NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Comunidad Valenciana, a favor de actualizar el programa

El Imserso “no puede descansar sobre el altruismo del sector”

“No podemos aspirar a la excelencia turística con precios y condiciones como las que establece el Imserso”, reconoce Francesc Colomer
La Generalitat Valenciana pide que el programa se someta a “un profundo proceso de reflexión y modificación”

La Comunidad Valenciana se suma a las voces críticas contra los pliegos del programa de turismo del Imserso, los cuales cuentan con el rechazo unánime de un sector hotelero que asegura verse obligado a trabajar a pérdidas por la exigua remuneración que perciben los establecimientos adheridos (Imserso: los hoteleros se rebelan contra los nuevos precios).

En una entrevista concedida a Preferente, el secretario autonómico de turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, se posiciona del lado del lado de la patronal hotelera Hosbec, con la que coincide en la necesidad de que “el programa del Imserso se someta a un profundo proceso de reflexión y modificación” (Imserso: los precios condenan al sector hotelero a la “ruina absoluta”).

“Desde Turisme Comunitat Valenciana hemos contactado en diversas ocasiones durante estos últimos meses con los responsables de este programa, que depende del Ministerio de Asuntos sociales, para solicitarles la puesta en marcha de un grupo de trabajo técnico en el que estén incluidas las principales asociaciones hoteleras españolas y las comunidades más afectadas, como es nuestro caso, para que se reformen los criterios actuales de adjudicación”, revela.

Para Colomer, los viajes del Imserso “se deben actualizar para no descansar sobre el altruismo del sector, y más en un momento tan delicado como éste”. “No podemos aspirar a la excelencia turística con precios y condiciones como las que establece el Imserso”, concluye.

Como publicó este digital, tanto Hosbec como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) interpusieron sendos recursos contra los últimos pliegos aprobados por el Imserso (Otro revés para el Imserso: recurso del gran lobby hotelero).

Ambas adoptaron esta medida al entender que los precios del programa están muy por debajo de los costes. “El Imserso exigía hasta el momento que los alojamientos turísticos ofreciesen por 20 euros la noche más IVA, alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, agua, vino en las comidas, animación, y servicio médico en hoteles de 4 estrellas. Es completamente inasumible”, señaló entonces el presidente de CEHAT, Jorge Marichal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    2 años

    Pues que en vez de 4 estrellas vayan a los de 3 estrellas y a otra comunidad, habrá hoteles a los que les salga rentable dicho programa y a otros no.

    María Sanchez
    2 años
    Reply to  Fran

    Ese precio no es asumible ni en hoteles de tres estrellas

    José
    2 años

    Es mas de lo que cobrais en temporada alta a los "britis" en los paquetes turisticos. Y encima os destrozan las instalaciones.

    miks
    2 años
    Reply to  José

    ¡Menuda chorrada! Y te quedas tan pancho sin tener ni idea. Además de que te lo aplaudan otros! En fin.....

    se lo que me digo
    2 años

    El imserso nació para que los hoteles en invierno no tuvieran que cerrar, y jubilados con bajos sueldos pudieran disfrutar de unas vacaciones, y va camino de los que más cobran de pensión puedan viajar varias veces al año, y que no sean fechas del invierno, y los hoteles siguen cerrando igual en invierno, por lo tanto modelo caduco y erróneo. No solo hay que replantear el modelo, sino dinamitarlo por completo, y que vuelva a su esencia, ahora es casi casi a la carta, no es un modelo valido para nada.

    Viajero
    2 años

    Vosotros sois los culpables, NO firmar contratos. Lo que hacéis NO es nada profesional aceptar contratos bajos y bajar la calidad cuando tenéis Imserso.

    miks
    2 años
    Reply to  Viajero

    !Exactamante! El que no pueda vivir con ello, que no firme. Pronto no habrá hoteles con los que firmar y así se temdrá que replantear todo.

    manolo
    2 años

    evidentemente hay que modificar muchas cosas sobre todo los lugares en donde estan enclavados los hoteles y las ciudades,llevamos 30 años viajando a los mismos lugares ( en el norte tambien hay playas y muy buenas) todos tenemos los mismos derechos a escoger ir de viaje y desde hace 3 años han modificado los dias de peticion no deberia ser la prioridad por lo que cobras de pension si quieren hacer las cosas bien y ser tan pulcros que lo hagan por ingresos h

    xelo
    2 años
    Reply to  manolo

    Si si vete a Galicia en invierno y verás el calorcito

    Luis
    2 años

    Fran

    Fran monta tú un hotel de 3 estrellas y que te den 20 € por desayuno comida cena animación y médico

    Fran
    2 años
    Reply to  Luis

    Pues no te apuntes a un concurso si sabes las condiciones y no te interesan.

    xelo
    2 años
    Reply to  Fran

    Come con 20 euros no so lo otro sino también luz agua y demás y por muchos hoteles se están dando de baja como siga así no abra

    me cachis la mar
    2 años

    Lo que tendrian que hacer el imserso es , primero empezar a planificar con tiempo la proxima temporada para empezar a vender viajes a principio de obtubre , luego , escoger hoteles que sean un minimo correctos (por situacion y calidad en servicios)y , quizas la mas importante , poner TODOS los viajes a la venta para TODAS las comunidades por igual indistintamente del lugas de origen (no solo para madrid o barcelona )

    angel
    2 años

    No se comprende el hecho de programar viajes (por ejemplo Zaragoza-Canarias) partiendo desde Zaragoza en autobús para coger un avión desde Madrid a las islas, y viciversa, empleando unas horas de autobús que se pueden evitar si el vuelo es directo (como se venia realizando hasta ahora) esto conllevaria el evitar un contacto para evitar el COVID, no les parece.

    TAgurtzane
    2 años

    Yo he estado por mi cuenta en Gandía en hotel de cuatro estrellas pagando un dineral, y he comido , cenado y desayunado, mal no. LO SIGUIENTE.
    Me pusieron de excusa cuando me queje que es que había gente del IMSERSO.
    Amenace con cambiarme de hotel y se excusaron diciendo que la siguiente semana todo iba a cambiar porque no había IMSERSO.
    MENTIRA LOS 15 DIAS NO GUAL. . OSEA QUE NO SE ESCUDEN EN QUE EL IMSERSO PAGA POCO. PORQUE EL HOTEL QUE ES MAIL ES MALO CON 3 O CON 4 ESTRELLAS CON IMSERSO Y SIN EL.

    Julio Antonio
    2 años

    Que mala gestión de todos, quien sufre las consecuencias los de siempre, creo que ya va siendo hora, que revisen los criterios de solicitud de plaza, cruzando datos con la agencia Tributaria,nadie puede creerse que con pensiones de menos de 500 euros, sean los primeros y de Guasa, realicen más de siete viajes, un 0 al inserto

    Antxon
    2 años
    Reply to  Julio Antonio

    Pero no dicen que hay 400.000 plazas sin vender?. Lo interesante para todas las partes sería dar más facilidades para que el que quiera y pueda reserve las plazas que desee. El problema está en que todos queremos coger lo mejor, y de eso hay poco.

    Luis
    2 años

    Los hoteleros van a perdidas, les amenazan con una pistola, pues que lo dejen, que no se ofrezcan al programa y que dejen de dar la coña a la gente, será por hoteleros que quieren trabajar

    Guiarte
    2 años

    Lo que no hay derecho es a dar un paquete de millones a un operador (o dos) para que manipule a hoteles, transportistas, guías y a todo el sector. Que como dice el refrán:"El que parte y reparte se queda con la mejor parte". Haciendo, de esta forma, una especie de "competencia desleal" a todos los demás operadores o agencias de viajes que no pueden competir porque ésta está "subvencionada" con el dinero de todos. ¿Por qué no se da la subvención directamente a los pensionistas, mediante un bono con lo que le corresponda, y que estos decidan con quien ir y a dónde ir?. De esta forma habría libertad de mercado, podrían competir las agencias para captar esos bonos, se harían programas de vacaciones de toda clase, desde hoteles de una estrella hasta los de cinco, incluso hasta apartamentos regulados. Así, el que se pueda permitir el lujo de un cinco estrellas, pues que pague la diferecia, y el que no a hoteles de una estrella. El abanico se abriría y se evitarían las aglomeraciones tan perjudiciales por el tema Covid.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies