NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Promete medidas para generar confianza

El Gobierno anima a los españoles a planificar viajes

Reyes Maroto: "El fin de estado de alarma del 9 de mayo es una buena noticia" porque supone "ver la luz al final del túnel"
La ministra asegura que los pliegos del Imserso ya están casi listos y que la venta arrancará en septiembre

El Gobierno lanza un mensaje de esperanza para la industria turística. “Los españoles ya pueden planificar los viajes en España hacia sus destinos vacacionales o segundas residencias”. Así lo ha confirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que promete la adopción de medidas para “ir generando confianza”.

En su intervención en el programa Al Rojo Vivo, ha destacado que el fin del estado de alarma el 9 de mayo es “una buena noticia” porque supone que se empieza a “ver la luz al final del túnel”. En relación a las restricciones que se mantendrán más allá de dicha fecha, señala que se decidirán dentro de la Comisión Interterritorial de Sanidad, informa Europa Press (Vuelta del turismo doméstico con el fin del estado de alarma).

La ministra también ha asegurado que la venta del programa de turismo del Imserso, cancelado desde el inicio de la pandemia, arrancará el próximo mes de septiembre, mientras que los viajes lo harán en octubre. Avanza que ya están ultimando los nuevos pliegos, que serán aprobados próximamente en el Consejo de Ministros. A su juicio, la vuelta de los viajes del Imserso es “una forma de recompensar al colectivo de mayores”, que es “el que más ha sufrido en la pandemia y ya está vacunado en un 70% u 80%” (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

Sobre el proceso de vacunación, Maroto defiende que se trata del “mejor instrumento” para reactivar los viajes y la economía. En este sentido, destaca que con Janssen y los cinco millones de dosis de Pfizer que llegarán este trimestre, “tendremos suficientes vacunas” y se podrá “acelerar el proceso”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si se esfuma el virus el día 9.

Que tía más descerebrada. No tiene ni pajolera idea. Todos tenemos ganas de abrir vuelos y hoteles. Pero está siendo una imprudente.

pero tu si que sabes de todo!

Si dice blanco lo criticas, si dice negro también. Es lo que tiene el sectarismo político.

Tendrian que decir gris,ya veras que como vuelve a subir la ola y lo critiques…

Volvemos a repetir la campaña Salvemos el Verano versión 2.0, ya veremos el éxito. En mi comunidad ya hay un notable incremento de contagios locales por la variante sudafricna y brasileña y estamos de los peores. Y lo que es peor, aunque los medios miren para otro lado siguiendo la campaña oficial, la vacuna de AStrazeneca no protege de la… Leer más »

Claro que sí.
El año pasado “ habíamos derrotado al virus”
Este año estamos “en el principio del fin”
Aquí lo que importa es que el Sr, Sánchez llegue a tiempo a Doñana. Y después ya se verá……
Son un desastre.
Pero como dice algún otro lector “a disfrutar lo votado “

y tu veras cuando aparezca la india…

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies