NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el anuncio de Reino Unido

Crecimiento vertiginoso de las reservas de viajes a España

Las reservas diarias a España y Grecia se han triplicado a raíz del anuncio de UK sobre el levantamiento de las restricciones de viaje
"Hay una demanda reprimida de viajes a pesar de las incertidumbres", subrayan desde IATA

Reino Unido se prepara para un boom de viajes al extranjero tras más de un año de bloqueo turístico por las restricciones impuestas para combatir la pandemia. Así lo demuestran los datos recogidos por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), según los cuales las reservas aéreas para volar a España y Grecia en los meses de julio y agosto se han triplicado a raíz del anuncio de Boris Johnson sobre el plan de desescalada, llegando al 50% de lo que sería normal a estas alturas del año (Reino Unido permitirá viajar al extranjero a partir del 17 de mayo como muy pronto).

Y todo apunta a que si no hay sobresaltos de última hora y el Gobierno de UK cumple con la hoja de ruta prevista, las contrataciones de viajes al exterior acelerarán de forma vertiginosa esta primavera. Más aún cuando en Reino Unido, a diferencia de lo que está ocurriendo en la Unión Europea, el plan de vacunación está siendo todo un éxito (Reino Unido apunta a un verano turístico casi normal).

En la actualidad hay más de 23,3 millones de ciudadanos inmunizados (al menos con la primera dosis) y continúan disminuyendo los ingresos hospitalarios por Covid-19. El plan del Ejecutivo británico es que todos los adultos del país hayan recibido al menos la primera dosis antes del 10 de junio, por lo que estarán listos para viajar al extranjero en temporada alta.

Para IATA, el comportamiento reciente de las reservas en Reino Unido viene a demostrar que "hay una demanda realmente viva y reprimida a pesar de las incertidumbres". Por ello, insta a los países a "trabajar con la industria en el desarrollo de hojas de ruta para la reanudación segura de los viajes", tal y como ha hecho el Gobierno de Boris Johnson.

"Un plan bien desarrollado y coordinado ayudará a impulsar la recuperación económica", incide. Asimismo, hace hincapié en que la reactivación de la demanda en el periodo de verano "es crítica para la industria de la aviación", advirtiendo que "las aerolíneas continuarán quemando efectivo hasta que se observe una recuperación significativa".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tapizados
    3 años

    El calor, la bajada de restricciones y del índice de incidencia del covid, más la vacuna está ayudando a aumentar las reservas para el verano. Esperemos que los datos sigan mejorando.

    Alex
    3 años

    Todas estas reservas serán en las Islas por que lo que es Barcelona por el momento 0..

    Pedro
    3 años
    Reply to  Alex

    En Barcelona a disfrutar de lo votado y que en Baleares sigan expropiado que se van a quedar solos

    Mam
    3 años
    Reply to  Pedro

    Si no mezclas términos no eres feliz. Verdad. Pedrito?

    piltri
    3 años
    Reply to  Mam

    No mezcla términos, Mam. Está todo directamente relacionado.
    Tienen lo que se han buscado, y hasta han conseguido que mucha gente en este caso disfrute con la desgracia ajena. Porque lo cierto es que muchos no han votado a esa gente, pero pagan justos por pecadores.
    Todo tiene su por qué, y tú no quieres verlo.

    Normal
    3 años
    Reply to  Alex

    A Barcelona le va a costar mucho. Los turistas, lamentablemente, no saben de política lingüística, ni de abusos en ese sentido. Pero los incendios, algaradas callejeras, manifestaciones, etc., eso sí lo ven en las noticias. Y, créeme, eso cala.

    Efrain
    3 años

    Eso está muy bien que cada quien se tape su boquita y deje de molestar seamos realista los europeos viven del turismo si no se friejan y es hora de que la economía arranque. A los gobiernos no les importa nada ya que se les acaba las audita spara el pobre porque en todo el mundo se. Mira calamidades, en Colombia la corrupción no dejó en paz a l pobre todos los corruptos se robaron l aplat para mercados y nompaso nada así es en ese país los malos gobiernos tiran para ellos y sus secuases ese país no progresa porque la corrupción es berracamente brutal terrible, quieren tener a la gente encerrada para dilinquir y tapar toda l corrupción politica

    natural
    3 años
    Reply to  Efrain

    es una pena que los que dicen llamárse políticos en Barcelona quieran ver a la gente empobrecida,con depresiones de caballo,y encerradas para así poder seguir a las suyas ,claro cómo ellos no serán más pobres y tampoco se quedarán en casita,seguro que no,así cualquiera,estoy segura también de qué lo pagarán

    piltri
    3 años
    Reply to  natural

    Sería justicia verdadera que lo pagaran, "natural", pero por desgracia la vida y la historia nos han enseñado que por cada diez desgraciados que la lían, sólo la paga uno.
    Y Cataluña tirará para adelante, porque son comerciantes y trabajadores. Tirará para adelante a pesar de sus políticos y de la caterva de asnos ladrones, egoístas, incultos, retorcidos, chauvinistas y lametraseros que les gobierna.

    Ana
    3 años
    Reply to  piltri

    Que remedio, tiraremos para adelante no queda otra, pero muchos también se están yendo aburridos y para no arruinarse todavía más.Me duele que estén estropeado mí ciudad también me duele que piensen que todos los catalanes quieren la independencia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies