NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según una guía de Air Charter Service

El fin de las restricciones no llegará hasta 2024

Ya han pasado más de dos años desde la llegada del Covid-19 y todavía un 76% de los destinos tienen alguna limitación
En el caso concreto de España, aún mantiene algunos requisitos para entrar al país, que varían en función de la procedencia del viajero

El año 2024 podría ser el momento en el que el mundo ponga fin a todas las restricciones por la pandemia. Así lo asegura una guía elaborada por Air Charter Service de la que se ha hecho eco Okdiario, que se basa en las páginas web de los gobiernos y los datos recabados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). (Asia, parada por Covid pese al repunte occidental)

La publicación sostiene que ya han pasado más de dos años desde la llegada del Covid-19 y todavía un 76% de los destinos tienen alguna limitación en los viajes en estos momentos. Para el director comercial del grupo, Justin Lancaster, estos obstáculos siguen siendo "muy elevados", por lo que "no esperamos que la situación se normalice por completo en los próximos dos años". (Temor a nuevas restricciones por el fin del pasaporte Covid)

A su juicio, continuar con las restricciones sólo provoca que los viajeros "pierdan la confianza y la paciencia en los servicios de líneas regulares". Este hecho está siendo agravado por los problemas de falta de personal en los aeropuertos, que siguen provocando un caos que deriva en fuertes retrasos y numerosas cancelaciones.

En el caso concreto de España, aún mantiene algunos requisitos para entrar al país, que varían en función de la procedencia del viajero. Por ejemplo, es necesario un test negativo o pasaporte Covid para los turistas extracomunitarios o que estén fuera del espacio Schengen. (Bruselas extiende el uso del pasaporte Covid un año más)

Asimismo, a su llegada al aeropuerto, cada uno de los grupos tiene vías de tránsito diferentes, señaladas con colores distintivos. También hay formularios de control sanitario.

Todo ello ha provocado un incremento de la operativa chárter, un servicio que los usuarios más pudientes ven como una alternativa a tanta restricción. Desde la compañía aseguran que han registrado un aumento del 37% en los vuelos respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies