NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"el desarrollo de la pandemia no nos da un respiro"

El CEO de Iberia se sincera: "La situación sigue siendo descorazonadora"

"Nuestros principales destinos, como Norteamérica y América del Sur, siguen prácticamente cerrados", lamenta el CEO de la aerolínea
Destaca que "todo nuestro empeño está también ahora en recuperar cuanto antes los niveles de actividad anteriores a la pandemia"

"Cuando miramos al mercado y la evolución de nuestra demanda, la verdad es que la situación sigue siendo descorazonadora". Así lo reconoce el presidente y consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en una carta en la que ha informado a sus empleados de la necesidad de reforzar el plan de contención de gastos para hacer frente a la crisis del Covid-19.

En la misiva, a la que ha tenido acceso este digital, hace referencia a los datos de Eurocontrol, señalando que "no se vislumbra una ligera recuperación desde los niveles actuales hasta finales de febrero de 2021" (Eurocontrol alerta de la evolución “dramática” del tráfico aéreo). "En el largo plazo, IATA sigue cifrando la recuperación del sector entre 2023 y 2024, dependiendo de los mercados y los distintos segmentos de actividad (tráfico turístico versus tráfico de negocios)", prosigue.

En lo que respecta al negocio de Iberia, apunta que "siguen existiendo las restricciones o recomendaciones negativas para volar en toda Europa y nuestros principales destinos como Norteamérica y América del Sur siguen prácticamente cerrados" (El veto a América lastra los planes de Iberia y Air Europa)." En fin, me gustaría ser portados de mejores noticias, pero la verdad es que el desarrollo de la pandemia no nos da un respiro", lamenta.

Pese a todo ello, hace hincapié en que "todo nuestro empeño está también ahora en recuperar cuanto antes los niveles de actividad anteriores a la pandemia y que esto suponga una vuelta paulatina a la normalidad". "Por eso, también podréis ver que estamos siendo muy dinámicos para recuperar nuestra actividad y nuestras ventas", señala.

"Yo estoy convencido de que la mejor manera de retomar la senda positiva que traíamos será con el apoyo de nuestros clientes y ahí habéis demostrado que sois capaces de dar lo mejor de vosotros mismos", resalta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEF
    3 años

    Es imposible, no puede ser. Se refiere a AEA, Iberia está mejor que nunca. Yo que por fin iba a ascender con la quiebra de todas las compañías españolas.

    Esporadico
    3 años
    Reply to  PEF

    Que impresentable....y tu trabajas en ib? Eso lo explica todo....preparate para un erte....

    Esporadico
    3 años
    Reply to  PEF

    Vas a ascender a la cola del paro...

    Último adiós
    3 años
    Reply to  PEF

    Al único sitio que vas a ascender es al campanario, pero del sopapo que te doy.

    indi
    3 años

    Que triste no? Pues que piense los despidos que lleva acumulados!
    Karme

    Pepone
    3 años

    Veremos hoy la acción de IAG por debajo del euro? Porque con estas noticias no me estrañaria.
    La están sosteniendo para que no sea tan descarado el negociete me temo.

    ENEREQUERE
    3 años

    la carta huele a justificacion antes de la otra carta , la del despido..

    A G M
    3 años

    Todo mentira.
    Tanto decir, tanto vender. Un test serológico de SRAS-COV-2 cuesta a precio de coste 6€, se consiguen por 120€ una caja de 10 uds., si Iberia hubiera comprado test para toda su operativa durante un año, le costaría entre 132 millones y 264 millones al precio máximo (que no sería por la compra en volumen). El salario de personal cualificado (ATS), para realizar los test en origen en todos los aeropuertos, pongamos 20 millones de euros por lo alto en un año.
    Total menos de 300 millones de euros. Todo ello para asegurar una operación igual a la del año 2019, con 22millones de pasajeros.

    Y ese dinero podría pedirlo al estado por motivos sanitarios y para justificar la seguridad sanitaria.

    Ahí lo dejaré......

    Carlos
    3 años
    Reply to  A G M

    A ver que no te enteras... y a donde vuela?? Que lo que no permiten los países es que entren españoles independientemente de si la cía aérea haga test o no. Que fácil es hablar por hablar.

    A G M
    3 años

    No olviden que en 2019 IAG OBTUVO ¡¡2885 millones de euros de beneficio netos!!. OJO.
    Estamos dando que con el 10% de esos beneficios se podría hacer la operativa en una compañía como Iberia para un año entero.

    m.oleary
    3 años
    Reply to  A G M

    claro IB vuela a todo trapo y las demás citas de IAG se quedan mirando en tierra, eso si, gratis ya que estamos

    La realidad del negocio
    3 años

    Lamentablemente será necesario un ERE que será de época,pero para otras aerolineas que dicen competir con IBE,un ERE no será suficiente,porque el desastre de gestión es tan mayúsculo,no es extraño cuando son estafadores profesionales quienes la controlan,que su cierre será la solución,pongamos que hablamos de UX

    Carlos
    3 años

    No creo que haga falta un “ERE de Época”. Invitaran a los más mayores a una prejubilacion y poco más. Pero nada demasiado grande y en 6 meses arrancando motores de nuevo.

    Ibechurra.
    3 años

    Iberia de lo peorcito. El año pasado vuelo retrasado y cola de 50!!! Personas para buscar otro vuelo.

    Servicio lamentable en esa cola salieron 2 vuelos podía haber pillado tranquilamente.

    Y las dos mujeres atendían 20-30 minutos por pasajero.

    Compré otro vuelo de la competencia más barato para no tener que esperar 5-7 horas…

    Iberia = lowcost

    All stations
    3 años
    Reply to  Ibechurra.

    Vete en Ryanair pájaro!

    Suerte con el resto de las compañías
    3 años
    Reply to  Ibechurra.

    Hasta el estallido de la plaga, Iberia llevaba varios años seguidos entre las cinco compañías aéreas más puntuales del mundo, y en muchas de las estadísticas mensuales de ese período era la más puntual de Europa.
    Claro que hay incidencias, pero decir que “Iberia = low cost” sólo demuestra su ignorancia.
    Antes de exhibir públicamente su poco mundo, documéntese usted en cómo solucionan ese tipo de incidencias, no ya las low cost, sino cualquier otra compañía legacy de Europa o EEUU.

    Low cost en corto y medio
    3 años

    En corto y medio, Iberia es de facto en cuanto a servicio, que no precio, una low cost, te guste o no, ausencia de comida o bebida, de prensa, seat pitch, el peor del mercado, peor incluso que el de Ryanair, y mucho peor que Luftahansa solo por poner un ejemplo, similar al de Vueling. Enfin, que tu debes volar en aviones que no usamos el común de los mortales. Obivamente no es una low cost que vuela punto a punto, pero lo que disfruta -es un decir- el pasajero es low cost. Ya no entro en cuestiones de manteniemiento, instrucción de tripulaciones, etc, que ni conozco ni tengo porque conocer.

    Realidad.
    3 años

    la verdad es que lo que Iberia y por el xamino que va. Flota de 70 aviones y bajando.

    Tiene sentido substituir Iberia por Iberia express + Air Europa y lo que quede de Vueling.

    CCES
    3 años
    Reply to  Realidad.

    En tus sueños tendrá sentido, la realidad será otra

    Deseo y realidad no son la misma cosa
    3 años
    Reply to  Realidad.

    Cuando el perro estornuda, es la pulga la que sale despedida, no al revés.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Realidad.

    ????? que cachondo!

    Bill Maher HBO
    3 años

    al cliente de Ryanair-Easyjet-Norwegian nos la $uda esta noticia.

    Alberto
    3 años

    Yo no sé qué pasa pero desde luego juegan con el dinero de uno , me parece una falta de respeto que cancelen y cancelen y luego uno tiene que estar rogando para que le devuelvan su dinero o le den un bono por su compra ya hecha desde hace meses y no den ni una ni la otra .... la verdad que vergüenza da todo esto .

    Sin duda!
    3 años

    Que no le quede la menor duda a nadie, si hay una compañía de aviación en España -y Euriopa- que va a superar esta crisis, ésa será IBERIA. LLeva 100 años volando y los que le quedan. Acostumbrada a superar crisis de todo tipo. Ladran, luego cabalgamos!

    Esporadico
    3 años
    Reply to  Sin duda!

    Cuando entre el Brexit y veremos....torres más altas cayeron....

    Juantutri
    3 años
    Reply to  Sin duda!

    Tampoco te estires tanto...que de los 100 años 80 iban a cargo de todos Expañoles así es fácil aguantar y ahora será cargo de las ayudas por que sino estaría quebrada como todas. Siempre estuvo "papá" Estado detrás...a ver si la vamos a enmascarar ahora como una simple compañía privada, siempre ha estado asociada a la alta política de estado así vuela cualquiera pero que no se sientan tan seguros que como han dicho por ahí ya ha habido quiebras "imposibles" si no que pregunten en USA

    Jorgejuan
    3 años
    Reply to  Juantutri

    Casi 100 años de historia dan para mucho, para acomodarse y convertirse casi en un ministerio, para mantener la infraestructura aeronáutica del país, para asegurar las comunicaciones manteniendo rutas con criterios de beneficio general para el comercio español y no de rentabilidad para la empresa, para configurar su flota de aviones atendiendo a compensaciones industriales apoyando el inicio del sector aeronáutico en lugar de a sus criterios operativos. En fin, luces y sombras, como casi todo.
    Ahora Iberia es una empresa bien gestionada, rentable hasta la emergencia sanitaria, y equiparable en niveles de calidad objetiva a las mejores aerolíneas.
    Ojalá le vaya bien, a sus accionistas, a sus empleados, y a sus clientes. Y ojalá le vaya bien también a todas sus competidoras.

    Low cost en corto y medio
    3 años
    Reply to  Sin duda!

    Cuanto tiempo llevaba volando Swissair?, llevaba volando 70 años, hasta que dejo de hacerlo. La historia está ahí para el que quiera verlo, lo cual no quiere decir que IB vaya a caer, pero tampoc hay que mirar por encima del hombre, que grandes hitos han caído.

    S.J
    3 años

    Un peluquero para este chico

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies