NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El impacto en el PIB nacional podría ascender a 45.000 millones

Crisis aérea: en riesgo 750.000 empleos solo en España

Unicamente Reino Unido y Alemania, las dos grandes potencias emisoras del viejo continente, sufrirán un impacto mayor que España
IATA insiste: las aerolíneas necesitan apoyo financiero con carácter urgente

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aporta cifras para alertar de la catástrofe que supondría la quiebra de las compañías aéreas. Busca con ello que los gobiernos pongan en marcha “planes de acción con carácter urgente” para proporcionar ayuda financiera a las aerolíneas.

Según sus estimaciones, en España están en riesgo 750.000 empleos ligados directa o indirectamente a la industria de la aviación, así como más de 45.000 millones de euros en contribución al PIB nacional. En el caso concreto de las líneas aéreas que operan en el país, calcula que podrían perder hasta 93,7 millones de pasajeros, lo que se traduciría en una reducción de ingresos de unos 11.850 millones de euros.

Solamente Reino Unido y Alemania, las dos grandes potencias emisoras del viejo continente, sufrirán un impacto mayor que España. Sin embargo, su dependencia de la actividad turística está a años luz de la española, donde representa el 12,3% del PIB. En el conjunto de la Unión Europea, la pandemia del Covid-19 pone en riesgo alrededor de 5,6 millones de empleos y 344.724 millones de euros.

“Los gobiernos deben reconocer la importancia vital del transporte aéreo, y su apoyo se necesita con urgencia”, subraya el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac. Una acción decidida por parte de los Estados miembros contribuiría a garantizar la supervivencia de “las aerolíneas financieramente viables”, lo que “evitaría un daño económico todavía más amplio”, añade.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Todas llorando, a papá estado, patéticas. ¿Por qué no acuden al mercado?. ¿No se les llena a todas, más mercado y menos estado?, ah, si, menos cuando vienen mal dadas…. entonces, ya nos olvidamos del mercado, y …… que nos den ayudas, y si además son a fondo perdido, mejor, que mejor, luego ya nos sacaremos pretestos, que si trabajadores,… Leer más »
Me parece muy bien. Pero entonces que el Estado no nos cobre impuestos ¿no?. Porque que no se te olvide que el dinero que tiene el Estado es el que previamente nos ha quitado de nuestros bolsillos. Parte para pagar servicios esenciales necesarios pero otra buena parte para mamadurrias y observatorios varios. Así que sí, me reafirmo. Menos Estado y… Leer más »

Si para pagar a mamandurrias Abascal y chiringuito Vox.

Esto se llama capitalismo. Cuando las empresas ganan se lo reparten unos pocos, pero si pierden lo pagamos todos.

Si se pierden las aerolíneas y con ellas 750.000 mil empleos entonces es cuando perdemos todos, habrá que recuperarlas aunque con condiciones

También esa gente puede buscar trabajo en otro sitio

La solicitada “Ayuda financiera” es hacer pública la deudas de particulares….bajo el pretexto de sostener los empleos…si fuera que se les otorgue mejor un crédito con un interés bajo como haría cualquier persona normal….o cuando venga la época de bonanza van a repartir las utilidades con el Estado?…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies