NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pone en duda las cifras aportadas por la aerolínea

El Gobierno se enfrenta a Iberia por el caos de Barajas

El Ministerio de Interior asegura “no tener constancia” de que viajeros hayan perdido algún vuelo por demoras en el control de pasaportes
Iberia asegura que sus clientes han sufrido 15.000 pérdidas de conexiones desde marzo por este motivo

Lejos de conformarse con hacer oídos sordos ante el clamor del sector turístico por las escenas de caos vividas en varios aeropuertos españoles, el Gobierno pone en duda la veracidad de los datos aportados por Iberia (Las imágenes del caos en Barajas que el Gobierno niega).

La aerolínea asegura que desde el pasado mes de marzo unos 15.000 pasajeros han perdido el avión en Barajas por el caos en el control de pasaportes. Pues bien, fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Efe aseguran “no tener constancia” de que viajeros hayan perdido algún vuelo por este motivo.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska niega que se estén produciendo colas o retrasos, “más allá de situaciones puntuales” por la coincidencia de varios vuelos. Esta versión contrasta con los vídeos y fotos publicados en los últimos días por multitud de medios de comunicación (Así son las colas interminables en el aeropuerto de Barajas).

Por otro lado, El Gobierno asegura que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contará este mes de junio con un total de 601 policías nacionales dedicados al control de pasaportes para los 18,7 millones de pasajeros previstos. Se trata de 200 efectivos más, según siempre su versión, respecto a junio de 2019, cuando el tránsito fue de 19,2 millones de viajeros.

Pese a los innumerables intentos del Gobierno de negar la mayor, las principales patronales aéreas y turísticas llevan meses alertando de los colapsos que sufren algunos de los aeropuertos de mayor afluencia turística (Más de 3.000 pasajeros perdieron su vuelo en Semana Santa).

Es más, la versión de Iberia coincide con la de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que también habla de la pérdida de miles de vuelos por esta razón y que lleva advirtiendo de la problemática desde 2021.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Despierta Iberia....
    Felicidades!!

    Lilith
    1 año

    Este gobierno hace lo posible y lo imposible por hundir a la industria turística.

    Jaime
    1 año

    Este gobierno no sirve para hacer la “O” con un canuto. Es que ya no saben ni controlar Barajas…

    fran
    1 año

    Este gobierno comunista se enfrenta a todos los que le llevan la contraria. Perdón, a todos no. Si eres golpista o terrorista, te darán siempre la razón.

    Pere
    1 año
    Reply to  fran

    Pues tú tienes la pinta de ser las dos cosas y no por ello levas razón.

    Conspiraciones abiertas son the best
    1 año

    Señores allá donde miren hay caos y destrucción, cualquier sector. Esa es la agenda. Lo están viendo, lo están viviendo y seguirán negándolo.

    Ortega
    1 año

    Este gobierno miente, como es habitual en él. Conoce el problema desde hace meses y no hace nada... Por ahorrar unos euros en poner más policías causa un daño tremendo al turismo, que es lo poco que nos queda tras desmantelar industria, agricultura, etc.
    Imposible hacerlo peor.... Salvo que estén causando ese daño a España con toda la intención.

    Around
    1 año

    Este gobierno comunista programa escalas de 1 hora entre la hora de llegada de un vuelo internacional y uno nacional. Claro a los empleados social comunistas no les da tiempo de sacar a los pasajeros del avión, llevarlos corriendo de la t4s a la t4 justo a tiempo para coger la conexión. Sin contar con los volcheviques del handling que como la escala es tan corta pues se dejan la maleta para otro vuelo que con suerte saldrá el mismo día o al siguiente.

    Justiniano
    1 año
    Reply to  Around

    Bolchevique es con b de burro

    Mundi
    1 año

    Aún no estamos listos para un HuB español...!?

    Pere
    1 año

    El fascio en estado puro

    Emi
    1 año

    En mi opinión, si es verdad lo que dice Iberia, los comentarios politizados insultantes contra el Ministro del Interior y al Gobierno que se están diciendo por este motivo, quita la razón a Iberia por ser algo, de nuevo lo digo, POLITIZADO Y PARTIDISTA, desvinculando la realidad del asunto. Creo que se está intentado solucionar el problema, hay que recordar que Inglaterta ya no está en la Unión Europea, por lo tanto más ciudadanos que tienen que pasar frontera. Un saludo.

    Emi
    1 año

    ¿Dónde está el comentario que he puesto?, lo habéis borrado?

    Ejecutivo
    1 año

    Si el director del aeropuerto tuviese un mínimo de vergüenza dimitiría, porque el es el responsable de todo lo que pasa en el nefasto aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez.
    Cargos incapaces como siempre.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies