NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las familias se llevarán una gran indemnización

El desastre del 737 Max, más caro para el seguro que el 11S

Los expertos consideran que el caos del 737 puede tener un coste total de tres mil millones de dólares
El elevadísimo coste de estos siniestros supone que las aseguradoras aplicarán fortísimas subidas de las primas en el futuro

Los expertos en seguros han determinado que, a día de hoy, el desastre del Boeing 737 Max, que incluye la caída de dos aviones con sus correspondientes pasajeros, más la paralización de las flotas de este modelo en todo el mundo, más el retraso en la producción, es más caro que los costes, en su momento desmesurados, de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York (Boeing: multa millonaria por engañar sobre el 737 MAX).

Por otro lado, en una decisión que se considera también de importancia en este asunto, un juez de Texas, Estados Unidos, ha determinado que las víctimas de los dos accidentes del 737Max, el de Indonesia y el de Etiopía, deben ser legalmente considerados víctimas de un delito. Esto hace referencia a que en enero de 2021 el Departamento de Justicia de Estados Unidos retrasó una acusación al fabricante del avión, lo cual violó los derechos de las familias de las víctimas. Para Paul Cassell, uno de los abogados de las familias, se trata de una victoria porque implica que se puede acusar ahora a Boeing, lo que seguirá inflando la factura final que habría de pagar el fabricante, en este caso a través de sus aseguradoras.

Los expertos consideran que el caos del 737 puede tener un coste total de tres mil millones de dólares mientras que los atentados de Nueva York supusieron 500 millones de dólares menos (EEUU autoriza el regreso del Boeing 737Max 20 meses después).

Las aseguradoras responsables son Global Aerospace, cuyas pólizas están garantizadas por las reaseguradoras Munich Re, Swiss Re y Hannover Re.

El caso espera ahora las resoluciones judiciales que irán cayendo paulatinamente. Sin embargo, el elevadísimo coste de estos siniestros y de la consiguiente paralización de las flotas, suponen que las aseguradoras aplicarán fortísimas subidas de las primas en el futuro.

En este último cuatrimestre del año es cuando se renuevan los seguros, también de la aviación, por lo que hay ahora una fuerte inquietud en el mercado de seguros y de la aviación porque se esperan fuertes variaciones, al alza, de los precios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    1 año

    Y Mapfre en España, con el respaldo de los políticos corruptos chupatointas, han liquidado las víctimas del accidente de Spanair por una mierda. En España matar 150 personas es más barato

    Carlos
    1 año
    Reply to  A G M

    Te doy la razón con lo de Mapfre pero la palabra "matar" no me parece ni apropiada ni ajustada a la realidad. Saludos

    Jesus
    1 año

    Por Dios, que le quiten los permisos ya a este avión….
    Basta!

    nambaone
    1 año
    Reply to  Jesus

    Y si no los quitan, que alguien con nombre y apellido asuma la responsabilidad.

    Yolanda
    1 año

    Las compañías aseguradoras, no quieren asegurar el 737 Max, y los que lo hacen lo hacen por un precio más caro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies