NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gabriel Escarrer, optimista tras la Semana Santa

“El fantasma de una recesión parece alejarse”

“A pesar de la volatilidad que seguimos observando en la situación macroeconómica, la demanda turística mantiene su fortaleza”
Meliá cerró la Semana Santa con crecimientos de doble dígito sobre 2019 en la mayoría de destinos donde opera

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, lanza un mensaje de optimismo de cara a los meses venideros. A la vista de los resultados obtenidos por el grupo en Semana Santa, así como de la evolución de las ventas, atisba “un positivo segundo y tercer trimestre” (Júbilo en Meliá, Riu, NH y Barceló por la avalancha de reservas).

“A pesar de la volatilidad que seguimos observando en la situación macroeconómica, el fantasma de una recesión parece alejarse y la demanda turística mantiene su fortaleza, al tiempo que esperamos el impacto que pueda tener el retorno de los viajeros procedentes de China una vez superadas las restricciones frente a la pandemia”, señala (Escarrer: “Esperamos mejorar en más de un 20% los datos de venta de 2019”).

La cadena ha registrado en Semana Santa crecimientos de doble dígito en España respecto al último año prepandemia tanto en los hoteles urbanos como, en mayor medida, en los vacacionales. “Hablamos de ocupaciones de entre el 77% y el 85% en los destinos de costa (superando al fin los niveles de 2019 y 2022) y de entre el 68% y el 80% en los de ciudad”, detalla Escarrer.

Por zonas, todas las áreas vacacionales han experimentado fuertes incrementos de ingresos, destacando Canarias (+40%), Costa del Sol y Levante (+29%) y Baleares (+18%).

El empresario hace hincapié en que “la recuperación también se vislumbra con claridad en el resto de Europa, con la totalidad de nuestros hoteles registrando un incremento de ingresos de doble dígito respecto a 2019”. Por destinos, destacan Londres (+40%), París (+22%) y Berlín (+14%).

Algo similar sucede en América, de donde “siguen llegando noticias esperanzadoras en todos los destinos”. Escarrer menciona el buen funcionamiento de República Dominicana, donde ha logrado un aumento de ingresos superior al 30% respecto a 2019.

“México por su parte, registró una positiva evolución de los ingresos con mejoras en la tarifa y con el retorno de la importante actividad de congresos y convenciones (MICE). Y en Cuba, la Semana Santa ha venido a consolidar la progresiva tendencia favorable de las ventas, continuando la recuperación con el retorno de sus principales mercados emisores, como Canadá o España”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies