NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA preferente.com

El Imserso arranca la venta este 14 de septiembre

Las comunidades de Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y el País Vasco serán las primeras en poder vender los viajes para mayores
En Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra el arranque está programado para el 17 de septiembre

Los viajes del Imserso para esta próxima temporada a Baleares y Canarias, según puede adelantar en primicia preferente.com, comenzarán a venderse el 14 de septiembre, y el arranque en esta fecha será en las comunidades de Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y el País Vasco, mientras que desde el 17 al 19 de septiembre seguirá el inicio de ventas en el resto de autonomías españolas.

En Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra el arranque está programado para el 17 de septiembre para la temporada 2018/2019, mientras que para Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia el pistoletazo de salida para la venta de los viajes del Imserso será a partir del 19 de septiembre (Viajes El Corte Inglés recula y se aleja de pujar por el Imserso).

El Ministerio de Sanidad y Consumo, donde se integra el Imserso, informa que los agentes acreditados podrán empezar con la venta de estos viajes para mayores en la fecha indicada, mientras que los no acreditados deberán esperar dos días más respecto al arranque oficial en cada una de sus comunidades (Imserso: los pliegos puntuarán menos el número de agencias).

El Imserso, en sus carteles en los que informa sobre la fecha de arranque de ventas, aconseja que “consulte en su agencia de viajes”, avalando estos viajes para mayores un nuevo apoyo para las minoristas, en un programa que tiene como adjudicatarios a Mundosenior (Globalia y Ávoris) y a Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) en los viajes para los Archipiélagos, a la espera de que en la próxima convocatoria se presenten otros candidatos como Nautalia o como Logitravel junto al proyecto de Chema Hoyos adelantado por el periódico turístico líder (Nace Club Senior Travel para optar a los lotes del Imserso).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sí, es verdad que las agencias debemos mucho al Imserso. No lo valoramos como toca, y seguro que en otros países nos envidian

Basta ya!!! otro año en Catalunya segunda fase en sábado!! No se pueden hacer las cosas bien y por lo menos, cómo en el resto de comunidades poner dos días laborables 1 y segunda fase!!

Y yo me pregunto:¿Porque siempre Castilla-Leon somos los últimos en poder solicitar plazas?

Otro año más a la cola para nada porque no quedan plazas hagan algo al respecto

Dadme una bolsa que voy a vomitar

por que nos ponen un sabado , en vez de poner entre semana ,

Porque siempre Madrid la última? Se debería de rotar para tener todos las mismas oportunidades

Aragón como Castilla y León y otros a la cola siempre

También opino lo mismo, por qué Castillo y León tenemos que ser siempre los últimos u no tener las mismas oportunidades que otras comunifades

[…] 31/08/18 7:46 AM | por mariajose | La gestión de las reservas de los viajes del Imserso genera tópicos sobre cuál es la mejor manera para llevar a cabo dicho trámite. La plataforma viajerosonline.org desmiente todos los tópicos falsos y bulos que circulan al respecto, así como las ventajas y desventajas de reservar en agencia e internet (Imserso: los pliegos puntuarán menos el número de agencias). Para empezar, es completamente falso que si se gestiona la reserva por internet el viajero se ahorre dinero, dado que no paga depósito de la agencia de viajes. El coste es el mismo tanto si se reserva por internet como por una agencia, ya que el precio final siempre es el mismo. La única diferencia radica en cómo se paga el depósito, aunque la cuota final es exacta para ambos casos. En caso de que se reserve por agencia, los 12 euros de garantía que se entregan se descuentan del importe a pagar en el banco. Otro de los tópicos que se cuestiona es que por internet hay una variedad de opciones más amplia para escoger, como fechas, plazos, etc. Esto tampoco es cierto. Las opciones son siempre las mismas para ambos casos. Además, la agencia presenta una ventaja que internet no puede ofrecer, cuenta con profesionales expertos en asesorar sobre destinos, lugares y hoteles y, por tanto, podrán hacer las reservas con mejores resultados que si se hace de forma autónoma (El futuro del agente según Tui: de vender viajes a servicio al cliente), (EE UU: los agentes pasan a ser asesores de viajes). Los viajes del Imserso para esta próxima temporada a Baleares y Canarias, comenzarán a venderse el 14 de septiembre, y el arranque en esta fecha será en las comunidades de Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y el País Vasco, mientras que desde el 17 al 19 de septiembre seguirá el inicio de ventas en el resto de autonomías españolas, como ha adelantado en primicia preferente.com (El Imserso arranca la venta este 14 de septiembre). […]

Que poca vergüenza,otro año que me quedo sin viajar a Benidorm en Navidad.no se como se reparten las fechas,pero Cataluña como el año pasado de las primeras.que casualidad……
Tendría que ser cada año rotativas.
Me gustaría saber quién reparte las fechas.

Para los que no entienden de fechas, les digo, que cada provincia tiene sus plazas asignadas a los destinos correspondientes independientemente de la fecha que salga a la venta. Los de Cataluña solo pueden salir de Cataluña y los de Castilla desde Castilla con su número, fecha y destino programado, que no interfiere en los demás. No sé si me he explicado.

Aragon siempre el ultimo y me gustaría saber por qué me ponen siempre el segundo día, cuando ya no queda nada. ¿Qué criterio siguen?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies