NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ExcLUSIVA preferente.com

Correos vendiendo viajes: Globalia será su proveedor

Geomoon será la encargada de impulsar su plataforma para comercializar productos turísticos
Tomás Fernández Uriarte ha sido el gran artífice de lograr este histórico acuerdo para Globalia

Correos, que como adelantó en exclusiva nacional preferente.com se dispone a iniciar en pocas fechas la venta de viajes desde sus 2.400 oficinas, tendrá a Globalia como proveedor de su plataforma para comercializar productos turísticos a través de su filial para agencias asociadas denominada Geomoon (Correos venderá viajes y será la mayor minorista de España con 2.400 puntos de venta).

Geomoon, dirigida por Tomás Fernández Uriarte y que sumaba hace un año unas 160 asociadas, lanzó hace unos meses su propio comparador hotelero llamado Geoclick, integrando a los principales bancos de camas del país que sumaban más de dos millones de establecimientos hoteleros., y pide a sus asociados “apoyar al resto de empresas de Globalia para hacernos más grandes”.

Tomás Fernández Uriarte, según ha podido saber el periódico turístico líder mundial, ha sido el gran artífice de lograr este histórico acuerdo para Globalia, grupo donde lleva desde el año 1987, casi siempre a Viajes Ecuador en el País Vasco, hasta cuando hace unos meses pasó a hacerse cargo de la división de franquicias y asociadas del conglomerado de la familia Hidalgo, que negocia estos días una fusión con Ávoris, del Grupo Barceló (Halcón elige a jefes de zona para dirigir franquicias y tiendas propias).

Correos, con sus 2.400 oficinas será la mayor minorista de toda España, superando a las grandes agencias del país como Halcón Viajes (Globalia), Viajes El Corte Inglés, B The travel brand, Viajes Carrefour y Nautalia, tiene previsto anunciar en unos días su primer acuerdo para iniciar la venta de viajes desde sus oficinas, y el primer proveedor elegido para ello será la también empresa pública Renfe.

Correos, asimismo, también prevé impulsar la venta de entradas desde sus 2.400 oficinas, una cifra que triplica el número de puntos de la agencia de viajes con más tiendas como es Halcón Viajes, con alrededor de 800, así como el del resto de grandes redes como Viajes El Corte Inglés, B The Travel brand (BTTB, de Ávoris-Barceló) y Viajes Carrefour, con unas 700 oficinas cada una.

Correos, con esta irrupción en la venta de viajes que adelanta preferente.com, protagonizará así una noticias del año en el sector de las agencias de viajes españolas, que nunca ha atestiguado una entrada en su mercado de tanto tamaño y capilaridad como la que prepara la empresa pública de servicios postales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Didgeridoo
    4 años

    El hambre y las ganas de comer

    Alberto
    4 años

    Empieza a parecer que en Globalia están desesperados por aumentar los ingresos. A este paso si la semana que viene anuncian que empiezan a vender comida o chucherías, no se sorprende nadie

    Sr Don Gato
    4 años

    Aquí cualquiera vale para vender viajes, claro, si es súper fácil... los de correos? También por supuesto. Además con su conocida diligencia lo harán incluso mejor que los propios agentes de Halcón...

    pepflores
    4 años

    y sus empleados estan preparados para esto ??? supongo que les harán un mini curso de geografia, don de gente y psicologia!!!! falta les va hacer...

    Correos1
    4 años
    Reply to  pepflores

    Si es que vosotros hacéis una labor que nadie más puede hacer,??? mucho miedito veo,??,no sois más que vendedores de humo ???vamos a competir y os vamos a bajar los ingresos ???

    María
    4 años
    Reply to  Correos1

    Qué bonito desear el mal ajeno... esa es vuestra justificación? alegraros de quitar ingresos a las muchas minoristas de autónomos y pymes? vosotros con sueldo de funcionario que no os lo tenéis que ganar dia a dia sino que muchos ya lo tenéis de por vida?... y asi pasa... que con el tiempo cada vez hacéis menos porque os da lo mismo... Esperemos que vuestras ventas sean todas sin problemas y que sepáis vender viajes... que no es como vender sobres o sellos... que aunque te den los viajes organizados desde Globalia tenéis que tener un minimo de conocimiento. Cuando haya una reclamación de cliente, quien se va a hacer cargo? Correos, Geomoon...?

    Correos1
    4 años
    Reply to  María

    No necesitamos justificar nada,vamos a competir y os vamos a ganar y el que no pueda competir ya sabe dónde está la cola del paro o las oposiciones a funcionario de correos ????

    Correos2
    4 años
    Reply to  pepflores

    Toda preparación va a ser poca. Nada podrá igualar a los profesionales agentes de viajes que tienen formación en todos los aspectos de la vida. Ya...por eso estáis ahí, de agentes de viajes jajaja. Miedoooooo tengo miedooooo

    Agentedeviajes1
    4 años
    Reply to  Correos2

    No pasa nada Correos, la competencia es sana. Ya veréis lo fácil que resulta nuestro trabajo que los toros desde la barrera se ven muy fácil.

    Antonio Gurrión
    4 años
    Reply to  pepflores

    curioso nombre para una agencia "Correos" ¿correos de que?, ¿de gustooooo? ahhhhhhjajajajaajaja

    Correos1
    4 años

    Que gracioso eres????,eres tan original ????nos vamos a reír todos dentro de poco cuando hagáis números para acabar el mes ???

    unoquepasaporaki
    4 años

    una buena razón para pedir explicaciones a Globalia. , mas aun si estas en el grupo de gestion geomoon.
    ¿como "sortearan", la parte de la ley que pide locales independientes del resto del servicio?
    ¿requiere licencia de apertura y licencia de operación de agencia de viajes?
    ?
    ¿como explicaran a los miembros del grupo de gestion que les van a aumentar la competencia, que muchos consideran desleal?

    muchas respuesta debería dar Tomás Fernández Uriarte a los asociados

    María
    4 años

    Bueno pues a los asociados de Geomoon les dirán que como no pagan cuota no tienen nada que exigir... y con los rappels que se quedan de las ventas de sus asociadas... pues mira ahora colaboran con Correos que suman 2400 puntos de venta para incrementar sus beneficios (más rappels para el bolsillo de Globalia), y a estos de Correos les va a dar rappel por ventas?, van a comision por venta? porque esta gente ya tiene un sueldo de Correos, no?

    Correos vende viajes
    4 años

    ... Y requiere, una fianza por cada punto de venta, según reglamentación

    Ber
    4 años

    ¿Y por qué la asociación de agencias de viajes no denuncia esta competencia desleal e injusta con la complicidad del gobierno y del grupo Globalia?

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Ber

    El viejo de globalia tienes contactos de la ostia. A ver qué pasa cuando no estará

    Dran
    4 años
    Reply to  Leonardo

    Como todos los agentes de viajes sean tan cultos, escriban y se comuniquen como tu...
    Aprende a hacerte entender, por Dios

    Correos2
    4 años
    Reply to  Leonardo

    Leonardo, el agente de viaje macarra y ceporro que vive con el miedo en el cuerpo. No sabes ni escribir! A quien le vas a organizar tu un viaje?? Ve preparándote unos cursitos que te van a hacer falta cuando cierre tu agencia de viajes 😀

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Correos2

    Ah ah ah . Me parto. Entérate del nivel de correos. Lo único bueno seria la venta del IMSERSO .

    Correos2
    4 años
    Reply to  Ber

    Porque son tan incompetentes como otros agentes de viajes.

    Miguelon
    4 años

    Me surge una duda: ¿Las posibles reclamaciones deberán hacerse por carta certificada?
    Y otra duda: ¿siguen existiendo los sellos?

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Que Correos del Estado se ponga a vender viajes como una agencia del transporte y el ocio .. No me extraña nada..
    Aun siendo un competidor Dopado del Estado (y por tanto Una competencia desleal)
    Es muy compatible para ello y de paso también podría tener las vacaciones del Imserso los jubilados mas asequibles..
    La cuestión es que a un negocio privado no le dejarían gestionar tantas opciones y mercados.. x ello juega triplemente con muchísimas ventajas..
    Para la competencia será un enemigo mas como los de Internet que les comen el pastel
    Para los clientes supongo puede ser una ventaja económica si ofrecen buenas ofertas (pues ventaja suficiente tienen para poder dar mejores ofertas económicamente)
    Creo que son de los pocos Funcionarios de España que si respeto.. porque si se ganan con creces sus sueldos. (Rara avis o Patito negro de la familia.. Los desheredados de la vagancia genética del funcionario español)
    Lo malo es que no cunde su ejemplo entre otros funcionarios u empleados públicos.. 😉

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Puede que así por fin logren llenar los trenes de RENFE y ADIF..
    Los deserticos Paradores del Estado (También en quiebra como RENFE)
    Ahora piden socorro a los explotados de Correos (esos de ropa amarilla que curran como chinos)
    No sé cómo decirlo.. (Si RENFE PARADODRES TVE tienen su mal endémico dentro .. Demasiados Directivos. Demasiados sueldazos .. Demasiados liberados sindicales.. Demasiadas bajas y ausencias laborales...
    Noo.. esos no los rescata de la quiebra t ka ruina ni Dios.. y por tanto Correos tampoco. Suficiente hará con echarles otro cabo.. (lastima que no sea al cuello de tanto enchufado en esas otras)
    Así que Sánchez con esto no buscará Reducir el I.P.C.?? Pero toda ayuda suma para contener con otras argucias las subidas de las Pensiones Jubilaciones etc..
    .. Me pregunto si alguien ha puesto los coches V.E. electricos (que de media cuestan el doble o cuádruple) en el I.P.C verdadero? o si se han olvidado de sumarlo para que no crezca demasiado? ?⚓?

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Lo único malo de Correos
    Es que ahora no encuentran mi casa
    Desde que esta Alcaldía Frankeintein ha vuelto a cambiar los números para tocar las narices.. o cambian los nombres de las Calles y Plazas con demasiada alegría y gratuidad..
    Ahora no me llega ni una carta de Fenosa ((comparada por Gas Natural (al indio presidente de los merengues) actual Naturgy (name que + parez de 1 goyur pijo ?
    Solo me llegan si está certificada .. Así que pagaré la Luz cada 6 meses + ó — x lo visto.
    (Será que tienen el mapa del Alcalde para las cartas certificadas??) ???
    Por norma general no nos gustan los carteros que nos traen esas certificadas.. nunca son buenas..

    Justos por pecadores
    4 años

    Joder como esta el patio.... Voy a ver si echo una primitiviva porque no veo solución para tanto problema... Y creo que empleados de correos no van a vender viajes.... Eso sí con uno que vendan son los que dos mil y pico puntos de venta pero que no esperen más
    .. Ya sabes por qué los funcionarios no creen een el paraíso?, respuesta no ceen que se pueda vivir mejor.... Enhorabuena por el acuerdo.....

    YNTL
    4 años

    PdT: ¿Sabes lo que es la capacidad de síntesis?

    TCI
    4 años

    Bien po Tomas, nunca suficientemente valorado en esa casa. De lo poco que queda del negocio.

    Never
    4 años

    Bufff Globalia...

    Fabian
    4 años

    Es que hay que darles alguna tarea.
    Pero van a abrir por las tardes?
    O seguirán con sus horarios de empleados públicos?
    Correo1, vas a tener que ganarte el suedo.
    Vamos a ver si te da tanta risa.
    Pero por como hablas, serás un gran enchufado.
    Tendrían que PRIVATIZAR Correos, así competimos de igual a igual.
    Los correos privados tienen amplios horarios, mejor servicio y mejor atención que la estatal.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies