NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Promete medidas para generar confianza

El Gobierno anima a los españoles a planificar viajes

Reyes Maroto: "El fin de estado de alarma del 9 de mayo es una buena noticia" porque supone "ver la luz al final del túnel"
La ministra asegura que los pliegos del Imserso ya están casi listos y que la venta arrancará en septiembre

El Gobierno lanza un mensaje de esperanza para la industria turística. "Los españoles ya pueden planificar los viajes en España hacia sus destinos vacacionales o segundas residencias". Así lo ha confirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que promete la adopción de medidas para "ir generando confianza".

En su intervención en el programa Al Rojo Vivo, ha destacado que el fin del estado de alarma el 9 de mayo es "una buena noticia" porque supone que se empieza a "ver la luz al final del túnel". En relación a las restricciones que se mantendrán más allá de dicha fecha, señala que se decidirán dentro de la Comisión Interterritorial de Sanidad, informa Europa Press (Vuelta del turismo doméstico con el fin del estado de alarma).

La ministra también ha asegurado que la venta del programa de turismo del Imserso, cancelado desde el inicio de la pandemia, arrancará el próximo mes de septiembre, mientras que los viajes lo harán en octubre. Avanza que ya están ultimando los nuevos pliegos, que serán aprobados próximamente en el Consejo de Ministros. A su juicio, la vuelta de los viajes del Imserso es "una forma de recompensar al colectivo de mayores", que es "el que más ha sufrido en la pandemia y ya está vacunado en un 70% u 80%" (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

Sobre el proceso de vacunación, Maroto defiende que se trata del "mejor instrumento" para reactivar los viajes y la economía. En este sentido, destaca que con Janssen y los cinco millones de dosis de Pfizer que llegarán este trimestre, "tendremos suficientes vacunas" y se podrá "acelerar el proceso".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    3 años

    Si se esfuma el virus el día 9.

    Anonim@
    3 años

    Que tía más descerebrada. No tiene ni pajolera idea. Todos tenemos ganas de abrir vuelos y hoteles. Pero está siendo una imprudente.

    rafael
    2 años
    Reply to  Anonim@

    pero tu si que sabes de todo!

    Miguel Cañas
    2 años
    Reply to  Anonim@

    Si dice blanco lo criticas, si dice negro también. Es lo que tiene el sectarismo político.

    Poco a poco
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Tendrian que decir gris,ya veras que como vuelve a subir la ola y lo critiques...

    Salvemos el verano v2.0
    2 años

    Volvemos a repetir la campaña Salvemos el Verano versión 2.0, ya veremos el éxito. En mi comunidad ya hay un notable incremento de contagios locales por la variante sudafricna y brasileña y estamos de los peores. Y lo que es peor, aunque los medios miren para otro lado siguiendo la campaña oficial, la vacuna de AStrazeneca no protege de la variante sudafricana como ya advirtieron investigadores sudafricanos y la brasileña parece que tampoco pero sigamos sin exigir PCR y creamonos que todo va a volver a la normalidad dentro de quince días. Y mientras en Alemania con una icidencia acumulada de 100 x 100 mil cierran buena parte del sector servicio, aquí con indices de 400 y 500, todo sigue casi como antes de la pandemia. Y siento decirlo, nos vamos a volver a estrellar y va a costar muchas vidas. Al tiempo

    Jose
    2 años

    Claro que sí.
    El año pasado “ habíamos derrotado al virus”
    Este año estamos “en el principio del fin”
    Aquí lo que importa es que el Sr, Sánchez llegue a tiempo a Doñana. Y después ya se verá......
    Son un desastre.
    Pero como dice algún otro lector “a disfrutar lo votado “

    nodejaremosnadieatras
    2 años

    y tu veras cuando aparezca la india...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies