NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ExcLUSIVA preferente.com

Correos venderá viajes y será la mayor minorista de España con 2.400 puntos de venta

Superará los puntos de venta de Halcón-Globalia, Viajes El Corte Inglés, BTTB, Viajes Carrefour y Nautalia
En unos días tiene previsto anunciar su primer gran acuerdo con un proveedor y será Renfe

Correos, según puede adelantar en exclusiva nacional preferente.com, se dispone a iniciar en pocas fechas la venta de viajes desde sus 2.400 oficinas, que la convertirán en la mayor minorista de toda España, superando a las grandes agencias del país como Halcón Viajes (Globalia), Viajes El Corte Inglés, B The travel brand, Viajes Carrefour y Nautalia.

Correos, de acuerdo a la información contrastada por el periódico turístico líder mundial, tiene previsto anunciar en unos días su primer acuerdo para iniciar la venta de viajes desde sus oficinas, y el primer proveedor elegido para ello será la también empresa pública Renfe, que goza del monopolio del transporte ferroviario en España.

Correos, asimismo, también prevé impulsar la venta de entradas desde sus 2.400 oficinas denominadas multiservicio, una cifra que triplica el número de puntos de la agencia de viajes con más tiendas como es Halcón Viajes, con alrededor de 800, así como el del resto de grandes redes como Viajes El Corte Inglés, B The Travel brand (BTTB, de Ávoris-Barceló) y Viajes Carrefour, con unas 700 oficinas cada una.

Correos, con esta irrupción en la venta de viajes que adelanta preferente.com, protagonizará así una noticias del año en el sector de las agencias de viajes españolas, que nunca ha atestiguado una entrada en su mercado de tanto tamaño y capilaridad como la que prepara la empresa pública de servicios postales (Halcón Viajes y Viajes Ecuador venden en 770 oficinas las líneas 02 de Telefónica).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues tendrán que espabilar porque ir a correos para hacer cualquier gestión es un SUPLICIO. Funcionarios vendiendo viajes …….

Que bien se nos da criticar sin tener ni idea de lo que se habla. Dos cositas para su conocimiento e información de los que ahora carece. UNA. En cualquier encuesta sería hasta en las del CIS Correos es una de las empresas públicas MEJOR VALORADAS hasta con 8,5 sobre 10. Suplicio es leer su critica, sin fundamento.
DOS. Hace casi 25 años que no entran funcionarios en Correos y sus oposiciones son solo para PERSONAL LABORAL es decir, trabajadores como los de cualquier otra empresa quedando en estos momentos en plantilla menos del 15% funcionarios. a los que por cierto debería vd de respetar sin esos comentarios despectivos

En respuesta a Rafa, debo decirte aunque te pese que efectivamente es un SUPLICIO hacer cualquier gestión en las oficinas de correos. Al tener que hacer gestiones cada semana te garantizo que tanto en la estafeta central de Palma, como en la de El Corte Inglés, como en las diversas oficinas que tiene en la capital, el tiempo medio para enviar un paquete certificado excede los 40 minutos. En pueblos serebaja considerablemente. Otro tema ya es la falta de personal u otras cuestiones. O sea , si es un SUPLICIO

Yo soy cliente de la oficina central de Palma uno suelo estar más de diez minutos

Vaya pues irá usted siempre en horas punta. Yo lo máximo q he tenido q esperar ha sido 15 o 20 minutos.

gracias a Dios que solo queda el 15%

Pero vamos a ver Antonio Gurrión…tienes algún problema con los funcionarios de correos? Porque me gustaria saber en que trabajas tú y poder dedicarte un comentario tan despectivo cómo el tuyo.

Igual trabaja en algún Cta. Jajjajjaa

Hay mucha envidia.

El día que no quede ninguno llorarás como todos los usuarios y te darás cuenta del excelente trabajo que realizan los funcionarios en correos

No dudo lo que usted dice pero esto es muy sencillo simplemente hay que ir a una oficina de correos a recoger un pedido o entregar un paquete y descubrir las actitudes formas predisposición etcétera que tienen las personas que allí trabajan además no aceptan la más mínima crítica así que los agentes de viajes estamos a salvo si creemos que la venta de viajes por parte de correos será una competencia antes al contrario nos ayudará a conseguir más clientes

Ir a la Oficina de Joan Miró, es espantoso el trato. Y para abrir ni un segundo antes…mala forma y predisposición al trato. Vivo cerca y prefiero ir a Plaza del Progreso

Por qué tendrían q abrir un segundo antes?

Nunca he tenido un problema

Discrepo totalmente.

No creo que vendan directamente, más bien contratarán personal cualificado y posiblemente alguno de Thomas Cook en paro encuentre trabajo

Eso dependera de los precios

En la mayoría de las oficinas de correos hacer un trámite es una aventura. Te miran mal, depende como cojas al del mostrador, dándote a entender esto es lo que hay y aquí mando yo!!! Sin ir más lejos, el que me lleva el correo a la oficina no dice ni hola al entrar!!! Tendrán que contratar personal cualificado, aunque todavía hay quien piensa que vender viajes es algo así como comprar y vender fruta(sin menospreciar a los comerciantes) con todos mis respetos, de la gestión de correos a la gestión de viajes hay un abismo!!!!!

Sabías que dejar el correo ordinario en una oficina en vez de en el buzón es un favor que te hace el cartero, ya que la obligación de todos, incluidas empresas en bajos es tener buzón? Sabes la cantidad de veces que un cartero da los buenos días y no recibe respuesta?
Por desgracia, maleducados hay tanto carteros como no carteros. Simplemente personas maleducada, independientemente de su profesión

Muy cierto compañera.

Otros por irse aventura pagan

La ultima vez que contraté un viaje fiué en 1991. Después durante pocos años mas entré a comprar algun billete de avión. Y desde que existe internat nada de nada. Vaya inutilidad las agencias de viajes !!!! No se comi ni están ya todas cerradas.

Soy asesor de viajes desde hace 20 años y he visto volver con las orejas gachas a tantos listos como tú que ya he perdido la cuenta. Espero que conserves mucho tiempo tu empleo y que nunca seas reemplazable. Aprende a respetar a los que nos ganamos el pan con un trabajo que nos apasiona, como es el de ASESORAR y AYUDAR a muchas personas a cumplir sueños y a ser felices una semana al año. BOCAZAS!!!

Jesus, no necesitamos en las agencias a necios como tu. Pero seguro que esa prepotencia tambien la tienes en el resto de comercios… gente como tu nos sobra a los profesionales de cada sector.
Sigue haciendo todo por internet por favor.

Más tonto u naces como botella de lejia. Como se puede hablar así. Espero no te veas nunca en el paro si es que trabajas de algo …… personita

Como me gustan estos personajes, soy profesional con mas de 40 años de experiencia, estos son los que van a la agencia a informarse y luego reservan por Internet. Esto no pasaría si cobráramos por hacer los presupuestos.
Compra en Internet y luego llora cuando te engañen, aunque seguramente no lo dirás.
Eres perdona que te diga un PALETO

Obviamente no llegaría al extremo de decir que las agencias de viajes son hoy en día innecesarias porque no es así, ofrecen un servicio necesario para muchos usuarios que no están familiarizados con la búsqueda de vuelos, hoteles, cruceros, y mil cosas más. Pero vamos, que también es cierto que somos muchos los que desde hace años nos organizamos nuestras vacaciones buscando nuestros vuelos, alojamientos y excursiones por internet, que hoy en día hay mucha información disponible y si se tienen unos conocimientos básicos es sencillo sin necesidad de ir a ninguna agencia de viajes a tener un presupuesto antes. También hay muchos agentes de viajes paletos que recomiendan cada cosa… y encima sin haber estado nunca en ese destino.

Cierto. Viajo mucho y en una ocasión en una agencia sabía yo más que el propio agente. Al reservar vuelos, yo había encontrado una oferta mejor (Emirates) y me dijo directamente que lo cogiera yo porque con ellos me salía más caro y además me cobrarían su comisión.

primero antes de escribir enterate, por internet, por desgracia las agencias estamos vendidos, no es que sepas mas que nosotros, es que las compañias aereas ponen tarifas o cargos de emision distintas a las agencias, los hoteleros y demás ponen disitntos precios que tenemos en las agencias, internet no tiene tantos gastos como puede tener una agencia de viajes por lo que los precios son mas baratos, segundo cuando internet nos os ha dado lo que habeis pedido o habeis tenido problemas enseguida venis a la agencia y a mi me gusta por que asi les digo que contacten con don internet, . Eneterate antes de escribir paleta

Ahí está lo interesante de la noticia. Alguien sabe de dónde sacarán al personal xa estas minoristas? Thx

Posiblemente el que le lleva el correo a su oficina esté harto de saludar y que no le hayan contestado casi nunca, porque la gran mayoría de los destinatarios de el correo ven al cartero como su criado particular. No se queje tanto y no generalices, porque en Correos somos casi 60.000 personas en toda España.

Amén A lo dicho aquí.

Rafa no sé si trabajas en correos o no. Supongo que si por tu respuesta pero piénsalo 2 veces antes de contestar. No sé quién ha hecho esa valoración, pero lamentablemente no la comparto ya que hacer una gestión en correos, es un suplicio. No voy a entrar a valorar el tema de viajes. Como profesional en el sector me voy a guardar la opinión hasta ver que pasa.

Discrepo.
Toda gestión requiere su tiempo, se haga donde se haga.
Un buen servicio no pasa por hacer una gestión en 30 segundos, pasa por hacerla bien y aconsejar y dar las diferentes opciones existentes. A todos nos gusta ser atentados de manera personalizada y que nos dediquen tiempo, pero cuando nos toca esperar, el tema cambia.

Atendidos (no atentados)

Yo visito muchas oficinas de Correos por diversos motivos y tengo que decir que efectivamente es un suplicio, la lentitud y la falta de conocimientos de su trabajo es pasmosa. Tranquilamente un 70% de los empleados que atienden al público tienen graves deficiencias de formación en su trabajo.
Ejemplos: No saben ni cosas básicas de IRIS, tardan una eternidad en cubrir los datos de cualquier proceso (no saben lo que es copiar y pegar con los controles del ordenador, pero es que en pestañas que pulsando en una opción se copian los datos, ¡la mayoría ni lo sabe!), no saben como gestionar un prefranqueo parcial, tampoco las medidas máximas y mínimas de las diferentes modalidades de envío… Que le pregunten a cualquier empleado de Correos ahora mismo cuales son las medidas de una carta normalizada y el 50% no sabe el ancho y el largo, pero es que el 90% no sabe el grosor y lo hacen a ojo de buen cubero (un servicio por cierto, subvencionado por el Estado a costa del Servicio postal universal).
Todavía recuerdo los comentarios jocosos de algún director de oficina cuando hace años les instaban a vender productos financieros de inversión (salvando las distancias con esto), que ni locos le iban a encasquetar cosas sin tener conocimientos sobre ello a los vecinos del barrio/pueblo para que luego fueran a pedirles explicaciones.

Buenas noches . No sé qué oficinas visitas, pero no creo que sea la tónica general. Hay de todo como en botica hace año que estoy de atención al cliente y mucha gente me ha felicitado a mi y a mis compañeros.
El tiempo de espera también depende ,
Cuando te toca a ti ,quieres que te atiendan como Dios manda.
En las Ciudades grandes es más complicado por la diversidad de gente y de productos.
Gracias

Le aseguro que es la tónica general. Supongo que le duele como parte de Correos y quizás haya exagerado y sea menor el porcentaje de trabajadores (no llevo una estadística), pero destacan y enlentecen tanto que se ve afectado el servicio.
Yo visito, como decía, por diversos motivos muchas oficinas, tanto técnicas como auxiliares, y podría escribir un libro, desde no querer cogerme una carta por decir que no le cabían las pegatinas de aduanas cuando el envío cumplía con las medidas mínimas exigidas por Correos, a querer cobrarme la diferencia de la tarifa con respecto a la del año anterior porque llevaba un sello de tarifa con letra emitido el año anterior. Pasando por tener que llamar por equivocarse a la hora de grabar un envío y no saber ni anularlo.
Es verdad que un trabajador de Correos tiene que saber muchas cosas, por esto debería de estar muy bien formado.

Un saludo.

Yopyop, sería usted tan amable de comentarnos a que se dedica usted? Porque a lo mejor algunos de los que comentamos por aquí podríamos ponerle pagas a su profesionalidad. Que fácil y barato sale criticar el trabajo de los demás. Conoce usted el protocolo establecido en correos para atender a un cliente? Si no lo conoce no opine, y si lo conoce porqué opina? En el anverso de las cartas debe quedar espacio conveniente para poner el franqueo, sin tapar ni el nombre ni la dirección, si usted coge un folio y lo dobla lo más pequeño que pueda para hacer un envío, por ahorrarse el precio de un sobre, no culpe a correos si parte de la dirección queda tapada por el franqueo. Podría escribir enciclopedias sobre envíos que los usuarios pretender cursar con correos, sobres usados, cajas sucias, sobres hechos de cualquier manera etc. Dígame su empleo, que a lo mejor puedo aconsejarle cómo mejorarlo, sin ofenderle.

Y luego están los clientes que vienen a recoger un envío y les pides el aviso. Después de esperar no lo tienen preparado. En lo que lo buscan pasan unos minutos. El empleado de Correos le pide que vaya sacando el DNI mientras busca el envío. Cuando se lo vas a entregar y le pides la firma hay que esperar otro ratito para que saque las gafas . Luego, una vez entregado hay que esperar a que guarde la carrera, las gafas y alguna vez hasta que abrán la carta. Pues hay gente que se queja de la espera pero cuando les toca a ellos es con tranquilidad. Y no digamos cuando te piden una cosa y luego resulta quieren otra. Hay que anular y volver a empezar: “ponme un sello. Lo más barato, por favor”. Una vez cobrado lo quieren con acuse de recibo. Anula y empieza de nuevo. Cuando le has cobrado quiere que llegue mañana antes de las 10. En fin. ¿Alguien se pone en el lugar del que atiende? Yo tengo para escribir un libro. Así que un poco de respeto, por favor.

Ya que usted es tan list@ diganos usted las medidas o el peso máximo y mínimo de una carta normalizada

Depende del formato que tenga son las medidas y el peso máximo son 2 kilos.
Algo más señor?.
De todas maneras nuestro sistema de admisión IRIS es muy listo y averigua todo eso y más….

Antes de contestar hay que leer y comprender bien lo que se lee, para no contestar cosas sin sentido. Se lo aclaro, para que no tenga dudas, hablaba de una carta normalizada.
Esto es un ejemplo de cosas que suceden.
Contestando a su otro mensaje, sí, el programa es listísimo aunque tenga grabes deficiencias, se cuelgue cada dos por tres y lo actualicen en horario laboral, no vaya a ser que los informáticos tenga que trabajar por la noche. Pero hay que saber manejarlo.
Si es usted cartera, espero que le den un curso si alguna vez pasa a ventanilla.

Por supuesto, todo lo que sea ayudar y esté en mi mano, lo haré.
Me dice que le diga las medidas o el peso máximo y mínimo de la carta normalizada, le diré las dos cosas. Las medidas y alguna característica más las puede ver aquí:
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-normaliza_direcciones-guias_ayuda/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

Y aunque ahí no indica los pesos de la carta normalizada, le diré no hay mínimo y el máximo serían 20 gramos.

Ahora le haré yo una pregunta, si me lo permite, ¿cómo mide usted el grosor de una carta?

Va usted de listo por lo que veo y parece que sabe más que la aplicación Iris de Correos.
Le comunico, que no hace falta tener ningún conocimiento de medidas, pesos, etc….la aplicación es muy lista y lo gestiona todo.
Un saludo.

Yopyop, es usted un profesional en Correos conoce al 70%de los trabajadores, las aplicaciones… Bueno pues actualicese!!! en algún momento del curso se ha perdido!!!

No sabía que los clientes tuvieran que actualizarse. Esta bien saberlo, otra más que me apunto, por si algún día escribo un libro de la anécdotas que tengo en oficinas de Correos. Gracias.

Sí te digo que te actualices, no es porqué, el cliente lo tenga que hacer… Es porque tú dices saber mucho más qué los empleados!!

Yopyop habría que que verte la cara . Creo que estás muy amargada eh

Difiero por completo en su comentario, no es ese el concepto que yo tengo de las oficinas de correo, siempre que viajo suelo enviar paquetes y normalmente llegan casi antes que yo, el personal que me ha atendido lo mismo en Galicia que en Cataluña lo han hecho de una atención y una forma impecable, lo mismo el servicio de transporte de equipaje, personal agradable y profesional.
Siento que haya tenido tan mala suerte…

20 años hace de la última oposición para funcionarios en Correos, 1999, y más que espabilar el personal, lo que tendría que hacer la empresa es formar personas para ese nuevo reto….

¿Una de las empresas mejor valoradas por quien? ¿Por sus directivos?

Pienso que debería haber sido privatizada hace muchísimo tiempo. Con dinero público se puede mantener cualquier chiringuito. Correos no es más que un chiringuito mantenido con impuestos. Un derroche de dinero público sin sentido. Como simple ejemplo ¿Cuanto dinero público costó el absurdo cambio de logotipo?

Te Leíste los Estatutos. Decorreo. Pues una carta en la misma provincia máximo. Tarda 2 días en algunas provincias más 1 semana comprobado no de tan buena referencia de Correos.

Más allá de la eficiencia o no en el desempeño de vuestro trabajo, para vender viajes no es como vender frutas o despachar una carta o vender una entrada. Para vender viajes hay que tener preparación especial.

Como se nota que vas poco a Correos, ya casi no quedan funcionarios, son laborales y funcionan como cualquier otra empresa

Casi no quedan funcionarios para su información.
Correos no pertenece a la administración desde 2006.
Infórmese mejor.

Quién pagará esta cagada cuando fracase?

Un SUPLICIO va a ser que consigan alojar a los señores carteros y carteras por 48,92 € la noche. ¿Alguien sabe cuántas empresas concurrieron este año a la primera convocatoria del concurso de agencia de viajes para gestionar los viajes de CORREOS? NINGUNA. De más 6.000 agencias de viajes NINGUNA quiso participar en este concurso y ahora se ponen en ellos a vender viajes …… Ufffff. En España tenemos lo que nos merecemos

Incluido usted.

Hacer una gestion en. Correos es igual de suplicio que en cualquier otra entidad administrativa. Todos queremos que nos atiendan bien y sin prisas. Ademas ya no hay funcionarios y que yo sepa los que conozco hacen muy bien su trabajo.
Menos mal que hablar por hablar es gratis…

El suplicio es aguantar malos trabajadores, sean funcionarios o no.
O acaso le atienden a usted mejor en un banco, en la aseguradora medica ( aun pagando) etc etc etc?

Pues a veces si y a veces no, como en todos lados.

No creo q se compren en ventanila.
Si es un suplicio para ti no vayas. Hay mensajerias.

Bravo!!! Que más le queda por hacer a este país de pandereta para destrozar el Turismo?

Mi duda es: ¿el personal de correo va a trabajar como agente de viajes?

oiga, pues me parece estupendo, porque, hasta que llegaron los envios de Amazon y les dieron algo de vida, las oficinas de correos parecian a punto de desaparecer. Que tampoco hace falta sacarse una carrera para vender billetes de Renfe.

Para vender solo billete de tren no… pero para vender viajes si! Existe una licenciatura en Turismo, en mi caso soy Técnico en Actividades y Empresas Turísticas. No todo el mundo vale para vender viajes… Ni para vender en general.

es cierto, al menos parte de lo que dice

Ni aún siendo diplomado en turismo, título muy respetable, como no puede ser de otra manera. No todo el mundo vale para vender, tiene usted toda la razón.

Estos no venderan viajes, venderan billetes que es bien distinto.

Qué le hagan una encuesta a los trabajadores a ver qué opinan.

Es cierto gran parte lo que dice. No todo el mundo tiene vocación vacacional, pero seso no te lo da la licenciatura (o diplomatura o grado) de Turismo, no nos vamos a engañar. Al igual que le digo que hay agentes de viajes que recomiendan destinos y paquetes vacacionales sin conocer el destino de primera mano, y otros sin ser agentes de viajes pueden hacerte mejores recomendaciones de esos destinos simplemente por tener experiencia en ellos. Vamos, que no hay que generalizar ni en un extremo ni en otro. Lo que está claro es que:
1. Esto aumentará más aún las largas colas en Correos que ya de por sí existen.
2. A los agentes de viajes les supone un nuevo competidor.
3. Si esto sirve para que contraten más personal en Correos, bienvenido sea.

Yo, quizá me equivoque, pero no creo que esta idea llegue mucho a cuajar. Para una simple compra de billetes los busco por mi cuenta como siempre he hecho, pero si alguin necesita realizar esa gestión, para qué iba a comprar unos billetes haciendo larguísimas colas en Correos si puede ir a una agencia de viajes donde en teoría le llevará menor tiempo y con mayor fiabilidad?

Pues yo siempre he hecho más rato de cola para que me atiendan en una agencia de viajes que en Correos.

Si te tienen que explicar cosas tardas. Y si se las tienen que explicar a 3 personas antes que a ti, tardas 3 veces más.

Trabajadora de Correos y TEAT. Totalmente preparada para vender viajes.

La licenciatura de turismo, cómo tal., no existe

Maria, por desgracia en este país cualquiera puede vender viajes después de tener una churrería. Pero luego pasa lo que pasa.

Pues no solo se venden billetes de Renfe en las agencia.
No denigreis el trabajo de un agente, que por supuesto hay que tener una carrera y saber de destinos y de muchas mas cosas

Myriam que la venta de billetes es lo de menos en una agencia. Lo que no estoy de acuerdo contigo es que para ser un buen agente hay que tener una carrera. Eso es mi opinión es falso, y trabajo en el sector. Una cosa es lo que legalmente se pida y otra lo que sea necesario para realizar eficazmente tu trabajo. Al igual que para ser un buen recepcionista de hotel no es obligatorio tener la carrera. Las carreras en España lamentablemente no te preparan de manera adecuada para el mercado laboral, y no te ofrecen los conocimientos necesarios que sí puedes adquirir de otras muchas maneras. Puede haber alguien que tenga mucha experiencia en el conocimiento de destinos por haber viajado, hablar varios idiomas, tener muy buenos contactos, dotes comerciales, empatía, etc, y estas capacidades y habilidades no tienen por qué darlas una carrera. Y vuelvo a repetir, esto se aplica en muchos trabajos.

Si tan inteligente eres haberte sacado una carrera

Isidro, si el comentario iba por mi, tengo dos carreras para tu información, y no por ello me considero más ni menos inteligente, simplemente expongo que las carreras no son tan imprescindibles para desempeñar un trabajo luego porque la realidad es que no te preparan bien para el mercado laboral. Quizá tú te ves a ti mismo como una mente privilegiada por haberte sacado una carrera, pero siento decirte que no es así seguro, y que tú trabajo puede desempeñarlo otra persona sin esos estudios igual o mejor que tú.

Si supieras de que hablas sabrías q lo q menos se hace en una oficina de viajes es vender billetes de renfe!!!

Es competencia desleal puta Y dura, correos jodera vivo a las agencias de viajes que ahora subsisten como siempre los socialistas haciendo amigos y jodiendo al prójimo.

Si Correos por vender unos cuantos billetes te jode el negocio es que muy competente no serás.

Lo dudo. Supongo q usarán las oficinas de correos como agencia. Igual q se han usado como bancos o cajas

Alucinante
Si para coger un certificado 30 minutos de cola una carta te tarda 17 días en llegar lo mismo cuando te den la documentación ya ha salido el avion

Son billetes de tren…. Otro que critica por criticar… Como es gratis!!! Informense primero por favor!!

Hasta qué punto es legal implantar esta actividad dentro de una empresa publica? Tendrá sus respectivas licencias, autorizaciones, IATA y fianzas? Con qué dinero habrá abonado? Si Correos es una de las deficitarias. Para mi, si llegara el caso, sería una competencia desleal publica. Aunque con una competibilidad nula.

pues facil la respuesta… si correos es una empresa publica el dinero sale de todos.

Desde la entrada en vigor de la ley 14/2000 correos es una sociedad anonima que se autofinancia. Y lleva varios ejercicios en beneficio. Actualicese

Correos, legalmente Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E es una empresa de capital 100% público, cuyo propietario es el Estado español y que funciona a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)

para tener una autofinanciacion, y como dices varios ejercicios en beneficios, explica esta noticia del 14 de junio de este año.. La AIReF asegura que ha comparado el nivel de rentabilidad y eficiencia de Correos con sus principales homólogos de la UE, Australia y Canadá y el resultado es desolador. Es el que presenta un mayor déficit operativo si no se tienen en cuenta las compensaciones que recibe del Estado para el SPU. Y si se tienen en cuenta, también sale malparado. «Comparado con los países que compensan con fondos públicos, España presenta un coste absoluto y relativo del Servicio Postal Universal elevado. De los 12 países que reciben compensación directa por fondos propios públicos destaca la posición de España, que ha sido el cuarto país en términos absolutos de compensación media anual en 2016 y 2017».

Correos recibe en los últimos años unos 180 millones anuales del Estado de media para compensar que asegure la comunicación postal en todas las localidades de España. Sólo en el período 2011-2020, el Estado ha presupuestado subvenciones de 1.450 millones.

Según sus recomendaciones, acabo de actualizarme, y he visto que durante los últimos 1o años, Correos sólo obtuvo 4 años con beneficios, y 6 con pérdidas, y cuantiosas… Así que…

Ja, ja, ja Sociedad anónima?

Según la reglamentación de AA.V.V. Necesitan un titulo licencia y la oficina deberá estar separada físicamente del servicio postal. Ya vimos la experiencia con Banesto y al final cerraron.

que yo sepa, VECI no tiene las oficinas separadas en sus grandes almacenes

De la España analógica a la nada lógica

Las grandes redes desinvirtiendo en oficinas físicas y Correos apostando por un modelo físico moribundo!. Como lo hacen con pólvora del Estado solo costará dinero (el de todos los españoles). Eso si, seguro que se preocupan de que en en las oficinas haya la mitad de hombres y mujeres, y el mismo porcentaje de rubios que de morenos, paridad entre altos y bajos, gordos y flacos, comunicativos y tímidos, y cosas por el estilo. Qué lástima!! A los que tenéis menos 30 años os recomiendo que penséis en cambiar de aires un par de lustros a ver si el tiempo nos cura este virus de estupidez e incompetencia.

Pues si ya funciona mal correos, al menos en mi zona, que llegan las cartas con un retraso considerable, y lo achacan a volumen de trabajo y falta de personal… ¿Ahora además tienen que vender viajes?? No lo entiendo… Aunque solo sea como se indica en la noticia billete de tren y entradas… Si no tienen tiempo de realizar su trabajo diario… Ahora menos si tienen que atender a la venta de estos productos…

Pero tu has visto a carteros vendiendo productos en las Oficinas? Hay que saber lo que se dice. Una cosa es la REd de Oficinas que es donde se va a vender esto y otra cosa es la Red de Distribución. Hala, ve a coger gamusinos a la via del tren que están empezando a crecer estos días.

Para viaje el que te llevas cada vez que vas a correos… Una mañana entera para dos minutos de gloria.

Venderán “paquetes” postales

Un asesor de viajes que te recomiende que viaje debes hacer y como lo debes hacer, al igual que las tareas propias de correos, necesitan una formación muy específica. Si no se da más luz al como van a afrontar esta actividad, yo no lo veo!

Suscribo lo que ya han dicho el resto de personas, es vergonzoso que que gente que no se haya formado en el sector turístico se ponga a vender viajes…

Si mandar un paquete es una odisea en algunos de los casos, no quiero saber lo que tardarán en organizar y explicar un paquete turistico.

El estado metiendose en estas salsas mientras hace dejacion de funciones en asuntos como proteccion de fronteras, patrullaje y salvamento maritimo, control de inmigrantes irregulares, etc, etc. Se desentiende de sus funciones dando entrada a intrusos como las Ongs y simultaneamente incursiona en la vida economica haciendo la competencia a empresas que se juegan su dinero en sus negocios. Juego sucio por no llamarlo de una forma mas radical.

Si? y porqué venden periódicos en el super y… pan en la gasolinera…. y manzanas en la panaderia… y loteria en el bar…..y yo que se..

La que se avecinaaaaaaaaa

una nueva Marsans?

???? no entiendo…

Marsans fue del INI y en Correos el Director General lo nombró Sánchez y anteriormente Rajoy y anteriormente, …, es decir, no es empresa pública, pero la dirección tiene germen directamente ligado a la política.
Marsans salió del INI comprado por Gonzalo Pascual que en paz descanse y Gerardo Díaz por 300 millones de pesetas.

Quieren hacer una nueva agencia de viajes “pública” y cuando tenga entidad suficiente, venderla?

Zapatero a tus zapatos. Pues si para franquear una carta tienes que hacer cola 10 minutos, mejor corre a la estacion o perderas el tren

Puedes comprar sobres prefranqueados
Puedes preregistrar tus envios online y hasta sacarles la etiqueta
Y mas..
Quien genera cola es porque quiere

Y también puedes sacar número online y esperar la larga cola en tu casa o por remoto? Deje de decir tonterías. La realidad es la que es.

Pues ya podrá contratar a profesionales de verdad y no poner a cualquiera. Ya que si no hablamos de intrusismo laboral y está prohibido.

Cualquiera…que despectivo, no?

Solo espero que no te manden los billetes de tren a casa por correo.

Había un dicho que decía …..¡¡ Zapatero a tus zapatos ¡¡¡ pero en este país hasta que no te das en la frente parece que no funciona .

Entonces harán oposiciones y nos volveremos funcionarios… menuda panda de sinverguenzas

Por lo que se puede leer en los comentarios, los agentes de viajes teneis miedo… mucho miedo!!! Que más os da lo que haga Correos? Preocupaos por vuestro modelo de negocio. Si Correos , con nuestros impuestos consigue hacer un modelo de negocio estable y que genera beneficios, esos beneficios revertirán en nosotros. Se quejan las papelerías que Correos vende sobres? Se quejan los bancos que Correos permite pagar las facturas en sus oficinas? Se quejan las tiendas de telecomunicaciones que los agentes de Halcón Viajes vende Sims de Pepephone! Dejar de criticar!

Hasta las narices de este pais de pandereta

No tienes ni idea de lo que hablas. No tenemos miedo ninguno, lo que nos fastidia es que las leyes están para según quien. Cuando vayan a comprar un billete de tren y una entrada para un musical ¿les van a hacer en correos el contrato de viajes combinado como estipula la ley actual? con el consiguiente certificado de póliza de caución que se debe tener para vender ese tipo de viajes…

Pues si una empresa gubernamental, cumplirán toda la reglamentación estatal no? Solo por eso os fastidia?

Y habria algún problema por hacer un contrato de viajes combinado? Para eso existen los cursos…y para tu información en correos no sólo somos funcionarios( en mi caso) si no también como yo hay mucha gente con carrera. Ya está bien de hablar sin saber.

Competencia y decisiones un tanto extrañas

Supongo que contrataran técnicos en turismo, y como aquí dicen algunos y algunas fuentes del sector, que las operaciones de las agencias de viaje van viento en pompa con incrementos importantes ventas, no veo cual es el problema; ni tiene que haber agencias en oficinas postales, puede ser en oficinas de Renfe, o venta online de ambos,vayan ustedes a saber….y estamos en un pais con servicios liberalizados , o casi, también hay o había servicios postales privados, ¿o no?. Eso si la competencia es muy mala, cuando me puede quitar mercado a mi, no a la inversa, pero….. cuando cada vez uno se lo guisa y se lo come sin intermediarios, parece algo extraño, pero ellos sabrán…… Ni utilizo ni utilizaré ni a unos ni a otros.

La Renfe se dedicara a vender sellos y correos vendera billetes de tren. Me queda la duda si esto es idea de Pedro Sanchez.

Lo mismo sí jajajaja

Y dicen por aqui que tenemos susto? para el beneficio que deja renfe o entradas… susto a estar toda la mañana alli para recoger una carta, si es que ya mismo les ponen un horno y despachan pan, que si western, pago de facturas, cupones… lo dicho ya mismo competencia al chino de los domingos y que nos les llegue alguien para modificar el billete de tren o reclamacion por retraso, seguro que eso ya no lo gestionan ellos porque es mucho trabajo…

Eso se llama Instrusismo laboral y me parece de vergüenza que una empresa medio pública , que paga los salarios a sus empleados con nuestros sueldos nos quiera hacer esa competencia desleal . Que los trabajadores de Correos se saquen un título de turismo para hacer eso y que sus sueldos los pague una empresa privada . Siempre serán bienvenidos nuevos jugadores a la partida , pero que sean con las mismas condiciones , muchas de las oficinas de correos están en edificios públicos y los sueldos de muchos empleados de correos los pagamos entre todos . Lamentable !!!!!!!!!

Intrusismo laboral hay lamentablemente en todos los campos. Que te digan en un hotel cuantos recepcionistas hay o guías turísticos sin haber cursado estudios de Turismo. O cuantos periodistas hay sin haber estudiado Periodismo. Incluso en las agencias de viajes que llevan muuchos años operando, encontramos trabajadores de agencias o dueños que no han estudiado Turismo. Es una pena, pero es la triste realidad

Y a ti también te pagamos entre todos. O vives del aire ?

Pero ignorante…. que sueldos de Correos pagas tu? Si yo soy un Cartero Rural y llevo una carta a una aldea que está a 50 km estoy perdiendo dinero por eso el Estado subvenciona el Servicio Público Universal. Es decir sólo la carta ordinaria básica. El resto de productos los tiene que vender en legal competencia con otros operadores y tener una cuenta de resultados al final del año como cualquier otra empresa.

Bueno, pues si quieres que se privatice todo el servicio, para “tener las mismas condiciones”, por enviar una notificación a un pueblecito perdido de la montaña, en vez de cobrar 3 euros se cobrarán 15 (gastos de transporte y gasolina). Y una carta ordinaria en vez de 60 céntimos, costaría 10 euros, por la misma razón
Así existen las mismas condiciones, no?
Y los edificios públicos igual, en vez de estar en el centro de una ciudad accesible para todos, se alquila un local en el barrio más económico de la ciudad, situado lógicamente en un extremo de la misma. Y t gastas ese dinero (que, según tú, le pagas a los de Correos) en el autobús, para ir a ese local.

En vez de quejarse por aquí lo que tenéis que hacer es solicitar hojas de reclamaciones en Correos y pedir un servicio decente al nivel que se merece la ciudadanía con un servicio público de calidad, que aquí nos tienen axfisiados!!

Falta de personal, no cubren bajas, paquetes chinos a montón y notificaciones que exceden el plazo.

Luchemos juntos por lo que nos merecemos de un servicio público y que se dejen de vender tantas tontadas.

PD: oposición aprobada este año y desilusión al 100% estaba mejor donde estaba antes….

Pues deja la plaza ,que otro la cogerá en está oposición, criticar es fácil, antes de empezar el servicio… Bastante cruel no?

Fácil solución…vuelvete.

Hombre, correos está en los lugares más recónditos de la geografía española. Ahora bien, ha de contratar prifesionales de las escuelas de turismo del pais que, normalmente, saben cómo hablar los tres idiomas o cuatro más hablados en el continente europeo.

Quieres decir que todos los agentes de las oficinas de turismo hablan 4 idiomas? Por favor… lo que hay que oir.

Lo que dices no te lo crees ni tú. El 80% de agentes de viajes en este país no dominan ni el ingles, muchos no han estado en la mayoría de destinos que venden en su vida, e incluso muchos agentes de viajes con experiencia de muchos años ni siquiera tienen estudios superiores de turismo. Yo he estudiado Turismo y te digo que muchos se sacaron la carrera sin siquiera saber inglés, ya que antes era una asignatura voluntaria, así que imaginate. Desgraciadamente hay gente muy preparada con estudios superiores y que dominan idiomas y te los puedes encontrar trabajando en un burguer. Profesionales preparados e incompetentes inútiles los hay en correos, en agencias de viajes yen muchos otros sectores. No se ponga medallitas ni falte al respeto a otros.

La competencia es buena para todos. Que Correos irrumpa en este mercado nos viene genial. Y a los profesionales del ramo, si ellos saben hacer las cosas tan bien y Correos está lleno de funcionarios desfasados, ¿de qué se están preocupando? De hecho, cuando el ciudadano intente contratar algo en Correos y salga despavorido porque el funcionario no sabe, ¿dónde va a ir? Pues a la casa de un buen profesional titulado.
Qué fácil es criticar el trabajo de los demás… habría que ver a los criticones cómo son de buenos en su empresa. Un respeto, que luego a todos nos gustaría poder entrar en Correos.

Eso es verdad jajjajajajaja. Se quejan de Correos y luego van locos buscando el temario. Hipócritas.

Cállate cállate que me desesperas

Pero que habla este de correos, que os quedan 3 telediarios, con todas las compras que hay por internet y empresas de mensajería, que te calles la boca y te pongas un puntito en ella, que vamos a poner a los inspectores de turismo a trabajar que de cada viaje que vendáis vais a pagar 3 sanciones jaja ale hop que parecéis un chino lleno de mierda las oficinas, lo mismo va ser carreras de 3 años y profesionales autónomos que cuatro mierdas de funcionarios

Cállate anda que haces hablar a Dios !!!

Ese funcionario se ha tenido que estudiar mucho más que tu con tu mierda de carrera para tres años, paleto. Y si no, que te hubieran dado a elegir, verás como querrías ser funcionario. A vosotros sí que os quedan tres telediarios, que estáis cada dos por tres quejándose de crisis y algunos como tu, con el culo apretado ante cualquier amenaza de competencia.

Y ya que estamos….. Y es una empresa publica…. Porqué no gestionan ellos exclusivamente la venta de los viajes del imserso?????

Te venderán un viaje al quinto pino y después te recomendarán mandarle una postal a tu familia, así todo queda en casa…

Lo que hay que oír!! Funcionarios que se quejan y que su trabajo ya les parece un mundo. Ponerse a vender viajes!!!!

Y como puede una empresa pública ser agencia minorista? que me lo expliquen.

Eso es competencia desleal por parte del gobierno y de correos …pero como son tan progres todo vale ,preguntar a las agencias de viajes de pueblitos y ciudades que ya de por sí subsisten a ver que les parece, esto es denunciable por competencia, y el gremio del sector no me queda dudas que moverá ficha para que este atraco a mano armada no provoque una sangría de despidos en el sector de viajes, los socialistas Como siempre haciendo amigos y jodiendo al prójimo, dedicaros a vender sellos y a no joder la vida a la gente.

Correos…desesperante para cualquier tramite. No digo mas.

Id a correos teniendo claro quien es el remitente, y quien el destinatario, que luego petais las oficinas los graduados universitarios que no tenéis claro quien es quien. Y por supuesto que a veces las cartas llegan con retraso, reparten con lluvia, nieve y a más de 30 grados de temperatura, te llevan los paquetes DOS veces a tu domicilio, pero claro, tú estás trabajando o en clase en la Universidad a la misma hora que ellos cargan con tu paquete, cuatro veces, dos cuando salen al reparto, y dos cuando lo acaban. Pero claro son unos incompetentes porque tu quieres tu paquete cuando estás en casa. Vas a la oficina sin el aviso enseñas tu carnet y exiges que te busquen y te entreguen tu paquete, o peor te presentas sin ningún tipo de identificación y exiges que te den tu paquete, insultas a quien te atiende, amenazas con poner una queja etc. Y claro no piensas que estás bloqueando una cola, tu quieres tu paquete y punto. A ver quién es el inopetente, tú o la persona que te atiende. En fin que quejarnos sabemos todos.

Habría q ver dónde trabajas tú, y como lo haces. No digo más

“Habría que ver dónde trabajas tú y como lo haces. No digo más”. Está respuesta era para Banana, que quede claro

que pongan también panadería, frutería, carnicería, y pollos asados ya puestos y los impuestos los pagamos los autónomos que estamos acostumbrados y ademas 2400 oficinas casi nada, no me importaría que vendieran renfe para la kk que se gana con los billetes olas entradas

Independientemente del poco o mucho personal que trabaje en correos ( en la oficina de tu barrio ) sea mejor o peor, buenos o malos, etc etc lo que esta claro es que dicho personal por muy preparado que este en su profesion, ni esta formado ni tiene los conocimientos necesarios para poder realizar el trabajo de un agente de viajes.
Sin embargo el que vendan billetes de tren a mi entender como trabajador en tour operación solo perjudicara a las pequeñas agencias… o se tu vecino. ..

Quería informar a todos los clientes de correos que existen gráficas de horarios en Google, buscando simplemente la oficina, y dónde pueden consultar las horas punta para ahorrar tiempo en sus gestiones. Entiendo que a todos se nos ocurra ir a correos a la misma hora pero eso no es imputable ni a correos ni a sus trabajadores.
Dicho esto, la oposición de correos no es discriminatoria de glpllas, pero si de gente sin formación.
Veo mucha desinformación en los comentarios y podría rebatir cada una de ellas pero voy a dedicar mi tiempo a prepararme las oposiciones.

En correos, los laborales fijos no estamos ahí a dedo, hemos tenido k pasar una oposición estudiando muchísimo y estamos sobradamente preparados para nuestro trabajo, nadie nos ha regalado nada. Es una empresa que funciona super bien, solo escuchar a clientes satisfechos todos los días, y se bien lo que digo

Hola Ramona, igual no me espresé bien. Las oposiciones para laboral fijo de correos no es moco de pavo y te tienes que preparar muy bien para lograr plaza ( en mi comunidad autónoma has de conseguir +95% de nota en el examen + méritos) , independientemente que seas mala sombra con los clientes, cosa que te encuentras en todos los sectores que trabajan cara al público.

corrijo “expresar” 😉

Que barbaridad ,si cómo agència de Viajes funcionan cómo funciona Correos!, llegaran los viajeros el dia de la Vuelta, ufffff que peligro.

Estoy interesado en vuelos a París y Brasil

Si se generan puestos de trabajo me parece genial, formación de personal y a vender paquetes de viajes, tampoco hay que hacer ningún máster y tiene la garantía de una gran empresa como Correos 📯…

La infraestructura de correos Era una empresa pública esto es de todos los españoles .. Resulta q ahora se les permite este “asalto” al sector Hummm esto ….

Zapatero a tus zapatos,, correos que se dedique a lo que a echo siempre y deje a las agencias de viaje que hagan su trabajo que solo viven de eso.

Pues no sé si tú eres agente de viajes y también tienes grandes estudios universitarios como presumen algunos por ahí, pero más faltas de ortografía no has podido cometer en tres frasecitas.

Efectivamente zapatero a tus zapatos,así que dejemos que correos compita en el mercado y veremos si de una vez se os acaba tanta tontería

Cierto, y que en las gasolineras dejen de vender pan y aceite de oliva. Y en la farmacia dejen de vender perfumes. Y en la panaderia dejen de vender manzanas… y en el banco ya ni te digo lo que se ha vendido y lo que se vende. Y en los aviones que te venden? y en los bares que no vendan loteria. Entonces queremos otra vez monopolios o libertad de mercado? Es normal lo de los estancos o lo de las farmacias? NO. Las agencias tendrán que reciclarse y vender más cosas. El mundo es así.

Así es…. Diversificación!!!

No funcionará porque no hay formación, existe mucha eventualidad y poco personal. Se quiere abarcar demasiado sin medios, por ejemplo, un sistema informático horrible, se cuelga constantemente dejando al cliente esperando y muchas veces se van si poder prestar el servicio…..si no se mejora todo esto, otro fracaso más a las espaldas de correos

Sería genial que el correo llegue más rápido. Luego ya si eso… los viajes.

Son Uds. masoquistas, pero con gula. Si tan mal les tratamos en Correos no se por qué narices vuelven. Ya no tenemos la exclusividad, pueden ir Uds. a que les lleve sus paquetes otro operador postal. Pero no, les tratamos mal, se quejan, pero vuelven. Parecen Uds. tontos

Ya veréis lo que dura, cuando llegue el abuelo de turno, sácame la tarjeta dorada, no me gusta ese vagón, quiero la fila 5 cara a la marcha no me des en mesa etc etc etc
Gracias correos por quitarnos semejante trabajo que no nos reporta beneficio

Es “alentador” que su primer gran acuerdo sea con RENFE…

Soy extranjera y mando encomiendas a mi país de origen ,la atención del personal de correos a sido excelente ,mil gracias y sigan así.

Cómo han dicho por allí, a los que trabajamos en el rubro, ni nos molestará, que intervengan…

Yo estoy con SANTAKO;es de suponer que el personal que actualmente trabaja en correos no esta preparado para vender viajes asi que lo logico, y yo lo aseguraria, es que contranten gente especializada.

Una misma tarta no se puede dividir en el doble de porciones de las que ya se dividían porque al final los trozos son tan pequeños que no son suficientes.
A cuantas agencias les harán daño.? Veremos el adebacle. Y quien crea que no está muy equivocado. Si a ti te va bien y te quitan un pizco ahora irás suficiente y entonces que sentido tiene sobrevivir en vez de vivir.

Correos tiene personal especializado para vender viajes?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies