NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Segunda temporada sin esta opción

El Imserso revela por qué eliminó los viajes de 15 días

“Fueron suprimidos porque solo eran demandados por un 3% de las personas acreditadas”, argumenta Luis Alberto Barriga
Mundosenior, que comercializa un programa paralelo al del Imserso, sí cuenta con esta tipología de viaje

El Imserso defiende su polémica decisión de eliminar los viajes de 15 días, que desaparecieron del programa de turismo en la temporada 2021/2022 (Imserso: la eliminación de los viajes de 15 días “es un error”).

Como publicó Preferente, tanto el sector hotelero como los propios mayores se han mostrado en contra de la supresión, si bien el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 no parece tener intención de dar marcha atrás.

Su director general, Luis Alberto Barriga, defiende con datos el por qué de su eliminación. “A parte de evaluar la calidad de los viajes, hacemos estudios preguntando por las preferencias. Los mayores quieren viajes de más corta duración. Los de 15 días fueron suprimidos porque solo eran demandados por un 3%. El 97% elegía los otros”, asegura.

Como publicó Preferente, el Gobierno ya salió al paso de las críticas recibidas por su eliminación. “Se ha adecuado la tipología de las plazas en función de las demandas de las personas usuarias. Se tomó la decisión tras comprobar los resultados de las encuestas de calidad y satisfacción que desde el Imserso realizan para conocer la opinión sobre el desarrollo del programa y poder hacer un seguimiento”, explicó (Imserso: el Gobierno explica por qué ha eliminado los viajes de 15 días).

Cabe recordar que Mundosenior, que comercializa un programa paralelo al del Imserso, sí mantiene esta opción en su programación. Para la presente temporada, cuyas ventas arrancaron el pasado 19 de septiembre, cuenta con viajes de 15 días de duración a Alicante, Málaga, Salou y Lloret.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    77 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    1 año

    Las plazas se han acabado rapidísimo!!

    Asturiano
    1 año

    Por favor Mundosenior que no confunda a los ciudadanos que eso NO ES IMSERSO

    Miguel
    1 año

    Este tipo no tiene vergüenza,espero que te quede poco en el cargo, nunca nunca ha funcionado tan mal el imserso como ahora,a los del día 23 nos quedo los restos y a las 11 de la mañana si querías viajar tenías que salir de Madrid.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Miguel

    Amigo, eso ha pasado siempre y llevo algunos años en esto y algunos he llegado tarde he tenido que esperar a que dejarán viajes para poder contratar no es culpa de esa señor al que ustad insulta seguramente porque usted no tiene idea

    Raquel
    1 año
    Reply to  Pepe

    Yo tenía para coger el segundo día y sólo salía la opción de islas. Después de 3 horas me dicen que por "sorteo" me habían tocado islas y que costa peninsular podría al día siguiente, o sea, el tercer día. Son unos sinvergüenzas. Y no olvidar que nosotros pagamos entre un 70 u 80% del viaje así que tenemos todo el derecho a protestar que no nos lo regalan.

    Alberto
    1 año
    Reply to  Pepe

    Hola me gustaría saber de dónde solicita ud Los viajes Pepe

    Miguel
    1 año
    Reply to  Pepe

    Posiblemente he viajado más que usted y se de lo que hablo,decir que los viajes de 15 días solo interesan al 3% es MENTIR, cuando los suprimieron dijeron que era para que todos pudiéramos viajar y ahora salen con esto.
    Usted si que no tiene ni idea.

    Lourdes Gonzalez
    1 año

    Pues a Teruel tampoco llegan los de 15 días y los demás nos llegan las migajas

    Asturiano
    1 año

    Nol le pueden llegar los de 15 dias porque no existen en el IMSERSO eso es una falsedad de MUNDOSENIOR

    Maria Jesús
    1 año

    A nosotros nos gustaban 15 días porque si vas de norte a sur sobre todo en coche aprovechas muchos más una vez que sales de casa,.

    Francisca
    1 año
    Reply to  Maria Jesús

    A nosotros también, ya que te pones de viaje aprovechar unos días más.

    Lary
    1 año

    Eso es mentira!! No se cogían porque eran pocos y se terminaban rápido, por lo tanto nos quedábamos con las ganas, no sabe de qué está hablando deseo se informe mejor y los pongan otra vez !! Parece que nos quiere hacer tontos

    Alberto
    1 año
    Reply to  Lary

    Cierto, eran los más demandados y se agotaban al momento. No añado más. Nos toma por idiotas. Ojála desaparezcan del Gobierno. Qué asco con tantas mentiras!

    Perogrullo
    1 año
    Reply to  Lary

    Totalmente de acuerdo contigo. Somos mayores, no idiotas diu Carlos Sant Joan i jo! Lo primero que elegía eran los de 15 días, como había muy pocos se acababan al instante (probablemente eran el 3% de los viajes, de ahí ha debido de obtener el porcentaje del 3% el Sr. Luis Alberto Barriga). Alguna vez, cuando tuve la oportunidad, cogí 2 turnos consecutivos de 8 días para poder estar la quincena ya que como había poquísimos se terminaban rápido. En los viajes a Canarias lo que encarece mucho es el precio del avión y entre los horarios de aviones que ponen ahora, como por ejemplo uno que aterriza en Tenerife el 17/3 a las 21:40 (más 1 h 45' entre bajar del avión, coger el equipaje facturado, subir al bus, llegar al hotel, hacer el check-in... se llega a la habitación (sin cenar) a las 23h 25' (si todo se da bien), al menor imprevisto se llega al día siguiente. Eso sí a esos "afortunados" les ponen un avión de regreso el 26-3 que despega a las 7:00 de la mañana como tendrán que estar una hora y media antes tendrán que salir del hotel a las 5h 30' desayunados, con sus "cositas" hechas y si puede ser duchados, mejor (por ellos y por sus compañeros) el viaje de 10 días se queda en 8 días muy muy escasos y con el peor jet lag de su vida.

    Leo
    1 año
    Reply to  Perogrullo

    Bon día ,como podemos exigir tanto y criticar más,cuando sabemos cómo está el país.luego los hosteleros no les interesan tanto .porque tienen k tener el mismo personal para no ganar .con el inserso no ganan.y el gobierno hace lo k puede y más.
    Siempre pasa k a uno les toca siempre y a otros se quedan en tierra.15 días es una exageración.yo soy más joven ,y 15 días da para aburrir.seamos más respetuosos .

    Marta
    1 año
    Reply to  Leo

    Si 15 días te parecen muchos pilla el de 10 días. No quieras meternos a todos en tu saco. A muchos nos encanta aburrirnos de vacaciones.

    Antonia
    1 año
    Reply to  Leo

    Tienes toda la razón creo q 15 días es demasiado!!

    Miguel
    1 año
    Reply to  Antonia

    Otro que tal !!!

    Perogrullo
    1 año
    Reply to  Leo

    Te aseguro que en 15 días no me aburría en absoluto. Aunque mi estancia era muy atípica. Nunca entenderías que me dedicaba a trabajar gratuitamente por la zona y que además de mi equipaje llevaba el material necesario para realizar esa actividad en los centros educativos.

    Miguel
    1 año
    Reply to  Leo

    Si te aburres con 15 días coge 8 pero deja que los demás nos aburrimos ( yo no me aburro )

    toni yo
    1 año

    Y porque el director general Luis Alberto Barriga dice que solo un 3% quiere viajes de 15 dias tiene que ser verdad , yo creo que puestos a coger avion nos gusta mas 15 dias que 8 ( que de 8 dias se convierten en 6 ) si le quitas el primer dia de viaje puesto que cuando llegas a destino suele ser por la tarde-noche y el dia de vuelta a casa sales del hotel por la mañana , se quedan en 6 dias lo cual , CREO , que para muchos nos queda en pocos dias de estar en destino , y ya se que tambien hay de 10 dias pero , al menos desde las islas no los ofertan , o se cambian los horarios de los vuelos o se añaden los 15 dias . saludos a todos .

    Alberto
    1 año
    Reply to  toni yo

    Amén

    Francisca
    1 año
    Reply to  toni yo

    Ojalá los vuelvan a poner.

    Josefa
    1 año
    Reply to  toni yo

    Este año ni casi de 10 dias . Y los del segundo dia nos quedamos con las ganas. Yo tenia para las islas y no quedo nada . Devian de poner un año unos par el primer dya y el siguiente año ponerlos de sgundo y rotar todos los años . Yo llevo vatios años en segundo dia y casi no queda nada , este año tengo que ir sin transporte si quiero viajar .

    José Armas
    1 año
    Reply to  Josefa

    Le doy toda la razón, cada uno nos quejamos porque nos pasa y no lo inventamos, yo y mi señora somos de Gran Canaria y he tenido que pagar aparte los billetes de avión para poder viajar diez días a Mallorca y soy del día 22 y empezó el 20, han cogido todo los primeros es lo real y no digan otra cosa, a estos les da para coger como mínimo dos o más viajes es un desastre la fórmula actual.

    José Pérez
    1 año
    Reply to  José Armas

    Creo que si eras del día 22 tenías que tener un viaje garantizado al ser preferente. Si eres de Gran Canaria pienso que lo lógico es que tu primera opción haya sido Costas, o Turismo de interior. Si no has podido elegir un viaje de tu primera opción es que han puesto menos plazas de las que tenían que haber ofertado. De todas formas los residentes canarios tenéis una subvención del estado del 75% en los billetes de vuelos para la UE, y te habrá salido mucho más barato pagar esos billetes de avión que a los peninsulares que también lo hayan tenido que hacer.

    Kepa
    1 año
    Reply to  toni yo

    Cierto y lo k dices me parece correcto

    Sagrario
    1 año
    Reply to  toni yo

    La verdad k como nos engañan somo mayores no tonto ,nos han quitado por algún interés de ellos ,la verdad k a mí ya k tenías la suerte de coger algo cogía 15 .

    antonio garcia pardo
    1 año

    es dificil creer que solo un 3% solicitara viajes de 16 dias, sobre todo los viajes sin transporte. Obre la oferta de hoteles (?) en Andalucia mes de enero no hay ninguno y febrero una parte minima de lo que había.

    Erdoro
    1 año

    Ya los podían haber dejado el 8 días, ya que los 6 actuales quedan reducidos a solo 4 días efectivos

    Ana
    1 año
    Reply to  Erdoro

    Los viajes de 8 días son los que quedan en 6

    MDP
    1 año

    Ahora que revele el gobierno por qué cada año recorta más plazas y por qué no hay habitaciones individuales y por qué tampoco a penas hay salidas de 10 días (la opción más demandada).

    Francisca
    1 año
    Reply to  MDP

    Lo de las habitaciones individuales estoy contigo, difícil conseguirlas y a nuestras edades es complicado compartir con alguien que no conoces.

    MANUELA MARTIN
    1 año
    Reply to  Francisca

    Totalmente de acuerdo con que es difícil conseguir habitación individual, hasta el punto que en periodo de mascarilla obligatoria, pusieron a personas desconocidas a compartir habitación y luego te llamaban la atención por no llevar mascarilla en los salones y en los pasillos.
    Una amiga quiso pagar el suplemento de 125,-€ para estar sola y el hotel dijo que no pues son habitaciones reservadas por el Imserso. Un total absurdo y por supuesto ella ni yo cumplimos con lo de la mascarilla. Con todos los respetos a quien crea que la mascarilla protege por los pasillos y no la necesitas para dormir al lado de una persona que no conoces de nada.

    Antonio
    1 año

    Conseguir una plaza libre es casi imposible...

    Maria Antonia Fernandez
    1 año

    Nosotros precisamente preferíamos los de 15 días

    Alberto
    1 año

    Y nosotros. Espero que vuelvan los de 15 días cuando sea otro Gobierno.

    Fernando
    1 año
    Reply to  Alberto

    A nosotros también nos gusta los 15 días también comentó que porque siempre nos toca el último día no entiendo el motivo somos del Norte, y nos tienen para las sobras

    José Pérez
    1 año
    Reply to  Fernando

    No a todos los del Norte. A unos sí y a otros no. De qué CA eres?

    Francisca
    1 año

    Mi familia y yo tambien

    Trinidad Rodríguez Rodríguez
    1 año

    Yo también ecogido cuando avia 15 días porque ocho cuando quieres darte cuentas ya devuelta

    JENARO
    1 año

    NO es cierto lo que dice el Sr. Barriga en lo que se refiere a que evalúan la calidad de los viajes, porque de ser así deberían de quitar muchos hoteles y poner otros mejores, como había antes de la pandemia, pero para eso hay que subir solo un poquito más lo que hay que pagar a hoteles más dignos para los jubilados ( No haría falta muchos euros más) Comenta lo de las demandas, siempre se agotaron todas las que eran de 15 días y más si hubieran puesto, no recuerdo que hayan preguntado en la encuesta por los viajes de 15 días y en cualquiera de los casos tal y como han actuado este año, cogeríamos de 15 o de un mes. A pesar de que vallan dando estadísticas de plazas sobrantes, no se si quedarán ya pero las que quedan no las quiere nadie, se cogerán como último recurso para poder viajar.

    M.teresa
    1 año

    Eramos muchos más los que cogíamos 15 días, se lo quieren cargar todo, los mayores lo necesitan, no tienen empatia con la gente mayor que ha trabajado toda la vida, algún día se acordarán de lo mal que lo están haciendo.

    Rafa
    1 año

    Y porque de uno de 15 salen dos de unos 8 dias. Uno de 15 dias es una plaza, y dos de 8 son dos plazas. Al igual que se inventaron los de 3 y 4 dias para que con el mismo dinero parezca que hay mas plazas. Luego dicen que hay mas plazas, claro, si las hacemos todas de fin de semana tendremos aun mas plazas. Esa es la principal razon

    José Pérez
    1 año
    Reply to  Rafa

    Solución: 1 de 15 días que contabilice como dos de 8, se ahorrarían molestias, gastos de desplazamientos, etc. Una vez logré sin transporte dos de 8 días continuos en el mismo hotel, pero es muy difícil coincidir por tu cuenta con las fechas para enlazar las estancias.

    Benigno Villar
    1 año

    Pues los de 10 días pocas ofertas hay....que pasa?....quieren acabar con los viajes?....

    Canario
    1 año

    Fue llegar y hacer el desastre con los viajes de Imserso, si es un 3%, también tenemos derecho, que quieren controlar hasta los día de elegimos

    Felix
    1 año

    Yo opino que es una verdadera vergüenza porque los que vamos con nuestro coche nos venía muy bien por los largos desplazamientos que pongan denuevo. Lo 15 días

    Conchi L.
    1 año

    Entiendo que haya gente que quiera 15 días, pero también entiendo que con menos días se reparten más los mismos. Yo cogí uno de 8 (con transporte incluido) y dio para todo. La mayor parte de las personas (no jubiladas) , se toman 8 días y gracias.

    Alberto
    1 año
    Reply to  Conchi L.

    Pues muy bien, que haya viajes de 8 días para gente como usted y se 15 días para gente como yo (y la mayoría de los que escriben aquí). ¿Podrá usted entender algo así de sencillo? Parece que no.

    Alberto
    1 año
    Reply to  Conchi L.

    Qué vergüenza de comentario.

    Marta
    1 año
    Reply to  Conchi L.

    Pues de 8 días para ti y para los que se aburren con tantos días de vacaciones y 15 para los que queremos disfrutar de más tiempo fuera de nuestras cotidianas vidas.

    María
    1 año
    Reply to  Marta

    Pienso q lo importante es q pueda haber plazas para todos y no q unos viajen 15 días y otros nada y les habla una q tiene q trabajar hasta los 67 x ley

    Isabel
    1 año

    Hola creo que tendrían que aumentar días a los viajes de interior y turismo ya que nos han quitado los 15 días de resto de viajes

    J.A.
    1 año

    Eso es una excusa, siempre se agotaban.

    Agente
    1 año

    Lo de que los 15 días estaba poco demandado es incierto, precisamente los de 15 días, normalmente eran los primeros que se quedaban sin plazas. Pero no contentos con eso, este año, los viajes de 10 días son poquísimos, un porcentaje muy inferior de los de 8. Las individuales, inexistentes. La lista de espera no funciona, las plazas anuladas, vuelven al panel, en vez de confirmar las listas de espera. Mundiplan tiene que mejorar mucho.

    Juanlu
    1 año

    Me sorprende que todavía nos traten como a tontos y no tengan la respuesta que se merecen.
    Si solo sacan el 3% como se van a vender más.
    Vasta ya tanta tomadura de pelo.

    Maribel
    1 año

    Desde Santiago no duraron ni medio telediario, ni opción de ningún destino. 😏

    Rosa
    1 año

    Una vergüenza, yo tenía el 23 fui a las nueve de la mañana y ya no tenía nada y ahora me enteró de gente q fue después y tenían lo q quería q raro muy raro

    José Pérez
    1 año

    Como NO estamos interesados en los viajes de 15 días, he reservado una estancia de 15 días en un hotel que siempre trabajó con el IMSERSO al que llevo acudiendo muchos años pero que este año se ha descolgado del programa porque perdían bastante dinero. Me han puesto un buen precio, el que tendrían que haber recibido del programa del IMSERSO para no tener pérdidas.

    Puerta
    1 año

    Para los que viajamos sin transporte, son mejor las estancias de 15 días.

    Asturiano
    1 año

    Todo lo que dice el Sr Barriga es mentira mentira mentira y se lo demuestro

    Maribel Álvarez Robledo
    1 año

    Me gustaría viajar con ustedes...Gracias por su ayuda..

    Mercè
    1 año

    No me lo creo, yo no sé de donde sacan las estadísticas

    Isabel
    1 año
    Reply to  Mercè

    Yo creo que cuando sacan las plazas en las agencias de viajes tienen amigos los avisan y ya cogen los viajes mejores y se acaban rápido y no nos Dan opciones de coger esto es lo que yo pienso y a tes daban los 15 días y iban todo el mundo de vacaciones y contentos y ahora no se lo que pasa

    Belen
    1 año

    Los viajes de 15 días los quitaron porque no les interesa a a ellos, saben que esa gente va seguir viajando y así recaudan más, pero si hiciera boicot , los volverían a poner. Cuando nos demos cuenta se cargan los de 10 dias

    José M.Tapia
    1 año

    No sé de quién será la culpa, pero a los que teníamos el segundo día para solicitar viaje, no nos quedó nada, al menos a mi, estaba completa hasta la lista de reserva

    José Pérez
    1 año
    Reply to  José M.Tapia

    ¿Querías pedir el 23 sin transporte?

    Mariano Lora
    1 año

    Queremos ir a Benidorm !!

    Ana
    1 año
    Reply to  Mariano Lora

    Tienes de 8 días SIN TRANSPORTE

    Angela
    1 año

    Pues ya sabemos a quien no tenemos que votar

    I.L
    1 año

    Que mentira mas grande. Nuestros clientes demandan en su gran mayoria 15 dias, incluso tengo clientes a lo que si no se les da 15 dias directamente ni viajan.

    Supongo que las preferencias seran distintas en casa comunidad, pero creo que la razón de la eliminación de los 15 dias no es la poca demanda.

    Ascen
    1 año

    En vez de 15 días más opciones para otros ,lo veo bien,,,,quien quiera 15 días se los pague el

    Limpido
    1 año

    Al sr. Luis Alberto Barriga, creo que director general, o algo así, del Imserso, le va a crecer la nariz por mentiroso. Las cosas pueden ser verdad o mentira dependiendo de cómo se hagan, se tomen y se presenten los números, pero ni él mismo, ni quien lo puso en el cargo, se creen que solo el 3% de la totalidad de los solicitantes de los viajes del Imserso solicitaba los viajes de 15 días. Eso no se lo cree ni "jarto" del mejor manchego tinto o del mejor ribera del duero. Que vaya a engañar a su prima del pueblo, dicho con todo respeto hacia su prima y hacia su pueblo.

    Eva
    1 año

    Yo soy de La Coruña y la verdad estoy encantada con los viajes del IMSERSO siempre he tenido suerte y he cogido lo que quería muchas gracias al Imserso por atendernos también por el precio que pagamos.

    Santiago Minguillón Ubeda
    1 año

    Como mayor de 71 años, si estoy a favor de mantener también la opción de 15 días. Y no entiendo porqué han suprimido esta opción por parte del IMSERSO. Le saluda Santiago Minguillón Ubeda (NIF: 16492538C).

    Jorge
    1 año

    Que los 15 días no se venden, Falso,falso.
    Estas son patrañas para disular reajustes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies