NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La demanda alcanza el 72% de los niveles previos a la crisis

EEUU: vertiginoso despegue clave para Iberia y Air Europa

El destino experimenta un fuerte repunte de reservas desde Europa, México, Canadá y parte de Asia
En España, tanto Iberia como Air Europa han anunciado en las últimas semanas importantes refuerzos de la operativa

Los viajes aéreos hacia y desde Estados Unidos protagonizan un esperanzador repunte con motivo del fin del cerrojazo turístico, medida que entró en vigor el pasado 8 de noviembre y ante la cual han reaccionado con rapidez tanto Iberia como Air Europa (Air Europa superará los 70 vuelos semanales con América). Ambas aerolíneas, especialmente la primera, han procedido a reforzar su operativa en el que es su mercado de larga distancia más relevante (Iberia llega al 65% de las operaciones prepandemia en Estados Unidos).

Según los datos recabados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las reservas internacionales para volar a Estados Unidos empezaron a dispararse a raíz del anuncio de la reapertura hecho el pasado mes de octubre. En estos momentos, una semana después de la reapertura, se sitúan en el 72% de los niveles previos a la crisis sanitaria, lo que representa un incremento de 16 puntos porcentuales desde principios de octubre.

Detrás de esta fuerte recuperación está el buen comportamiento de mercados como Europa, América (Canadá y México en particular) y ciertas partes de Asia. Los viajeros de estas regiones representan aproximadamente el 71% del tráfico total con Estados Unidos, llegando al 75% en cuestión de ingresos (EE.UU reabre fronteras el 8N: estos son los requisitos).

Además de ayudar a impulsar la recuperación de la economía estadounidense, IATA confía en que la reapertura de fronteras también “actúe como un catalizador para que otros países reconsideren sus políticas”. “Esperamos que ayude a que haya una mayor flexibilización de las restricciones de viaje en otros lugares”, añade.

No obstante, el lobby aéreo advierte del problema que supone la exigencia de vacunas para las regiones donde hay menos disponibilidad. Menciona, por ejemplo, el caso del continente africano, donde las reservas de billetes de avión hacia Estados Unidos no han experimentado variación alguna con motivo del fin del bloqueo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R.Horcajadas
    2 años

    Aunque la mona se vista de seda mona se queda.Vamos a ver,en esta operación alguien tiene que ser el primo y dudo mucho que lo vaya a ser IAG,la compra deberá ser por 1€ y la enorme deuda de AEA deberá ser asumida por el estado en una parte muy importante,esto debe ser así porque AEA está quebrada y su escasa rentabilidad no le permite tener futuro,una vez comprada eh estas condiciones AEA debería ser dimensionada y su plantilla ajustada en número y en salarios a la realidad del sector.

    FRM
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    Gracias oráculo por tus predicciones. Estaremos pendientes de tus sabios consejos para bajarnos los pantalones ante IAG

    Ignacio Heredia
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    Que cansinos sois los haters de AE

    Eso será
    2 años

    Las verdades ofenden a los moradores de los mundos de Yupi

    Hugo
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    Los que deberían estar preocupados son las tripulaciones de Iberia, porque sus condiciones laborales son a día de hoy bastante mejores qie las de UX.
    Una ve se confirme la compra, por que compañía creéis que se crecerá?.
    Tic Tac

    Huga
    2 años
    Reply to  Hugo

    ??no se si eres de nacimiento o te entrenas ??tic tac

    Miguel
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    Joder
    Deberías ser presidente de tu comunidad como mínimo.
    Ahora me reúno con IAG y les digo lo que tienen que hacer.

    Eres un cansino
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    Cómprate el Monopoly de Aerolíneas y ponte a jugar anda…esto te queda grande y además, el artículo no va de esto, pero claro…has venido a hablar de tu libro verdad?

    AEA
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    Aquí el único primo eres tu. "su plantilla ajustada en número y en salarios a la realidad del sector", vamos que te tienen explotado y ganando una mierda. Esfuérzate en mejorar tu situación, que tanta producción de bilis no puede ser buena.

    O’Leary
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    Otro que ha hecho un cursillo a distancia de contabilidad en CCC y se piensa que tiene un MBA en Deusto ???

    alfapapa
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    eres un jili....,que relación tiene tu comentario con el articulo.

    Keny
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    Deberías ver hoy 16 nov las declaraciones del CEO de Air France, dice ver con buenos ojos la fusión de Iberia y air europa (algo sabra que si sale adelante) y se le nota jodido porque las ayudas a air France tienen como condición no comprar otras aerolienas.(a lo mejor le gustaría haber tanteador nuevamente a air europa). Otra cosa es el movimiento de los Hidalgo, dispuestos a vender otras negocios para salvar air europa (saben que hay que aguantar porque si hay interés en air europa), quizás tienes razón y habría que comprar air europa por 1 euros, pero esto es oferta u demanda y encima en el sector de la aviación donde ya no cuentan los números del año en curso, sino que son estrategias a 3 / 5 años futuro. Quizás alguien hace números con air europa a años vista y si le salen las cuentas.

    Pasaba por aqui
    2 años

    Espérate que con la sexta ola ésta que ya anuncian en Europa no echen el cerrojo otra vez los US.

    Ivan
    2 años

    no se porque castigais tanto a este chico, hoy en dia es imposible pensar en estas aerolineas y no pensar en su fusion.
    respecto a lo de k el gobierno asuma por perdidas las ayudas dadas a AE hay muchas opciones pueden aplazar su devolucion a añs vista o darles acciones siempre k no se metan en la directiva y sean simpleas accionistas.
    Personalmente desde mi ignorancia y como español creo k lo mas acertado seria eso, asi no solo el gobierno no perderia el dinero sino k a largo plazo lo recuperara con pluses y lo podra destinar a otras cosas y a iag eso se la suda siemrpe y cuando no kieran meter a ningun politicucho en un sillon de la compania.
    Como sea estoy muy contento con IAG y con como se esta portando se k los trabajadores no lo veran asi pero seamos francos que trabajo no se ha visto afectado

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies