NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aún se desconoce la fecha de inicio del programa de turismo

El Imserso se defiende de las críticas por el retraso de los viajes

Argumenta que era necesario “un escenario de certidumbre acompañado de la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación”
“Si la licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas”, sostiene

Lejos de entonar el mea culpa, la dirección general del Imserso defiende su forma de actuar con el programa de turismo social, que arrancará con un retraso mínimo de dos meses por la lentitud del Gobierno a la hora de aprobar los pliegos (Imserso: fin al bloqueo con la publicación de los pliegos).

El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 destaca que “la fase más compleja de contratación se ha cerrado en apenas tres meses, y habiendo superado una suspensión cautelar por recursos ante el Tribunal de Recursos Contractuales y una actuación relativa a la competencia dictaminada por la CNMC que se ha solventado sin mayores incidentes” (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).

En relación a la demora, afirma que “si la licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas”. “Afortunadamente el sector turístico español se reactivó este verano”, añade.

El Imserso sostiene que para que los viajes “se pudieran reanudar tras la obligada interrupción por la pandemia, debían darse dos condiciones imprescindibles: la primera y más importante es que existiera una situación de seguridad razonable respecto a la Covid-19; aspecto que se ha logrado estos meses atrás por el importante nivel de inmunización alcanzado gracias el extraordinario esfuerzo en vacunación que ha realizado España”.

“La segunda condición era la existencia de ese escenario de certidumbre acompañado de la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación”, agrega.

En lo que respecta al programa de termalismo, también en el aire, revela que “se está en el proceso avanzado de contratación de establecimientos para atender a la demanda de plazas que los usuarios han solicitado en un plazo que finalizó el pasado 1 de octubre”. “La puesta en marcha se comunicará a las personas beneficiarias en cuestión de semanas”, asegura (Imserso: el programa de termalismo está en peligro por problemas burocráticos).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues lo de siempre, el político, el enchufado, el nombrado a dedo nunca tiene la culpa de nada, normalmente la culpa es del usuario, del funcionario, del proveedor o del cambio climático. Pero jamás de los jamases de ellos.

No le dan a los hoteles ni para cubrir gastos, muchos de ellos cierran .
Ósea ni taxidermista, ni kioscos, ni comercios.

Pues es de tontos seguir, donde no se gana se esta a punto de perder, dice el dicho. en España nos gusta regatear y en ello están, se creen que somos tontos, coño.

Hace tiempo que ocurre lo mismo (esperar a ultima hora) y NO estábamos en pandemia….. después vienen las prisas y es cuando nosotros sufrimos los retrasos, cambios de hotel y demás……

Qué pueden ustedes, esperar de estos TRILEROS , embusteros y embacaudores ? Pues eso, tratar de engañar a muchos jubilados ?

Quien estaba en el gobierno en el 2015 y 2017 todos son iguales

Con este desgobierno todo vale.
Mentiras u más mentiras
Gentuza

Lo mismo paso cuando estaban la cuadrilla de mafiosos ladrones en el poder durante los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y Troya no ardió, hay que tener memoria que cuando se trata de escupir hacia arriba se tiende a no estar a cubierto y claro la suciedad a uno le cae encima.

Bueno, señores jubilados pensionistas, si hemos superado estos meses de pandemia siguiendo minuciosamente las indicaciones de los científicos y sanitarios, y hemos sabido esperar estoicamente a que la pandemia remitiese, pues también sabremos esperar un mes más o menos para que el Imserso reanude su labor y podamos viajar de nuevo….que seguro que podremos hacerlo en breve. Compañeros jubilados hay… Leer más »
Luis S. Ya no se acuerda la gente de todo lo que hemos pasado. El que tenga prisa que se busque en la agencia el viaje que quiere y lo pague. Criticar al gobierno es lo que a algunos mas le gusta. Es muy difícil gobernar a gusto de todos y muy fácil criticar sin conocer los secretos de las… Leer más »

Lamentable su paciencia, Sr. Nos están engañando dando largas, pero se ve que usted le va bien que le tomen el pelo.saludos.

Si nos acordamos de las MENTIRAS que nos contaron y tontos si pero no babeamos nadie les obligó a decirnos todas las tonterías que digeron.

También hemos solicitado los balnearios y Tampoco los han concedido. Para que mandan las cartas diciendo que el termalismo empezaría el 1 de octubre?

Lo qué no hay es que hacer promesas que luego no se cumplen, primero sé iniciaban en Septiembre, luego en Octubre y ahora ni sé sabe, un desastre

DESGOBIERNO. EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES YA SABÉIS VOTAD A ESTOS ESTAFADORES. NO APRENDEMOS NI CON PALOS.

Qué pasa? Ya estáis de campaña. Si hablas de estafadores mira hacia adentro. La plaza de toros de Valencia, dicen se llenó la semana pasada en un acto de reafirmación, pero se podía haber llenado de inculpados en el caso “TAULA”.

Y NO DIGAMOS SI METEMOS A LOS DE LOS ERES SE ANDALUCÍA. LA MITAD SE HUBIESE QUEDADO FUERA DE LA PLAZA. POR FALTA SE ESPACIO. AHORA LAS CRITICAS SE LE HACEN AL QUE GOBIERNA, CUANDO GOBIERNE OTRO, YA SE LE CRITICARÁ, SI LO HACE MAL. HAY QUE SER IMPARCIAL Y RECONOCER LO QUE HACEN MAL, AQUELLOS A LOS QUE VOTAMOS.… Leer más »
María Teresa, claro que debemos defender los viajes del Inserso, cuando se instauraron, Matilde Fernández ministra de Asuntos Sociales en un gobierno del PSOE. Tubo muchas críticas y detractores. Pero bueno los saco adelante y esto es lo q ahora nos ocupa. Es muy fácil echar la culpa al gobierno, pero creo debemos ser equanimes y dar al César lo… Leer más »
Si la culpa no es del gobierno es que está usted ciego o es enchufado de este gobierno. Porque si hubieran sacado los concursos con más antelación, aunque hubiera habido impugnaciones se podían haber resuelto y haber llegado a principios de septiembre con todo resuelto y de esa forma haber empezado los viajes si la incidencia del covid era baja… Leer más »

Excusas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver; ni peor sordo que el que no quiere oír.

la fase más compleja de contratación se ha cerrado en apenas tres meses, y habiendo superado una suspensión cautelar por recursos ante el Tribunal de Recursos Contractuales y una actuación relativa a la competencia dictaminada por la CNMC que se ha solventado sin mayores incidentes” Aqui está la clave. ¿Quiénes han puesto las denuncias? ¿Quién ha propiciado que los viajes… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies