NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos recogen 13 mil firmas por la autonomía de la aerolínea

Crisis aérea: Holanda se posiciona en favor de 'su' KLM

Hasta ahora, el conflicto se había mantenido controlado, pero ahora es público, con un buen revuelo
Ben Smith, el nuevo director general del grupo, habría decidido trasladar KLM a París

 

La entrada del gobierno holandés en el conflicto, convierte la batalla de Air France KLM en un problema internacional con una vertiente diplomática. No en vano tanto el estado francés como el holandés tienen participaciones en los capitales de las dos aerolíneas. El enfrentamiento, sin duda, no se va a saldar sin víctimas: o el orgullo francés o la autonomía de KLM han de caer (Crisis aérea: estalla la guerra entre Air France y KLM).

En un mail interno que ha trascendido a los medios, Ben Smith, el director general del grupo AF-KLM, habría dicho que Peters Elbers, el director general de KLM, es demasiado rígido para las necesidades del grupo, razón por la que está previsto echarlo. Pero esto es más complicado.

Ahora emergen datos sobre el conflicto: por lo visto, Ben Smith, el nuevo director general del grupo, habría decidido trasladar KLM a París, pero Elbers, el director general de KLM, lo paralizó. Igualmente, habría existido la intención de que la liquidez financiera de KLM se trasladara a París, pero el holandés se habría opuesto, generando el rechazo de París. Peor aún, según se ha indicado, habría una propuesta sorprendente que manejó París: convertir a KLM en una low cost. De nuevo, rechazo frontal en Amsterdam. Por varios motivos, entre ellos que KLM es la aerolínea más antigua del mundo con su nombre original y segundo que está celebrando su centenario.

Hasta ahora, el conflicto se había mantenido controlado, pero ahora es público, con un buen revuelo. Y con ello, los alineamientos. Los sindicatos holandeses están con Elbers. Se ha hecho una campaña de firmas en su favor, con 13 mil firmas hasta el momento. El presidente del sindicato De Unie, Reinier Castelein, declaró que están encantados con su jefe, que protege a la compañía de una mayor centralización en París.

Para que entendamos la dimensión del conflicto, Wopke Hoekstra, el ministro de Finanzas de Holanda, intervino para expresar su total apoyo a Elbers. La carta fue enviada al Consejo de Supervisión de KLM y manifiesta su apoyo a la reeleccion de Elbers, que tendría que tener lugar en abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies