NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su valor bursátil cayó un 75% desde 2014

eDreams: la gran OTA europea no logra reconvertir su negocio

Durante muchos años el precio que anunciaba eDreams en sus vuelos nunca coincidía con el que pagaba el viajero
La direccion acepta que las transformaciones suponen algunos datos negativos para, al final, mejorar

 

La ‘gran’ OTA europea, eDreams Odigeo, no gana para sustos. El precio de las acciones cayó nada menos que un 75 por ciento desde que saliera a bolsa en 2014, por aproximadamente unos 1.200 millones de euros.

La mayor OTA europea está en reconversión desde entonces. Pero la acción no se recupera porque nadie cree que vaya a mejorar. Sin embargo, eDreams persiste en su proyecto de dejar de ser una empresa basada en vender billetes de avión a algo más variado. Recordemos que Expedia, el líder mundial es sobre todo una gran agencia de viajes y Booking es sobre todo un gran banco de plazas hoteleras.

eDreams, en todo caso, tiene otro problema que arrastra y arrastra: su política de precios, engañosa. Durante muchos años, el precio que anunciaba eDreams en sus vuelos nunca coincidía con el que finalmente tenía que pagar el viajero, lo cual le ha creado una imagen problemática.
La dirección de eDreams había anunciado muchas veces cuál era su proyecto de transformación de la compañía. Y de hecho, lo ha consumado. Pero los números, pese a todo, siguen mal. Y eso significa que las cosas no terminan de funcionar. La dirección acepta que las transformaciones suponen algunos datos negativos para, al final, mejorar.

Ahora, por ejemplo, cuando usted busca un viaje con eDreams, el precio no es más barato que el de los portales competidores, que era la ventaja de eDreams y su castigo porque no era el precio real. Por eso, ahora ha perdido usuarios. Lo que sí es verdad es que entre los menos que sí entran en su página, el número de los que finalmente compran es más alto porque no se sienten engañados. El resultado final es una reducción en las ventas. En 2018 las reservas cayeron un 3 por ciento.

El producto a la venta está cambiando. Usted y yo estábamos acostumbrados a que eDreams eran vuelos. Ahora también, pero hay más, ahora hay vacaciones y otros productos, que ofrecen márgenes superiores. Esto sí va bien.

Pero el conjunto aún sigue inestable y está claro que está en una dimensión diferente --más baja-- que la de las OTAs dominantes. Algunos expertos consideran que las cosas van lentas pero por buen camino, otros consideran que es necesario mucho más tiempo y algunos son escépticos.
Sus márgenes tienen mucho que crecer y su facturación también. Pero de nuevo se pide tiempo, algo que los inversores no tienen en abundancia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    5 años

    Cierto.
    Reservaba por un precio, dabas lo datos dr la tarjeta y cuando comprabas por arte de birlirloque, el precio subia.
    A reclamar, al maestro armero.
    Dejé de comprar en esa compañía.

    Leonardo
    5 años

    A vender con la nueva ley de viaje combinado.....y a gestionar reclamaciónes que os sale de vuelta la gana de vender billetes

    Agente
    5 años

    El billete de avión es y será el negocio de esta OTA.

    Y para que tenga beneficios, requiere de su venta sea rentable. Eso supone gastar menos en Google... obtener mayor ratios de conversión (por eso del pago a los GDS)... obtener una comisión medianamente decente.

    Los dos primeros puntos creo que los han mejorado.

    Pero queda lo de la comisión de las líneas aéreas. Aquí creo que no han dado bola. Si no gana nada con una venta de una compañía, lo lógico es que no lo vendas. Quita la compañía de inventario. Que ya te llamará para ofrecerte algo mejor.

    Y eso va por todo el sector minorista que vende billetes de avión a clientes particulares. Creo que debería el sector de hacer una huelga de venta a determinadas compañías. Una huelga salvaje. Cierre de ventas hasta no obtener una comisión decente.

    Y también exigir un producto idéntico al que estas compañías venden por sus canales directos. Y es que esta enorme anomalía sólo pasa en la venta de billetes de avión.

    Es cierto que podrían perder algún cliente, pero creo que a medio plazo es lo único que podría salvar al sector.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies