NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afecta a los altímetros de los aviones

El 5G, la próxima gran crisis de la aviación

Diez aerolíneas americanas han pedido al presidente Biden que pare la expansión de esta red de telefonía
La FAA, la autoridad de la Aviación Civil americana, estudia alternativas técnicas que a día de hoy no ha hallado

Las interferencias de las redes de telefonía 5G, en proceso de introducción en todo el mundo, con los altímetros de los aviones, no han cesado. Y amenazan con convertirse en una crisis no sólo en Estados Unidos, donde el problema persiste (Las aerolíneas dan la voz de alarma: el 5G provocará el caos).

El principal problema, aún sin solución, es la afección en los altímetros de los aviones. Son aparatos que sirven para saber la altura en la que están las aeronaves y funcionan con señales de radio. Hay incontables equipos de un avión que están vinculados a la información de los altímetros. Si estos no dan información correcta, el problema puede ser muy serio.

Ahora, diez aerolíneas americanas han pedido al presidente Biden que pare la expansión de esta red de telefonía por los efectos posibles sobre la aviación. Mientras tanto, la FAA, la autoridad de la Aviación Civil americana, estudia alternativas técnicas que a día de hoy no ha hallado. Al menos, no ha aprobado.

La banda de radio en la que opera el 5G es contigua a la banda en la que operan los altímetros. Algunos altímetros muy modernos están siendo diseñados para filtrar las posibles interferencias, pero aún hay muchos modelos que son susceptibles de interferencias.

Varias aerolíneas extranjeras que operan vuelos a Estados Unidos y que conocen las medidas americanas que desde 2023 se van a aplicar a los altímetros han advertido que no hay tiempo para adaptar las flotas a las exigencias por lo que el año que viene puede haber una gran crisis en Estados Unidos con este tema. Pero nadie sabe con precisión qué ocurre en Europa y en otros continentes porque el 5G es similar en todo el mundo y los altímetros son los mismos, de modo que el problema no debería ser visto sólo como un asunto de los estadounidenses.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sucko
    1 año

    El problema radica en que afecta a los radio altímetros que son utilizados básicamente en el despegue y el aterrizaje... No a los altímetros barométricos utilizados en las otras fases de vuelo... Por lo que es muy muy peligroso en aproximaciones de precisión... Como no lo arreglen se va a liar parda como decía aquella....

    Beto Ib
    1 año

    “El 5G es peligroso para los radioaltímetros pero es súper seguro para la salud” afirma la OMS, la Organización Mundial Siniestra.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies