, y que deja de tener actividad únicamente este verano, la situación parece tener una compleja solución y todo apunta a que el touroperador no podrá arreglar sus problemas financieros en los próximos meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papin
    5 años

    Cuántos se lleva por delante?

    Igor
    5 años
    Reply to  Papin

    Prácticamente a nadie desde mi punto de vista ... estaban en pre-pago en todos la mayoría de receptivos, al menos en destinos europeos.

    Se+os+ve+el+plumero
    5 años
    Reply to  Igor

    si si emperatriz, que se lo digan a W2M....

    Hablan de un impago de 7 cifras en W2M
    5 años

    Van a necesitar financiación del tío Miguel

    Qué cansinos!
    5 años

    Cuanto resentido... No tenéis nada más que hacer en “potelbeds”?

    Deberíais mirar más hacia dentro y preocuparos más por vuestras propias miserias...

    Natalie Tours: suspèn activitat | Unió Hotelera d'Andorra
    5 años

    […] El mayorista ruso Natalie Tours suspende toda su actividad […]

    Manel
    5 años

    Es la caída de un grande, de ser el principal emisor hacia España, ver a Jordi Pujol darle premios a Natalia Vorobieva, etc, a declararse en quiebra. Es una pena, porque los dueños, Natalia y Vladimir, levantaron el tour operador de la nada y llegaron a ser poderosos. Ojalá levanten el vuelo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies