NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las consecuencias del cierre de cuatro bases

El ERE de Ryanair en España afectará a 120 pilotos

El sindicato Sepla no entiende que Ryanair había impulsado convocatorias de empleo paa contratar comandantes en bases que piensa cerrar
Los pilotos amenazan con convocar huelgas tras conocer las intenciones de la compañía

El ERE anunciado por Ryanair con el cierre de cuatro de sus bases en España supondrá el despido de 120 pilotos, asegura el sindicato SEPLA tras recibir la comunicación de la aerolínea irlandesa en la que confirma su intención de salir de Gerona, Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote (Confirmado: Ryanair cerrará en enero cuatro bases en España).

La compañía, lamenta SEPLA,  sigue alegando a los retrasos en las entregas de los Boeing 737 Max. Sin embargo, SEPLA recuerda que apenas dos semanas antes de amenazar con el cierre de estas bases, Ryanair había impulsado varias convocatorias de empleo para contratar comandantes en algunas de estas bases que ahora cerrará en España.

“SEPLA se opone fuertemente al cierre de estas bases, que supondrán el despido de 512 empleados de los cuales más de 120 son pilotos. Los beneficios económicos que anuncia la compañía año tras año no sostienen una decisión de estas características, y tan traumática para los empleados de Ryanair”, dice el sindicato.

Por ello, Sepla sigue estudiando la posibilidad de convocar una huelga de pilotos durante los próximos días, una medida que será comunicada con antelación a los pasajeros y a la sociedad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La funcion del sindicato siempre es remar contra corriente. Les importa bien poco la empresa siempre que sus afiliados se mantengan fieles al desproposito que propugnan.

Que razón tienes

Suerte que todo el
Mundo no piensa como tú. Con lo bien que podríamos estar sin un estatuto general de los trabajadores y trabajando al antojo del “dueño” ! Derechos de los trabajadores? Para qué? Así debes de pensar tu

Claro que si,con lo bien que vivían los empresarios/negreros cuando existía la esclavitud.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies