NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la reunión con los sindicatos

El CEO de VECI-Logitravel promete que no habrá despidos

Jorge Schonenberger argumenta que se trata de empresas con actividades complementarias, por lo que no se esperan duplicidades
Ha pedido a los sindicatos que "transmitamos tranquilidad e ilusión a la plantilla para afrontar este nuevo e ilusionante proyecto, pues se quiere contar con todos los trabajadores"

El CEO del grupo resultante de la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel, Jorge Schonenberger, ha aprovechado el primer encuentro con el comité intercentros para trasladar un mensaje de tranquilidad e intentar rebajar la incertidumbre que suelen generar operaciones de esta índole (VECI-Logitravel: reunión del nuevo CEO con la plantilla).

"Como representantes de la plantilla nos han presentado el proyecto de crecimiento y diversificación, que marcará la hoja de ruta de la compañía durante los próximos años. Nos ha pedido que transmitamos tranquilidad e ilusión a la plantilla para afrontar este nuevo e ilusionante proyecto, pues se quiere contar con todos los trabajadores", revela SPV, que ha participado en el encuentro junto a CCOO y UGT.

Según el sindicato, Schonenberger les ha asegurado que "saben que cuentan con unos grandes profesionales y, sin nosotros, sería imposible afrontar estos nuevos retos". No obstante, puntualiza que "la situación actual sigue siendo complicada y los niveles de facturación aún están muy lejos de los que tuvimos en 2019, antes del Covid-19" (Viajes El Corte Inglés-Logitravel: luz verde a la fusión).

Argumenta que Logitravel y Viajes El Corte Inglés son empresas con actividades complementarias, por lo que no se esperan duplicidades. Durante el encuentro, los sindicatos han pedido saber qué intenciones tiene la agencia de viajes a partir del 1 de septiembre debido a que un día antes, el 31 de agosto, expira el actual expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) (VECI plantea un nuevo ERTE hasta el 31 de agosto para 4.748 trabajadores).

"El nuevo CEO es una persona cercana, cordial, muy preparada y con una enorme experiencia en el trato humano. Aunque estamos atravesando una situación muy adversa, este proyecto nos genera mucha confianza para superarla e ilusión en conseguir todos estos objetivos con la nueva empresa", concluye SPV.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Developer
    2 años

    Si esto es verdad "una persona cercana, cordial, muy preparada y con una enorme experiencia en el trato humano", a Logi ha tocado la loteria. Nadie en este perfil en la empresa anteriormente. Y las duplicaciones.. si que hay. Pero son directivos. Intocables.

    Alex
    2 años
    Reply to  Developer

    Developer en Logo hay muchas personas con ese perfil, y te lo digo por experiencia ya que durante varios años fui uno de sus empleados. No he tenedo en toda mi vida profesional jefes tan cercanos y humanos como el el grupo Logitravel.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies