NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podría salir a la venta en 2023

El C919 chino supera las pruebas para poder volar

Competirá directamente con el Boeing 737 y el Airbus 320, las aeronaves líder en ventas
Comac reconoce que “habrán de pasar veinte años para saber si somos capaces de competir con Boeing y Airbus”

Esto va en serio. Los chinos no son los rusos. Se han tomado su tiempo, pero finalmente parece que están llegando a poder operar su nuevo avión, el C919, que va a competir directamente con el Boeing 737 y con el Airbus 320 (Vuela con éxito el primer avión Comac 919 chino).

Este fin de semana, el avión completó todos los test necesarios para la certificación que da la Aviación Civil China. El fabricante, Comac, hizo el anuncio en su cuenta oficial de WeChat, donde estaba una imagen de la aeronave con una felicitación.

Antes, en julio, la compañía dijo que las pruebas avanzaban a buen ritmo y que estaban cerca del final (Se acumulan los retrasos en el C919 chino, rival del A320).

Aunque normalmente se habla de un certificado, en realidad son tres. Uno indica que el diseño cumple con las exigencias; otro es un certificado de producción, según los niveles de calidad exigidos; y, tercero, el certificado individual de cada avión en particular.

Ahora, Comac ha de esperar a que se entreguen los certificados. Primero se entregará el del modelo y después, en seguida, los otros dos.

Una vez estén los certificados, Comac podrá empezar a formar pilotos y hacer exhibiciones comerciales. Es decir, podrá salir a vender el avión. Es muy probable que en 2023 pueda haber ventas del modelo.

El avión es similar a los occidentales señalados, con una capacidad que va entre los 160 y 190 pasajeros.

El desarrollo ha sido lento. Se aprobó su construcción en 2006, pero no se ha acabado hasta ahora. Es el primer avión del mundo que desafía a las dos grandes en el segmento clave, el de más ventas. Rusia también lo intentó, pero habitualmente sus modelos presentan dificultades comerciales importantes.

Los chinos no se engañan. El presidente de Comac dice que “habrán de pasar veinte años para saber si somos capaces de competir con Boeing y Airbus”. Porque el negocio es complicado y lo que hay en juego es muy trascendente (China competirá con Boeing y Airbus con su nuevo avión).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SAUL
    1 año

    No subo ahí ni aunque me persigan los talibán....

    Otro más
    1 año
    Reply to  SAUL

    En dos o tres décadas probablemente no tengas otra opción. Por otra parte, visto el nivel tecnológico que están alcanzando los chinos, sea más seguro que un Boeing.

    Te subirás o no volaras
    1 año
    Reply to  SAUL

    Hablar sin tener npi…..

    SAUL
    1 año

    Silencio, eres el típico que quiere o vá de ser piloto sin serlo y sin saber

    José Castro
    1 año
    Reply to  SAUL

    No te montes en el C919
    Mejor si lo haces en el transbordador chalenger

    Carlos
    1 año
    Reply to  SAUL

    Tu ignorancia te lleva a opinar así, el día que tengas la oportunidad de viajar a china verás y no creerás el nivel tecnológico que tienen, muchas veces opinamos por ver tanta TV, el echo que tú compres algo que diga Made in China clase C y te lo vendan como clase A no quiere decir que todo lo hecho en china es malo, indague mucho y lea y vea de dónde vienes las opiniones.

    jose urena
    1 año

    El Cac C919 es el resultado de muchas horas de arduo trabajo de científicos, ingenieros, técnicos y administradores, que hoy sale a la luz.
    Es un hito que debemos celebrar, no es nada fácil construir una aeronave de estás dimensiones y menos en un país del tercer mundo.
    Éxito para esta empresa y su modelo puesto a punto?

    Anthony
    1 año
    Reply to  jose urena

    Llevas razón. Este avión es el resultado de muchas horas de arduo.trabajo de Científicos, Ingenieros, etc., copiando la tecnología sobre todo de A320.

    alberto0960
    1 año
    Reply to  Anthony

    Todos sabemos que los chinos se han dedicado a robar tecnología a occidente, desearles éxitos, porque es la vida de muchas personas que están en juego si algo falla

    crj1000
    1 año
    Reply to  jose urena

    Estoy de acuerdo en que es una tarea muy complicada la de diseñar un nuevo modelo de avión desde cero, no obstante no nos engañemos. A día de hoy China es una de las mayores superpotencias mundiales que existen y no un país tercer mundista. Si hay un país que puede competir contra Estados Unidos y Europa en el sector aeronáutico sin duda alguna son ellos.

    Anthony
    1 año
    Reply to  crj1000

    Exactamente.
    Los aviones comerciales chinos pueden competir con los de Estados Unidos y Europa en el aspecto económico, ya que allí por decirlo de alguna manera y sin ofender, trabajan 24 horas por un cuenco de arroz, pero a nivel tecnológico y de seguridad no es lo mismo que lo que se fabrica en EEUU y Europa.

    Gorka
    1 año
    Reply to  jose urena

    País del tercer mundo China???? Ay que yo me he perdido algo...

    Luis Gerardo
    1 año
    Reply to  jose urena

    China no es del tercer mundo

    Alfredo Saavedra
    1 año
    Reply to  jose urena

    China Tercer Mundo ? La segunda potencia comercial del mundo ? China Tercer Mundo, con miles de ingenieros dedicados a la investigación y desarrollo ? Nos guste o no China es un país desarrollado, sin duda con grandes desequilibrios sociales, económicos y políticos nadie lo duda y, a caso Estados Unidos o Europa no los tienen ?

    rodolfo
    1 año

    la segunda? yo diría la primera

    Marcos
    1 año

    Oficialmente china está considerado así, aunque está claro que no es Senegal. Y gracias a esa condición que se le da en los organismos internacionales pertinentes, se le permite contaminar más que a nosotros, EEUU, Alemania, etc.

    Xesus
    1 año
    Reply to  jose urena

    Tercer mundo????

    SAUL
    1 año
    Reply to  jose urena

    No subo a eso ni aunque me persiga Jorge Javier

    Gabi PFD
    1 año
    Reply to  jose urena

    Tercer mundo es España o latino américa pero no china amigo mío

    Roberto
    1 año
    Reply to  jose urena

    China país del tercer mundo ????

    Carlos
    1 año
    Reply to  jose urena

    De tercer mundo? Wow wow mejor me retiro lentamente 👌

    Olmoslife
    1 año
    Reply to  jose urena

    País del 3er mundo ? Te refieres a China ? Amigo, lo que usted necesita es un mañanero cognitivo y existencial.

    Lox
    1 año

    China va a comer el mercado, no hay duda. No entiendo pq Ryanair todavía no hizo su encargo.

    Ryanero
    1 año
    Reply to  Lox

    Están negocian ya un pedido

    Iberico
    1 año

    Que no les dejen salir de China. Es un país infectado y no hacen más que extender y expandir el virus.
    Que los confinen de porvida

    Enrique
    1 año

    China continua con su programa aeroespacial a pasos firmes. Ha enviado (y hecho volver vivos a la tierra) algunos taikonautas (taikon = espacio). Son muy poquitos los países en el mundo que pueden enviar al (y traer del) espacio a seres humanos. Hablan de un proyecto aeroespacial con aproximadamente 900.000 ingenieros. La cifra no me parece ridícula. Hay que sacarse el sombrero.

    José Castro
    1 año

    No te montes en el C19
    Mejor azlo en transbordador chalenger

    Luis
    1 año

    Mejor a los que tienen tanto encontra de la tecnología que se suban en el 737 famoso que mato a cientos de personas y que lo hizo Boeing.

    Proluz 977
    1 año

    Si bien, China está demostrando su rápido y acelerado proceso de industrialización y desarrollo que comenzó aproximadamente hace 20 años, y buena muestra está dando de ello en todo el sector, y por supuesto, el aeronáutico no es la excepcion. Sin embargo , es muy importante tener algo en cuenta, y que muchos soslayan u olvidan:
    Mientras en las redes sociales y otros medios tradicionales, China se perfila como lo último y lo In, desconociendo el amplio recorrido que le llevan Europa y Estados Unidos, los chinos jamas se engañan , y son los primeros en reconocer ahora y quizá toda la vida, lo muy agradecidos que están con Estados Unidos y Europa por ser el pais y el continente que más le ja aportado al auge y pujanza que ahora ostentan mucho mas los medios que los propios chinos..Todas las mentes brillantes chinas que hoy hacen gala orgullosa de su progreso , se formaron y capacitaron muy bien, gracias a la generosidad de las mejores instituciones educativas superiores de Euripa y Estados Unidos..Es la hora,y todavia, muchos padres chinos siguen enviando a sus hijos con miucho esfuerzo a prepararse en las mejores institiciones de Europa y Estados Unidos.
    Ya para terminar, hablando del innovador modelo aeronáutico Comac C 919, que por cierto pareciera la combinación perfecta entre un Boeing 737 y un Airbus A320, quien quita que Comac(algo que quizá jamás reconocerán públicamente , haya contado y contratado.parq su proyecto a largo plazo, a los ingenieros más destacados de Airbus y Boeing? Los chinos jamás se engañan , y son muy conscientes de la enorme ventaja que les llevan Estados Unidos y Europa en muchos campos , y que aun deberan pasar muchos años mas, para estar a un novel merotorio junto a ellos..
    Mucho cuidado, con creer y/o pensar , que los chinos descubriron ahora el agua tibia , y que han hecho todo y todo lo han inventado , y las potencias antes mencionadas han.hecho poco o no han hecho nada, porque quizá a la larga, puede resultar decepcionante..

    Genaro Davila Garcia
    1 año

    Todavia tendra que certificarse con las agencias occidentales tanto de Europa como de Estados Unidos de otra manera no podran volar a esas zonas, solo lo podran hacer en su pais y en paises afines que reconozcan las certificaciones dadas por las agencias chinas.

    Alzan
    1 año

    Supongo que el mercado que tendrá en un principio será básicamente Chino. Entiendo que el avión cumple con la normativa Americana y Europea en seguridad aérea, con lo que una vez probado no habría dudas en cuanto a seguridad. Pero meter en el mismo saco al a320 y c919 es muy osado. Efectivamente dentro de 20 años volvemos a hablar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies