NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

26 vuelos desviados tras una hora y media de cierre

Barajas reabre gradualmente tras el cierre por drones

Enaire ha explicado que en el transcurso de esta mañana dos pilotos han notificado el avistamiento de unos drones
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea recuerda que volar drones cerca de un aeropuerto es sanción grave y multa de 90.000 euros

Enaire ha informado de que ha comenzado a restablecer de forma gradual las operaciones en Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en coordinación con Aena y la vigilancia de la Guardia Civil. De esta forma, Enaire ha informado a las 14.12 horas en su cuenta de twitter de la reapertura del aeródromo de Barajas tras el cierre decretado este mediodía, a las 12.40 horas, por presencia de drones en las inmediaciones de las pistas.

El cierre del espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha obligado, hasta las 14.15 horas, a desviar 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos hasta las 13.50 horas como consecuencia de la presencia de drones en el espacio aéreo. En concreto, según ha notificado Aena en su cuenta de Twitter, se han desviado al menos siete vuelos a Valencia, tres a Barcelona, dos a Alicante-Elche, dos a Valladolid y tres a Zaragoza.

El aeropuerto de Barajas había cerrado el espacio aéreo ante la presencia de drones en sus inmediaciones. Enaire, la gestora de navegación aérea, ha anunciado a través de Twitter "demoras ante la posible presencia de drones en las inmediaciones". A su vez, ha recordado que "un dron no es un juguete, es una aeronave".

Fuentes de Enaire han explicado que en el transcurso de esta mañana dos pilotos han notificado el avistamiento de unos drones, por lo que se ha activado un procedimiento de desvío masivo de aviones, denominado 'Rate 0', que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto.

Además, AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) ha recordado que volar drones en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies