NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No hay fecha ni explicación

El estreno comercial del C919 chino, aplazado

El competidor del 737 y del A320 debía realizar el primer vuelo el próximo 28 de febrero
China Eastern Airlines discretamente ha publicado que será operado por un Airbus A320

 

El próximo 28 de febrero debía de ser un día histórico para la aviación mundial y particularmente para la de China: el primer C919 con el que Comac pretendía desafiar el liderazgo de Boeing y Airbus, tenía que operar el vuelo Mu9191 de Shanghái a Beijing. Sin embargo, China Eastern Airlines discretamente ha publicado que será operado por un Airbus A320 (El primer C919 con la librea de China Eastern).

Como es habitual, no ha habido explicación alguna sobre el motivo del aplazamiento ni sobre otra posible fecha para ese vuelo inaugural. China Eastern es la propietaria del único C919 entregado a un cliente (El C919 chino supera las pruebas para poder volar).

El avión, con la matrícula B-919A, hizo su último vuelo el pasado 2 de febrero entre Yangzhou y Shanghái, según informa Aerotime Hub. El cambio de avión para el que debía haber sido el vuelo inaugural tuvo lugar el pasado martes, lógicamente sin comunicación del hecho, indica Aero Routes.

Los medios locales chinos han indicado que ese vuelo ahora tendrá lugar en la primavera, sin más precisiones.

El avión en cuestión fue entregado con toda la fanfarria del caso el pasado mes de diciembre. China Eastern sólo ha comprado cinco unidades.

El certificado de navegabilidad fue aprobado por las autoridades chinas en septiembre del año pasado. Ningún otro país ha dado su visto bueno, lo cual probablemente se deba a que no se haya aún presentado una solicitud.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mónica Galindo
    1 año

    No los quieren ni ellos. Con dos cojones!!!

    Federico Expósito
    1 año

    Hablar es tan gratis que hasta alguien que no tiene ni idea como tú se atreve a escribir aquí.Se han hecho todos los test requeridos y han sido pasados con éxito,sólo problemas burocráticos de última hora están retrasando su puesta de largo en un vuelo comercial,es un gran avión a un precio muy interesante que va a poner las cosas muy difíciles a los constructores tradicionales que hace tiempo que se han subido a la parra con unos precios prohibitivos a sus ingenios.

    Jorge
    1 año

    Faltan años para que este avión pueda competir con Boeing y Airbus.

    Marcos
    1 año
    Reply to  Jorge

    No será con el vetusto 737

    Pepe
    1 año

    Pero tu que sabrás

    Mónica Galindo
    1 año

    Menos mal que hay gente como tú para iluminarnos y dar por buenos los test de los reguladores chinos.

    Sabrás tú lo que se o dejo de saber.

    Cliente
    1 año

    Y el Max de Boeing, ja,ja, pero nosotros si tenemos cojones de subir MAX, porque somos unos ratas de Ryan Air

    Jhon
    1 año

    Mejor que no se de información del motivo del aplazamiento porque si se diese, nadie en su sano juicio volaría en semejante avión.

    Pedro del norte
    1 año
    Reply to  Jhon

    Palabras juiciosas del gran ingeniero aeronáutico Jhon.

    Leo
    1 año
    Reply to  Jhon

    Pues tan mal no les va que en unos años se han convertido en la segunda potencia mundial. De momento Marte y la Luna ya se les quedan pequeños. Os recuerdo que a Boeing no le ha ido ni regular últimamente, que ya se han llevado unas cuantas vidas por delante. Yo por supuesto le voy a Airbus pero sin menospreciar a los chinos que son unos currantes natos

    Asesinos…
    1 año
    Reply to  Leo

    Es inaudito e increíble que se apoye de cualquier forma a este país y a su gobierno genocida. Importa bien poco si lo hacen bien o mal, son una dictadura y para su información en los tres últimos años han asesinado a más de ocho millones de seres humanos con un virus de dudosa procedencia. Todos tenemos amigos, familiares y vecinos que han sido asesinados por el gobierno chino, por lo que para mi cualquier apoyo a estos asesinos es sinónimo de apoyo a su régimen y a su forma de pensar y actuar. Pro favor , abramos los ojos, y hagamos lo poco que esté en nuestras manos, para evitar que este país consiga situarse como primera potencia, nuestras generaciones venideras pagarán nuestra osadía y el beneplácito que les hemos ofrecido a estos asesinos.

    Daniel
    1 año
    Reply to  Asesinos…

    Estás pirado. Y muy valiente decir eso como europeo.

    Gerardo velez
    1 año
    Reply to  Asesinos…

    También serán "socios de la terrorista GENOCIDA "c.i.a ,d.e.a??????

    Marcos
    1 año
    Reply to  Leo

    No olvides también que los productos chinos tan competitivos a nivel precio y su tecnología de vanguardia en muchos campos tienen de base unas condiciones laborales que nada tienen que ver con las europeas. Con derechos sociales, vacaciones, etc etc etc como tenemos en Europa no serían tan competitivos

    MadreDeDragones
    1 año
    Reply to  Leo

    Dales tiempo a los chinos, no van a ser menos...

    Wakanda
    1 año

    Muchos comentarios sobre cosas que no saben, pero se torna divertido la negación de de la realidad.

    Gunter
    1 año

    Requisitos para subirme en ese avión chino: 1) que lo hagan al menos 10 millones de chinos primero 2) que no se le caiga nada o nadie se quede con alguna manija cuando abra algo...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies