NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una de las aerolíneas más expuestas

El alza del combustible golpea con dureza a Air Europa

La compañía de Globalia anuló los contratos de cobertura a raíz del golpe que supuso su mantenimiento en el inicio de la pandemia
Pretende minimizar el impacto de la crisis del petróleo con el incremento del suplemento por combustible que cobra a los clientes

Los problemas se acumulan para Air Europa. Con una montaña de deuda a sus espaldas, incluido un rescate estatal de 475 millones que le permitió resistir lo más duro de la crisis del Covid-19, la aerolínea se enfrenta ahora al alza del combustible. Y a diferencia de muchos de sus competidores, bien protegidos para soportar este nuevo golpe, Air Europa afronta esta situación con un nivel de exposición preocupante (Ryanair, Lufthansa e Iberia, blindadas contra el alza del petróleo).

El motivo, simple y llanamente, es que la dirección de la aerolínea decidió anular los contratos de cobertura que tenía sobre el combustible tras el estallido de la pandemia, que según publica El Confidencial, le ocasionó pérdidas cercanas a 110 millones de euros en el año 2020. Si ya en 2021 padeció por la carencia de cobertura, este 2022, con el precio del barril de Brent desbocado por momentos, sufrirá con especial crudeza.

Como reveló Preferente, la compañía de Globalia ha adoptado una primera medida: subir el suplemento por combustible que cobra a los clientes. En concreto, llevará a cabo incrementos de 60 euros en clase turista y de 140 euros en business, en ambos casos en billetes de ida y vuelta de larga distancia (la mitad en trayectos de un solo sentido). La revisión al alza del citado suplemento afectará, por el momento, a todos los vuelos desde y hacia Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Cancún (Air Europa: se dispara el suplemento por combustible).

Como ha publicado este digital, los grandes grupos aéreos del viejo continente afrontan esta crisis del carburante mucho mejor protegidos. Ryanair, por ejemplo, tiene cubierto el 80% de sus necesidades de combustible este año.

Lufthansa busca cubrir hasta el 65% de sus previsiones, mientras que IAG tiene protegido el 60% de media en el año, al igual que Easyjet. Air France-KLM llega al 50% y Wizz Air, que ha reaccionado a última hora, y ha logrado coberturas sobre el 40% al 50% de su consumo estimado para los próximos cuatro meses.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CeoObservador
    2 años

    Igual que al resto de aerolíneas.
    Quizás lo que pasa es que aprovechan para subir márgenes, y los medios escriben lo que más vende. Piénsalo. 😉

    Azafato rubio
    2 años
    Reply to  CeoObservador

    Nada de igual que el resto, aquí cada cual paga un precio por el mismo combustible, el que han asegurado

    Otro mas
    2 años

    Todas las compañias de farol y todas sufriendo. Las que mas las cotizadas sin lugar a dudas. En RD comentaba pichin garrapata que el colectivo estabamos mejor con el cambio de dirops y los consumos ahora se estaban controlando como tocan por dicha influencia. Y que toodo controlado. Good job

    Ni pichín ni listas negras
    2 años
    Reply to  Otro mas

    Lo de pichín garrapata como tú dices no tiene nombre y es increíble que siga ahí alguien que no tiene la menor credibilidad para nadie en Air Europa. Pero tampoco es que tengan mucha los guatdiolos, porque mucho decir que cumplirían el convenio, los hoteles, los vuelos en situación, la equidistribucion, etc, y nada de nada por mucha risita con el sindicato que se traigan. No vale esconderse en que el sepla tiene razón, que la culpa es de los jefes, que no están de acuerdo y que no pueden hacer nada. Pues si no están de acuerdo que dimitan si tienen un mínimo de coherencia, porque esto no se parece en nada a lo que prometieron. Eso si, nos han traído las listas negras de instrucción, de puntualidad y de COMBUSTIBLE ¡Basta ya!

    Lola
    2 años

    Ya vale ehhhhh, todas las cías subirán billetes o a ti redactor/periodista no te ha subido echar combustible a tu coche ??
    Tú como empresario que harías lo dejarías igual o tal vez lo bajarías #preferente … .

    Azafato rubio
    2 años
    Reply to  Lola

    Dios, que no Lola! Que no es lo mismo que echar gasolina al coche! Que las empresas aseguran el precio! Se llama hedging, y un mal seguro o no tenerlo cuando sube mucho el precio puede llevar una empresa a la ruina

    Azafato rubio
    2 años
    Reply to  Lola

    Creo que hubo una compañia que quebró en los 90 por un mal seguro de combustible, y creo que fue Austrian, subiò el petroleo hasta 120 o mas, nadie aseguró, ellos se lanzaron y aseguraron a 114, patecia jugada maestra, pero a los pocos meses bajó a los 80-90, fue un desastre, se vendió a LH por un euro. ( los precios no son exactos)

    El perro y las pulgas
    2 años

    A perro flaco todo se vuelven pulgas, y éste hace tiempo que está famélico.

    Abalos
    2 años

    Pero no cierra. Lo lamento por ti.

    Pa flipar
    2 años

    Alucinante la cartita del director de operaciones. Se hecha en brazos de la buena puntualidad y esconde la cabeza del resto de temas. Pero se pone digno y dice que le preocupa el 320 de EVELOP, ¿por qué le preocupa? ¿Hay algo que no sepamos?. Y también dice que vienen B737, pero deliberadamente oculta si a Air Europa o a la Express ¿No lo sabe o no lo quiere decir? después de habernos prometido que las cosas iban a cambiar, el convenio, bla, bla, bla.

    Lo llevamos claro
    2 años
    Reply to  Pa flipar

    Y la reunión que prometió hace 9 meses ¿pá cuando? Así da la cara y nos explica todo clarito que no creo que sea muy difícil, incluyendo lo de las listas negras y lo que está pasando en instrucción. Estamos apañados con el elegido por el sindicato para sustituir al anterior.

    Puñetera verguenza
    2 años
    Reply to  Pa flipar

    Es una puñetera vergüenza, cuenta lo del 320, y ni se inmuta, hace falta tener cara y ser desgraciado, es decir aqui la gente en ERTE y tiene los huevos de confirmar que vamos a tener un 320 volando para nosotros, eso si, está preocupado, pero de hacer algo al respecto nada, ni siquiera disculparse. Es fácil imaginar que hubiese pasado si eso mismo lo hubiese dicho el anterior director de operaciones… se lo comen en los foros y comunicado inmediato y encendido de la Sección sindical, ahora no pasa nada y el Sepla mira a otro lado…. A lo mejor pasa como con CCOO , UGT y nuestro querido gobierno, que cada uno ya tiene lo suyo. Esto si que es transparencia y honestidad, HIPÓCRITAS.
    Y curiosamente al susodicho se le olvida hablar de instrucción!! No pasa nada, todo ok.
    Prometía este director de operaciones, transparencia y honestidad cuando resulta que ha nombrado a un amiguete (buen amiguete) jefe de instrucción en tierra, y eso no es malo aunque sea copiloto y haya pasado por encima a muchos comandantes capacitados igual o mejor que él, lo malo es que este amiguete del director de operaciones tiene una empresa de elearning que le factura al departamento del que ha sido nombrado jefe…. Os suena bien?? O suena a chanchullo que va incluso en contra del código ético de la compañia?? En realidad en cualquier otra compañía ya hubiesen cesado a los dos, al nombrado y al que nombra. Pero ahí siguen, como Sanchez y los podemitas, ya os digo que se parecen mucho al gobierno de este país. O a lo mejor como dice el jefe de flota de 787, el poeta, son otros loros a los que hay que dar chocolate.
    Puñetera vergüenza .

    Pichín
    2 años

    Claro, porque el resto de aerolíneas vuelan con caldo de gallina.

    Guadalupe
    2 años

    Que bueno que ya tengo ticket p viajar sino....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies