NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La venta arrancará en septiembre

El Imserso enviará las cartas de acreditación a finales de agosto

Las recibirán aquellas personas previamente inscritas para participar en el programa de turismo
Contendrán información e indicaciones sobre la fecha de comercialización de los viajes y cómo realizar la reserva y el pago

Con el paso de los días se van conociendo nuevos detalles sobre los plazos previos al arranque de la nueva temporada del programa de turismo del Imserso (Imserso: precios, duración y destinos del programa, ya publicado en el BOE).

El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 procederá al envío de cartas de acreditación en la recta final de agosto. “Todavía no se puede precisar la fecha exacta, pero la previsión es que sea en la última semana del mes de agosto de 2022”, avanza.

Recibirán las cartas aquellas personas que se hayan inscrito previamente para participar en la campaña 2022/2023. Como ha publicado Preferente, este lunes 27 de junio se abrió el periodo de presentación de nuevas solicitudes, así como de modificación o renovación de datos. El plazo expirará el martes 19 de julio (Viajes del Imserso: abierto el plazo de presentación de solicitudes).

Las cartas que remitirá el Imserso a finales de agosto a los cerca de tres millones de personas acreditadas contendrán información e indicaciones sobre la fecha de comercialización de los viajes y cómo realizar la reserva y el pago.  

En ellas se incluirá una clave compuesta por cuatro números, que permitirá a la persona titular de la misma realizar su reserva, bien en las agencias de viajes que colaboran con el programa o bien telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias, es decir, las páginas web de Mundiplan y Turismo Social.

Si no hay contratiempos de última hora, las ventas de las 816.029 plazas de la campaña 2022/2023 arrancarán a mediados de septiembre. Los viajes tendrán una duración de entre 4 y 10 días. El precio oscilará entre los 115,98 euros de la opción más económica y los 455,81 euros de la más costosa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    1 año

    AL final cuantos hoteles se han adherido con esos precios?.Mi intuición me dice que no hay nada claro. Ya veremos.

    Juan
    1 año
    Reply to  Manuel

    Si, siempre habrá hoteles donde las condiciones ofertadas sean buenas. Esto es libre elección si no les conviene no trabajen con Imserso.

    Sunsi
    1 año

    Yo ya la tengo. ALGO FALLA.

    Andy
    1 año
    Reply to  Sunsi

    Usted tiene la carta de confirmación de datos, no la de reserva de viaje

    Ana castellano Martinez
    1 año

    Yo soy nueva y no se lo que te go que hacer

    Edual
    1 año

    Dirigirte a la asistenta social, o a una agencia de viajes. También te puedes acreditar en el IMSERSO por internet

    EOR
    1 año

    Manejas bien Internet,? Sino es así, lo dicho, vete a una agencia de viajes y te lo solucionan.

    luis gomez tornil
    1 año

    Solo tienes que esperar la carta de acreditación con tú numero personal de cuatro cifras y después seguir la instrucciones, es muy fácil, yo empecé la temporada pasada y estoy muy satisfecho del buen funcionamiento y organización

    luis gomez tornil
    1 año

    Lo hice con Mundiplan y la verdad es que no tuve ningún problema, son muy amables y fue todo perfecto

    Juan Luis Morales Verdejo
    1 año

    Espero que se arreglen hoteleros y el gobierno les pague un poco mas para que no vayan a perdidas y no nos mermen calidad en bufet y en otras cosas y si se tiene que pagar un poco mas como usuario pues tampoco pasa nada.

    Felix
    1 año

    No van a pérdidas, nadie trabaja a pérdidas tantos meses y menos un hotel.

    toni yo
    1 año

    este año no pueden subir precios (ni a hoteleros ni a nosotros los jubilados acreditados) , esta firmado asi con turismo social y con mundiplan en el ultimo concurso , este año proximo es una prorroga de la temporada recien acabada y para el siguiente concurso .... ya se vera como lo gestionan ????

    Ana
    1 año
    Reply to  toni yo

    Los precios no subirán ,pero tal y como se está poniendo el nivel de vida, creo k de algún sitio tendrán que recortar.
    De todos es sabido que para perder no está nadie

    sanpedrotarra
    1 año

    nunca llueve a gusto de todos ,esperemos que no sea un circo como ha pasado alguna vez

    Juan José
    1 año

    La verdad es que antes de la pandemia fuy a Mallorca y no creo que vuelva malo el hotel mala la comida estaba deseando volver y entoces no se quejaban del precio para llevarnos a sitios como ese prefiero quedarme en casa
    El año pasado pedí ir a Canarias no me dieron plaza y llamé a Madrid y había infinito dad de plazas aclare se o nos quitáis las ganas

    Adolfo Calabuig
    1 año
    Reply to  Juan José

    El problema es lo que le pagan a los hoteles 20 euros por persona,yo creo que a nadie le molestaría pagar 5 euros más y otros 5 el gobierno,si no estoy viendo que nos quedamos en casa y eso sería peor para nosotros y para el personal que trabaja en los hoteles

    toni yo
    1 año
    Reply to  Juan José

    llevo tiempo diciendo lo mismo , tendrian que poner todas las plazas de todos los destinos para todos los acreditados por igual , sean de cuenca o sean de madrid , estoy de acuerdo que en madrid hay mas acreditados que (por ejemplo) en cuenca , pero porque los de cuenca no pueden viajar a los mismos destinos que los madrileños , que en cuenca haya menos plazas no significa menos destinos diferentes , en mitad de temporada , en madrid habia , un monton de plazas y destinos por vender , sin embargo , en cuenca no se podia comprar ningun viaje porque no habia nada a la venta (lo de cuenca es un ejemplo , se puede aplicar a muchas otras comunidades) .

    Anonimo
    1 año
    Reply to  toni yo

    Pues llevas tiempo diciendo algo que no tiene sentido y se debe a que no sabes cómo funciona. El reparto de plazas es equitativo por provincia. Y si no escalonas tienes un problema, porque el 90% de la venta se hace las primeras horas de cada día del dispositivo de salida. Si dejas todo en una sola bolsa el mismo día el atasco que generas no lo resuelves en meses y todo el mundo acabaría descontento y estresado.

    toni yo
    1 año
    Reply to  Anonimo

    tu dices REPARTO PROPORCIONAL y yo digo REPARTO EQUITATIVO PARA TODAS LAS COMUNIDADES , y porque los de cuenca no pueden ir a los mismos destinos que los de madrid ? que haya mas plazas en madrid que en cuenca , lo entiendo pero que todas y repito TODAS las comunidades podamos viajar a LOS MISMOS DESTINOS y ya no entro mas en polemica , que tengas un buen dia.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  toni yo

    Sigues sin entender cómo funciona.

    toni yo
    1 año
    Reply to  Anonimo

    entiendo como funciona , lo que yo comento es COMO DEBIERA funcionar , quizas no lo expreso correctamente

    Realidad
    1 año
    Reply to  toni yo

    Lo has pensado bien o, aún no te ha dado tiempo?.
    Reparto proporcional a beneficiarios.
    - Cuenca, una provincia de una comunidad pequeña.
    - Madrid, única provincia .. muy grande.

    Está claro.

    Repartir poco entre varias provincias toca a poco.

    Pero siempre te queda lo que Madrid no coge. Pero claro, tienes que ir por tus propios medios al origen del viaje

    Aún así, no te quejes porque salvo los de la Capital, el resto de los madrileños deben ir desde su pueblo hasta el origen del viaje.

    Dónde está la ventaja?

    toni yo
    1 año
    Reply to  Realidad

    pues la ventaja es que desde el primer dia hasta el ultimo , en madrid hay plazas sin vender para cualquier sitio mientras que desde "cuenca"en cuanto se acaben las pocas que hay ya no ponen mas plazas a la venta aunque ello signifique que en madrid no se venden, esa es la ventaja para los de madrid .ademas esas plazas que no se venden en madrid no se venden en ninguna otra comunidad , si a esto lo llamas que todas las comunidades tienen las mismas oportunidades pues.... OLE OLE !! .

    Así nos va
    1 año
    Reply to  toni yo

    Desde el tercer día puedes elegir todo lo que esté libre en cualquier comunidad.
    Lo que no puede ser es LO QUE DESEE, LO QUE ME GUSTA, DONDE Y CUANDO QUIERA.
    Si de elegir viaje se trata, sobran VIAJES.

    Y lo que no dices, desde el primer día CUENCA tiene las mismas opciones que Madrid o Barcelona si viajas por cuenta propia. TODOS para TODOS ..
    Pero tienes que ir por tus medios.

    A este paso vamos a pedir que nos lleven y nos traigan a nuestro domicilio.

    Hay unas normas, hay un reparto proporcional y demos gracias que el coste es el mismo para TODOS, tanto si estás a 100 o a 1000km del destino.

    toni yo
    1 año
    Reply to  Así nos va

    y si eres de islas , tu crees que puedes viajar en coche , tren o bus como los de la peninsula ? y tampoco es verdad que haya los mismos destinos desde madrid que desde cuenca

    Así nos va
    1 año
    Reply to  toni yo

    Indudablemente si eres de Islas tienes más difícil el destino por el coste que supone, pero no porque no tengas las mismas opciones que los demás.
    SIN TRANSPORTE, todo para todos desde el primer día de petición.

    Pero imagina a una persona del Norte que vaya a Huelva por sus medios ... El coste a pesar de su precio lo asume y no llora (por experiencia).
    Después se apunta a las excursiones y deja aparcado el coche (por experiencia).

    Sabes porqué?.
    Porque va a disfrutar!!

    Javier
    1 año

    Este año fui a Fuengirola y estuvo bien, después a Tenerife y el hotel un desastre, sobre todo el buffet. El IMSERSO debería controlar a los hoteles

    Verdad
    1 año
    Reply to  Javier

    Lo tienes fácil.
    NO VAYAS!!

    El problema es que nos quejamos por todo y luego ... VOLVEMOS!!.

    Pobre hotel que tiene que aguantar (sin quejarse) a tanto Sherlock

    MANUELA
    1 año
    Reply to  Javier

    Yo tbien fuy a Tenerife puerto de la cruz el hotel malisimo no volvería por nada del
    Mundo ( Costa jardin )

    Manuel
    1 año

    Yo soy nuevo en esto, si estuve en el programa de balnearios, la es perienci muy buena así que a probar y experimentar, paciencia y calma, portante atento a toda la información que se va conociendo

    Jesús Ibáñez Puerta
    1 año

    Si has estado en el programa de balnearios, ¿También hay que darse de alta en el de viajes, o ya valen los datos?

    María Bautista
    1 año

    Me gustaría hacer algún viaje.alos varnearios gracias..

    Emilio
    1 año

    Buenas tardes. Llevo jubilado hace pocos meses. El dia 1 julio me inscribí online al programa del imserso. ¿Entiendo que a finales de agosto me confirmarán la inscripción y que en Septiembre podré elegir los viajes para 2023? Gracias

    Realidad
    1 año
    Reply to  Emilio

    Si tienes derecho y has hecho correctamente la inscripción, posiblemente te lo confirmen pronto.

    Más tarde (cuando esté realizada la planificación y rutas de los viajes) te enviaran una carta con:
    - Tu CLAVE
    - Tu fecha de petición preferente (primer o segundo día de tu Comunidad).

    Se supone que sobre septiembre, pero el tiempo lo dirá.

    Alicia
    1 año

    Quiero comenzar a viajar con ustedes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies