NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tímidas medidas para atajar el problema

El Imserso mueve ficha contra las trampas de adjudicatarios

Prohíbe cualquier iniciativa “que pueda inducir a confusión con otros viajes ajenos al programa” oficial
Mundosenior, marca perteneciente a Ávoris, tiene un programa paralelo que guarda gran similitud con el del Imserso

El Imserso actúa de forma tímida para intentar evitar que las empresas encargadas de la gestión de su programa de turismo engañen o confundan a los mayores con programas paralelos de carácter privado carentes de subvención (Mundosenior, el calco del Imserso contra el que nadie actúa).

Según recogen los pliegos publicados por el Gobierno, “tanto las empresas adjudicatarias como sus proveedores deberán utilizar los diseños aprobados por el Imserso, con los logos del Ministerio y del Imserso para publicitar el programa, sin incluir información que pueda inducir a error en los usuarios”.

En esta línea, prohíbe que las páginas web de los adjudicatarios contengan “información, logo similar o referencia que puedan inducir a confusión con otros viajes ajenos” al programa oficial. Tampoco permite la inclusión de publicidad de viajes de otras empresas, así como de links que deriven a otras páginas web.

El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 adopta esta medida para intentar evitar que se repitan casos como el de Mundosenior. La marca de Ávoris Corporación Empresarial, hasta hace unos pocos años utilizada para la venta de viajes del Imserso, comercializa cada año una programación similar a la ofertada por Mundiplan.

Para más inri, la campaña de Mundosenior, que siempre arranca unos días antes que la oficial, se denomina “Turismo Social”, idéntico nombre que el de la marca con la que Ávoris utiliza para la gestión y venta del programa de turismo del Imserso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fuensanta López tejero
    1 año

    Muy mal gestionado el programa

    Maria teresa
    1 año

    Completamente de acuerdo

    Pasajero 5A
    1 año

    Quiere prohibir una actividad comercial paralela al programa??... Es posible que esa condición sea ilegal. Un completo abuso

    Javier
    1 año

    No engañan a nadie son viajes iguales o parecidos aveces mas baratos, mal hace el imserso en no querer competencia, eso siempre es bueno para el consumidor

    Blas
    1 año

    Tienen toda la razón. Hay que acabar con este engaño.

    Asi de sencillo
    1 año
    Reply to  Blas

    Engaño?.
    En todo caso, se engaña solito el cliente.
    Acaso no sabemos que los viajes del IMSERSO, necesitan una CLAVE.

    Somos mayores, pero no .... Perdón, esa es la frase que utilizamos cuando nos conviene.

    Bernardo de Leon
    1 año

    Ya esta bien de decir que los que viajan con el programa de viajes paralelo Mundiosenior van engañados. Yo diria que el 99% saben con quien viajan y mi grupo en concreto (6 personas), hemos hecho y haremos viajes con MundoSenior, siempre que *nos vaya* lugar y situacion del hotel, ya que por los programas oficiales, cuando nos toca elegir, no hay practicamente nada. Llevamos varios años haciendo un unico viaje sin transporte.

    Anxo Mera
    1 año

    En mi grupo de Jubilatas de Vigo..
    .nos hemos dado cuenta de cómo EXPRIMEN Vds. este asunto ..con una serie de Valoraciones acertadas y otras NO TANTO.....
    Le dan Vueltas y Vueltas desde distintos parámetros de Opinión y lo que consiguen es que los "Viejos"....llamados MAYORES .PIQUEN y se produce una serie CONSTANTE de CONTESTACIONES ...( valga la redundancia) que AFLORAN el Mal estar de este grupo de Ciudadanos.....
    INFORMAR....es bueno...pero la CONTINUA REDUNDANCIA Y REPETICION DEL MISMO TEMA......no sólo CANSA.....también ABURRE por que a su vez las Valoraciones que hacen...unas veces Suben y Otras Bajan....para mantener así la ATENCION CONSTANTE de los que estamos pendientes de se clarifique este asunto....y Vds. No CLARIFICAN NADA en absoluto si no que al contrario INDUCEN al anciano a dudas constantes pues no hay forma de enterarse....
    BASTA YA DE ENROYAR MAS A LA GENTE......
    Somos VIEJOS....pero no ESTUPIDOS..
    .como dijo alguien hace poco....
    Buenas tardes.

    toni yo
    1 año

    Ya era hora que movieran ficha sobre este asunto , es ridiculo que hayan consentido este ENGAÑO durante tanto tiempo , aunque algunos digan que la mayoria sabe que no son viajes de IMSERSO , hay una minoria que si se lo creen , desde las agencias ( lo digo por experiencia) hasta algunos mayores se confunden (yo he discutido con gente que han viajado con mundosenior y me decian que habian hecho el viaje con imserso ) otra cosa muy distinta ( y legal) es que se ofrezcan viajes para personas mayores pero sin recurrir a una pagina web identica a la del imserso , digase mundiplan , turismo social o cualquier otro nombre relacionado con las compañias que gestionan los viajes de imserso ,dicho esto , decir que ojala haya mas ofertas de viajes economicos para los mayores puesto que con imserso es muy dificil coger un viaje segun el lugar de procedencia .

    xelo
    1 año
    Reply to  toni yo

    Quien engañan no se.porque les sabe tan mal que allá.obciones

    Perick
    1 año

    No lo entiendo. En un libre mercado donde las empresas compiten para conseguir y agrandar mercado y clientes.. Además, los viejos no somos tontos.

    Agurtzane
    1 año

    Yo creo que nadie que viaje con Mundo senior viaja engañado, viaja porque le conviene el destino el hotel y las fechas, mientras que con el IMSERSO es imposible conseguir lo que uno quiere. Cada uno toma sus decisiones sabiendo lo que hay.
    Otra cosa que si nos afecta a todos y si es competencia del IMSERSO son las clausulas de los contratos que adquirimos cuando reservamos un viaje y que a mí entender es un fraude de ley ya que si si yo contrato un viaje con un destino en una fecha determinada, y a un hotel determinado y lo pago. Nadie debería poder cambiar ni fecha ni hotel ni fecha. Eso debería desaparecer de los contratos. Ya está bien de qué se nos pisotee una y otra vez.

    Isabel GonSa
    1 año

    Prohibir las "degustaciones" que ofrecen y que no puedes escapar porque están en ruta. Ejemplo en Toro apenas 25 minutos para ver la Colegiata y 75 mínutos en fábrica quesos. Y creo que he visto en culturales todos los secaderos, molinos de aceite, bodegas etc. Una cosa es hacerlo voluntariamente pero te los meten como obligatorios en detrimento de lo cultural

    McGee
    1 año

    El IMSERSO es un programa genial para poder viajar barato. Los hoteles se quejan pero compiten para ser incluidos. Los viejos agotamos las plazas vacantes en horas. No obstante siempre hay gente que le parece todo mal. Así somos los viejos…

    Fernando Gato Latorre España
    1 año

    ES UN VERDADERO CAOS...NADIE TE ATIENDE. TE SALE UNA GRABACIÓN PARA QUE TÚ TE HAGAS LAS GESTIONES DE FORMA QUE TE FACILITAN VARIOS TELEFONOS ENTRE ELLOS MUNDIPLAN. Y SUMA Y SIGUE UNA GRAN DESORGANIZACIÓN POR PARTE DE LOS RESPONSABLES DEL IMSERSO QUE CONSTANTEMENTE ESTAN CAMBIANDO LAS POLITICAS Y QUE AL FINAL EN VEZ DE AYUDARTE LO UNICO QUE HACEN ES EMPEORAR LA SITUACIÓN LINEAS OCUPADAS COMO LAS DE MUNDIPLAN Y OTRAS AGENCIAS. IMPRESIONANTE EL DESVARAJUSTE DEL IMSERSO Y SOBRE TODO LA INCOMPETENCIA DE QUIEN SE SUPONE DEBE DE DAR FACILIDADES A LAS PERSONAS MAYORES, NO PONER MAS PALOS A LAS RUEDAS DIFICULTANDO LAS GESTIONES. A FECHA DE HOY SOLO HAY MUTISMO Y SIN DAR INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE LAS ADJUDICACIONES DE VACACIONES COMO DE TERMALISMO. DE QUE SIRVE EL CUMPLIMENTAR LOS DOCUMENTOS OFICIALES A TRAVES DE LA WEB. SI NADIE TE DA UNA RESPUESTA. VERGONZOSO TENER UNA DIRECCIÓN EN EL IMSERSO TAN INCOMPETENTE.

    ángel_h
    1 año

    Por favor, no grite

    Olivae
    1 año

    Cansado de leer los mensajes de todos los usuarios de todas las noticias de Preferente, llego siempre a la misma conclusión:
    Estos políticos que tenemos consiguen siempre lo que pretenden y que es que nos peleemos entre nosotros, ellos nos ofrecen unas plazas irrisorias para la cantidad de jubilados que somos, y despues le echan las culpas a las demás empresas. ¡Bah!, nada nuevo en estos que nos pastorean, lo hacen con esto y con todo lo que tocan.

    Agurtzane
    1 año

    El que viaja con Mundosenior y dice que va engañado es porque quiere, porque está bien claro que no tiene nada que ver con el IMSERSO. Todos sabemos que para viajar con el IMSERSO tenemos que estar acreditados y recibir una clave, sin esa clave no se reserva viaje. Cosa que con Mundosenior no ocurre, el que se engaña es porqué quiere, aparté de que los precios tampoco tienen nada que ver con los del IMSERSO, los de Mundosenior son más caros. Si son una compañía privada porque no la dejan trabajar en paz?
    El que la utiliza no va engañado que aquí todos somos muy espabilados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies