NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la aparición de la variante Omicron

Covid: Reino Unido vuelve a imponer cuarentenas y PCR

Desde hacía dos meses, la obligatoriedad del PCR había dejado paso a una simple prueba de antígenos al segundo día para los doblemente vacunados
"No sabemos aún lo efectivas que son las vacunas contra esta nueva variante", advierte Johnson

El Reino Unido reimplantará la obligatoriedad de PCR a los dos días de llegar al país y la cuarentena hasta que se confirme que el test sea negativo  en respuesta a la nueva alerta internacional por la variante Ómicron del Covid19.

Los visitantes al Reino Unido o los británicos de vuelta a su país deberán someterse a PCR al segundo día de su llegada independientemente de las dosis de la vacuna que hayan podido recibir.

Desde hacía dos meses, la obligatoriedad del PCR había dejado paso a una simple prueba de antígenos al segundo día para los doblemente vacunados y tampoco era necesario aislarse hasta conocer el resultado.

"La gente va a poder seguir viajando, pero vamos a implantar nuevas medidas preventivas y temporales", ha informado Boris Jonhson.

Al menos dos casos de la variante Ómicron han sido detectados en las últimas horas en las islas británicas. Los dos casos están aparentemente conectados y son de personas que han viajado recientemente al sur de África.

"No sabemos aún lo efectivas que son las vacunas contra esta nueva variante", advierte Johnson.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cambio tras cambio
    2 años

    Debemos empezar a tomar medidas serias por un periodo de tiempo prolongado,cambiar medidas dependiendo de los datos del momento solo conduce a que la gente hace al final lo que les da la gana y asi solo conseguimos esparcir más y más este dichoso virus

    Yomismo
    2 años

    Enciérrate tú.

    Tu mismo y tu mecanismo
    2 años
    Reply to  Yomismo

    Tu lo vas a hacer muy pronto energúmeno

    Aplícate tu propia medicina
    2 años
    Reply to  Yomismo

    Te encierras ty y los tuyos y nos dejais al resto en paz, y te deseo que no te encierren en una uci unas cuantas semanas o meses y mucho menos que seas encerrado enternamente en una caja de pino, aunque a veces pienso que te gente como tu lo mereceis, no la uci si la caja de pino por insolidarios y por (con perdón) estupidez.

    Mar
    2 años

    Deberías tener cuidado con lo q deseas

    Mari
    2 años

    Psicopatas

    Lorenza
    2 años

    Confinamiento en europa en 30 días...

    Peret
    2 años
    Reply to  Lorenza

    Esperemos que no, pero no pinta bien.

    Jose
    2 años

    Esta película ya la hemos visto.
    Nueva cepa. Sin apenas incidencia en España. Se han tomado todas las medidas para proteger a la población. En fin ,bla, bla. … en dos meses será la cepa dominante y claro empezarán las restricciones.
    Cierre hosteleria, toques de queda y restricción de horarios. Medidas todas al alcance de las comunidades y no desgasten a gobierno central.
    Pero esta vez les saldrá el tiro por la culata porque esta vez dudo que haya ningún autónomo que baje su persiana sabiendo lo que sabemos ahora.
    Yo desde luego yo NO

    Fran Hdez
    2 años

    El virus de neumonía atípica ( un SARS) con más variantes que un Kalashnikov. Alquilen recuerda si su primo hermano el SARS cov-1 tuvo tantas variantes???????, Porque a cada pedo cierran el mundo, cuando el 98% de la población del mundo no se ha contagiado en año y medio...........

    chiringuito
    2 años

    Ya tiene el turismo la excusa perfecta para alargar los ERTES seis meses más.

    Jose
    2 años
    Reply to  chiringuito

    Que yo sepa los ERTE los cobran loa trabajadores de empresas que no están operativas al 100 por cien.
    Cómo llenarian las neveras las familas de estos trabajadores?
    Se me ocuerre que los sindicatos (CHIRINGUITOS) donarian parte de sus partidas presupuestarias a llenar las despensas de los trabajadores.

    Brontolus
    2 años

    entonces las mismas medidas que hay ya vigentes.Me encanta la que me comentaron el otro dia , en el pais que dicen ser la primera sanidad del mundo, te cobran 35 pavos , haces la prueba en tu casa y se la mandas por correo . Una garantia absoluta vamos ...

    Carlos Encinas
    2 años

    Ya tuvimos la variante Brasileña, la India...la narrativa fué la misma. Mucho ruido para desviar la atención de la real crisis social/económica que vivimos. Controlada limitando libertades.

    Alvaro
    2 años

    Deberíamos fundar una asociación “supervivientes del covid”. Mirando las cifras… dudo mucho que nos den mesa en ningún restaurante

    Fernando
    2 años

    ¿Y por qué dejan a la gente entrar en UK con la obligación de hacerse la PCR allí? ¿Qué pasa si sale positivo? ¿14 días de confinamiento en-donde-sea que se tenga previsto pernoctar?
    ¿No es mejor que la gente llegue con la PCR hecha en su lugar de origen, como se exige en otros países?
    ¿Qué sentido tiene? Ya empiezan a caer las cancelaciones para el Puente. Si voy 4 días y me tengo que autoconfinar entre 1 y 2 días, ¿para qué voy a ir?
    Al final no sé qué es peor, que el virus mute o seguir gobernados por ineptos, que no saben ver más allá de su ombligo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies