NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exclusiva: los empresarios agrupados en Ashotel han decidido dar el paso

Despega en breve la aerolínea de los hoteleros de Tenerife

Los hoteleros agrupados en Ashotel han comprado ya un avión a Air Atlántic, el primero de su flota
Los empresarios turísticos han decidido crear la aerolínea ante la previsible falta de conectividad aérea

La compañía aérea de los hoteleros de Tenerife es una realidad tras la adquisición del primer avión de su flota. No hay fecha para el inicio de las operaciones pero será en breve ante la previsible falta de conectividad aérea por la desaparición de aerolíneas y turoperadores.

Los hoteleros agrupados en Ashotel han decidido dar el paso, echarle valor y poner en marcha una aerolínea que consideran fundamental para no dejar desabastecida de turistas a la isla. El primer avión es un Airbus, según han confirmado fuentes aeronáuticas a preferente.com.

Este aparato, que proviene de Atlántic Airways,  será el primero de una flota nada ambiciosa pero sí suficiente como para garantizar un flujo de turistas constantes en un destino que vive por y para el turismo.

En esta aerolínea, aún pendiente de nombre, no participan en principio los hoteleros de Gran Canaria, “pero estamos abiertos a que se incorporen tanto nuestros colegas de la otra gran isla como aquellos que quieran sumarse al proyecto “, manifiesta una fuente de Ashotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo Vivar
    3 años

    Los vendedores de crecepelo preparan su "elíxir mágico" para la solución a "la conectividad aérea
    Cualquiera que sepa un poco de aerolíneas sabe que aquí hay "gato encerrado".

    Gear up
    3 años

    Humo

    AGENCIAS
    3 años

    perdonales D-os por que no han entendido.. que chartear es 5 veces mas barato.. Las piedras pueden subir de precio.. esto solo baja.. y cuando se rompe, el de sustitución ....

    El corte chino
    3 años

    Ruina total

    Javier
    3 años

    No lo entiendo. ¡ Pero si ya tienen a Binter de la que ellos mismos son accionistas ! Deberían apostar más por una nueva línea de Binter ( Binter Charter ) que empezar de cero y con riesgos.

    Sotolip
    3 años

    Esto antes se llamaban charter. Poco recorrido si no es para lavar dinero.

    El viento
    3 años

    A repartirse subvenciones entre los amiguetes,luego se cierra porque el tema no funciona (que no lo hará) ,las pérdidas enjuagadas con dinero público y a otra cosa.

    CN235
    3 años
    Reply to  El viento

    Para montar una aerolínea sólo tengo que comprar un avión? El aoc es automático después? Pues creo que voy a montar una.

    Vaya!!!
    3 años

    Una nueva vía para pedir más subvenciones, hasta ayer estaban pidiendo que los salvarán de la quiebra y ahora compran aerolíneas.... Curioso no?

    CN235
    3 años
    Reply to  Vaya!!!

    Pues sí. Si no tengo dinero cómo c... voy a montar una aerolínea???!!!

    Pull up
    3 años

    Esto huele mal,muy mal,alguien está haciendo negocio,no muy legal,con esta nueva cía y no van a ser precisamente los hoteles

    solypala-27
    3 años

    La verdad yo lo veo un complemento perfecto a su negocio, al fin y al cabo es lo que hace Globalía, Iberostar, hacía Marsans lo raro es que ahora vayan a comprar aviones con los hoteles cerrados, entiendo que esto es un proyecto a largo plazo.
    Con los viajes al caribe ha funcionado, porque no va a funcionar a para traer rusos, alemanes, e.tc. a esa maravillosa isla??

    Vaya!!!
    3 años
    Reply to  solypala-27

    De ser así como tu dices lo lógico era crear un touroperador (cosa que a día de hoy todavía no entiendo como no se ha hecho, no ahora, hace 20 años) y no una aerolínea, estos van de cabeza a las subvenciones tipo Ryanair y sus bases, que ya dejo hueco por cierto en Canarias

    APerez Jos
    3 años
    Reply to  Vaya!!!

    Alguien tiene que empezar...lo de ejemplo de Globalia,Iberostar Marsan, tenia que haberlo hecho el Gobierno Canario e inclusive a nivel nacional......Espala Vive del Turismo
    Dependemos Totalmente de los Ttoo y nos hace falta una VUSION a largo muy largo plazo....esto puede repetirse varias cmmmveces en el tiempo...y los dineros no se quedan en España sino que se quedan fuera ..empezemos con las subvenciones si....

    yeray
    3 años

    el que no arriesga no tiene sea como sea esto es un negocio no? jhejejejej
    espero que camine este jeje

    Dejà vu.
    3 años

    Y la historia se repite... Después a buscar ayudas del Gobierno Canario, del Gobierno Central, y a vivir!!!

    AOC
    3 años

    Mucho humo y muchos amigos .......... .

    CN235
    3 años
    Reply to  AOC

    CEO, CFO, COO, Asesores, Consejero Delegado, Consejeros, Consultores, mientras haya dinero para pagarles, ya luego buscaremos empleados currantes.

    Doramas Vilches
    3 años

    Suena a burbuja. De traer medicamentos y mascarillas a turismo. Llevan desde marzo calentando el tema de la aerolínea tras su entrada en la ZEC. En abril dijeron que no competiría con otras basadas en Canarias. Montar una aerolínea nueva cuando Norwegian vale 28 millones... Y lo del avión adquirido...será alquilado... Ashotel no se mete en esas cosas: son hoteleros, no inversores golondrina

    Uno
    3 años

    La pena es que no lo hagan en cada isla, y venderse por sí misma, en vez de ir siempre a remolque y recogiendo sobras (y sobres)

    Federico Viyuela
    3 años

    Vamos que nos vamos!!! Compro un avión y a traer turistas!! Ni más ni menos!! Cómo no se me habrá ocurrido antes?

    jose luis
    3 años

    La idea la entiendo, y seria lo más lógico contar con una aerolínea canaria, solida y fuerte.

    Pero lo que no entiendo e esta noticia es, Dice que un grupo de hoteleros se compro un avión, que aun no se sabe el nombre de la empresa" o aerolínea", y a todo esto.
    ¿Como se consigue una AOC sin empresa ni nombre de Aerolínea para que pueda volar? Tiene CERTIFICADO DE OPERADOR AÉREO,? Que tipo de licencia va a tener? Tienes pilos habilitados para tal efecto? Ya tienen todas las autorizaciónes de AESA? Quien esta al frente de la compañía?

    Hay muchas incógnitas sin desvelar para que se anuncie la "compra de una aeronave", ya que suelen alquilarse por distintos medios o sistemas financieros, tal como "WET LEASE" entre otros.

    Aun que repito Seria lo mas lógico y coherente ya que vivimos mayoritariamente del turismo. Hubo hace unos meses atrás la oportunidad de compara una empresa con todas las autorizaciónes necesarias para seguir volando, y nadie apoyo la compra y la continuidad del proyecto. Pero bueno Ojalá se materialice y que sea un gran Éxito..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies