NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por un incidente aéreo en Nueva York

Denuncian a dos pilotos por bloquear una investigación

Su avión de American Airlines estuvo a punto de colisionar con uno de Delta Airlines en el aeropuerto JFK de Nueva York
Los pilotos americanos, contrarios a que las entrevistas se graben electrónicamente

Extrañísimo: los dos pilotos del avión de American Airlines que estuvo a punto de colisionar con otro de Delta Airlines, se han negado a ser entrevistados por el NTSB (la oficina estatal de investigación de incidentes en el transporte) de Estados Unidos. Lo hechos habían ocurrido el pasado 13 de enero en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York (A punto de chocar dos aviones en Nueva York).

En esa ocasión el vuelo 106 de American Airlines estuvo cerca de colisionar con el 1943 de Delta. El segundo abortó su despegue cuando ya rodaba por la pista, al invadir el avión de American el espacio reservado para el despegue. Como es absolutamente habitual en estos casos, el NTSB inició una investigación que, como también es habitual, incluía entrevistas a todos los pilotos.

Sorprendentemente, los dos pilotos de American se niegan a comparecer ante los investigadores, por lo que se han denunciado los hechos para que pasen a la vía penal.

Más extraño, quien canalizó la negativa a comparecer, después de varios intentos para contactarlos, fue la asociación de pilotos APA.

En una nota, el NTSB dice que “hemos determinado que la investigación exige que los tripulantes sean entrevistados con un audio que se grabe y que sea transcrito para tener la mayor precisión”.

La Asociación de Pilotos de América (APA) emitió un comunicado en el que dice que “como representante de los 15 mil pilotos de American Airlines, hemos sabido del interés del NTSB por grabar electrónicamente las entrevistas. En muchos casos, estas investigaciones incluyen entrevistas. Estas entrevistas se suelen llevar a cabo con notas tomadas a mano. Estos métodos han sido suficientes para producir informes precisos que dan la información suficiente. Ahora, sin embargo, el NTSB ha empezado a pedir entrevistas grabadas electrónicamente, aduciendo que quieren más precisión. No sólo la grabación conduce a que las respuestas sean menos espontáneas, sino que provoca que muchos entrevistados se nieguen a participar. Las dos salidas empeoran la calidad de la investigación”.

Recuerden que en Estados Unidos existe una cultura de la demanda judicial, para la que un testimonio como el que pide ahora el NTSB puede resultar decisivo al quedar constancia grabada de cada palabra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Almuédano
    1 año

    Vaya titular sensacionalista y texto tendencioso, los pilotos no están bloqueando ninguna investigación
    Están bien asesorados por la APA y simplemente se niegan a que su declaración sea grabada porque luego, como siempre ocurre, algo que es confidencial, acabará siendo público y juzgado por personas que no tienen ni idea de la materia.
    Bien por lo APA y sus pilotos!!!

    Nos vemos en Falaise
    1 año

    Bien hecho APA . Que vuelen los aviones los de la NTSB o su pu. mother

    Anteojos
    1 año

    Consecuencia lógica de haber perdido el norte.
    Los pilotos están viendo como lo que debería ser una información que se proporciona para evitar futuros accidentes acaba en manos de los tribunales.
    Pues si es así, la información se dará pero bajo las garantías que asisten a cualquier enjuiciado. Se dirá lo más conveniente no la verdad.
    Esos dos pilotos no hacen más que lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría.

    Fritz
    1 año

    Extraña decisión de dos pilotillos. ¿Quién algo esconde, tiene culpa!

    Como diría Airbus : Retard
    1 año
    Reply to  Fritz

    Tienes la inteligencia justa para llegar al final del día sin hacértelo encima.

    Cuenca
    1 año

    Corporativismo puro y duro entre pilotos, como siempre

    Pepe
    1 año

    Maravilloso país con su cultura de la demanda judicial...

    Gary Busey
    1 año

    Que suerte tienen de tener un sindicato con fuerza y que no se vende.

    Jose
    1 año

    Todos sabemos donde acaban estas cosas . En YouTube . Ahí se puede encontrar cuentos de CVR Y FDR y los pilotos seguimos tragando con todo .

    Hardcore
    1 año

    Clásico comportamiento de piloto. Cobran mucho dinero porque entre otras cosas tienen una responsabilidad inmediata indiscutible. Y asi lo proclaman de cara al público para mantener ese halo de admiración y elitismo. Peeeero cuando hay que responsabilizarse de algo a la hora de la verdad todo son pañales cargados, y ante todo que no se tomen medidas contra ellos. De pronto se vuelven unos sencillos humanos que ven injusta esa carga de responsabilidad que se les atribuye.

    Qué grandeza, sin duda.

    Nombre
    1 año
    Reply to  Hardcore

    Dice el piloto frustrado o envidioso

    Hardcore
    1 año
    Reply to  Nombre

    Jajajajja, qué ojo tienes, guapetón

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies