NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El coreano Kyong Chol Kim iba ebrio en el vuelo

Condenado un pasajero a pagar 172.000$ a una aerolínea

El pasajero condenado molestó a un menor durante el vuelo e intentó agredir a un auxiliar de vuelo
El avión de Hawaiian Airlines, que había despegado de Hawai con destino a Corea del Sur, tuvo que regresar por culpa del pasajero

Un ciudadano coreano ha sido condenado a pagar 172.000 dólares a la compañía Hawaiian Airlines, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por el mal comportamiento del pasajero, que además deberá cumplir seis meses de cárcel.

Kyong Chol Kim fue condenado este miércoles en una sentencia ejemplar contra un pasajero por su mal comportamiento durante un vuelo. El avión tenía como destino Corea del Sur, pero el comandante tuvo que regresar a Honolulu.. Este episodio se produjo en febrero de este año.

Kim, de 48 años, supuestamente tomó una botella de whisky antes de subir y comenzó a molestar a un niño que estabs sentado a su lado en el vuelo, según las pruebas aportadas por los fiscales duranter la vista oral.

Después del incidente con el menor el pasajero intentó agredir a un auxiliar de vuelo que le llamó la atención por su comportamiento. Miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos tuvieron que retener al pasajero hasta que el avión regresó a Hawai.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OBSERVER
    4 años

    En USA, estos incidentes, se penalizan sin contemplaciones.
    En Europa, tendría que ser así y se reducirian drásticamente ese tipo de incidentes.

    Fantástica sentencia
    4 años
    Reply to  OBSERVER

    Si todos los tribunales fueran así seguramente se acabaría con tanta tontería en los aviones y en los aeropuertos. Como mínimo pagar los costos generados (desvío, acudir fuerzas de seguridad, etc) y morales a tripulación, demás pasajeros. Que 300 personas o más se vean afectadas por un borracho no tiene perdón...

    Gonzalo
    4 años
    Reply to  OBSERVER

    Tiene usted toda la razón. Hace unos años, mientras estaba en activo como comandante de una aerolínea, tuve que desviar el vuelo (Madrid-Punta Cana) y aterrizar en Azores para desembarcar a dos pasajeros que estaban molestando al resto.
    Después de presentar la correspondiente denuncia y de ocasionar un gasto y unas molestias innecesarias a todos los demás pasajeros -que aplaudieron mi decisión- despegamos para el destino.
    Mi sorpresa fue mayúscula cuando, a la semana siguiente me correspondió el vuelo de vuelta y me en encontré FACTURANDO DE VUELTA A MADRID A LOS DOS MISMOS PASAJEROS QUE HABÍA DESEMBARCADO EN AZORES.
    ¿Cómo es posible que consiguieran llegar a Punta Cana, pasar una semana allí, volver a Madrid en la misma aerolínea y sin que tuvieran que responder por su comportamiento?
    Nadie supo explicármelo pero lo evidente es que aquí no se castigan esas actuaciones (en más de cuarenta años de profesión he tenido varios casos similares).
    Así no acabaremos con esas actuaciones que molestan a todo el mundo y originan costes a las compañías.
    Es una pena que confundamos el cuidado del turismo con el “aquí vale todo”.
    Perdón por ser tan extenso y mis felicitaciones a Hawaiian.

    Salomon
    4 años
    Reply to  Gonzalo

    La semana pasada pasajeros fumando...al final el capitán decide llevárselos para no perder slot

    antoñito
    4 años
    Reply to  Gonzalo

    Y este quien es el clon de Lord Careful, las mismas historias pero con otro nombre.

    OBSERVER
    4 años
    Reply to  antoñito

    Antoñito, ¿se refiere al post de Gonzalo?
    Dígame ¿ Y porqué no puede ser verdad?
    ¿ Que gana el con eso ?
    Respecto al Lord, me gustaban sus ácidos y sarcásticos comentarios.
    A algunos, les herían; el de pongan Uds una aerolínea, ( el sabía de qué iba, hasta les daba cantidades y como hacerse con aparatos, y algún dato concreto) me gustó y me hizo reír.
    Leí también que le decía a otro, que ni se imaginaba quien era y volvía otra vez a la Aviación.
    Estoy convencido que de personal de tierra, no iba, ni de azafato.
    Me da que el Lord picaba alto.
    Yo, me limito a observar y comentar de forma aséptica,

    Wingspain
    4 años
    Reply to  OBSERVER

    Lord have Mercy, y perdónalos porque ......

    Gonzalo
    4 años
    Reply to  antoñito

    Don “antoñito”:
    Antes que nada le informo que esta va a ser mi única respuesta a su impertinente comentario. No voy a polemizar ni con usted ni con nadie.
    No sé quién es Lord Careful ni soy clon de nadie.
    Todo, absolutamente todo lo que comento en mi “post” es cierto y le añado más: me jubilé con más de 25000 horas de vuelo, siendo instructor de A-320 e inspector de flota de A-320 y A-330 así que algo sabré del asunto.
    Es tremendamente bochornoso el comportamiento de algunos pasajeros en lo que respecta a respeto a los demás y, si no se toman medidas, irá a peor.
    Respeto que no le guste mi comentario pero no le admito su insinuación de que es una fatasmada o, peor aún, una mentira.
    Hágase mirar su complejo, por favor.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Gonzalo

    Eso solo pudo pasar en Iberia LAE si esos dos borrachos eran políticos o familiares de políticos españoles. Yo he estado en Barajas en los años 1980 y tantos esperando dentro del avión a que llegase Marcelino Oreja Aguirre y el avión no despegaba destino Bilbao mientras no estuviese este personaje a bordo. Yo volaba dos, tres, cuatro veces al mes a Madrid y no habia mes que no pasase lo descrito.

    Jordi Turbulence
    4 años

    Eso es lo que debería haber pasado con el "cantante" Melendi, cuyo avión tuvo que volver a Madrid después de más de tres horas de vuelo. Incluso mandé un correo a la radio, y Manel Fuentes, que se dice amigo suyo, me permitió hablar todo lo que yo quise, diciendo que yo le haría pagar todos los gastos ocasionados. Seis horas de combustible, tripulación de reserva, nuevo vuelo, hoteles a los pasajeros atrasados, reposicionamiento de aviones, reasignación de vuelos a los pasajeros que tenian tránsitos, etc., etc., etc. Estas cosas no deberían salir gratis a nadie. Y menos aún a famosos.

    Wingspain
    4 años

    Y encima la misma aerolínea fue y bautizó a uno de sus A330 con el nombre de Melendi. Yo la verdad flipé en colores al enterrme y eso que ni fumo ni me drogo.

    Jordi Turbulence
    4 años

    En otro vuelo, por cierto, en el que yo viajé, con origen en Brasil, un pasajero se metió en el lavabo a fumar, antes incluso de acabar el embarque. Ovbiamente, en el cockpit salió el aviso. Cuando ya llevábamos casi una hora embarcados sin el menor signo de movimiento en el avión, y con algunos pasajeros que tenian enlaces sufriendo por su siguiente vuelo, la Policía Federal, acompañada por un agente armado, entró a llevarse al individuo que estaba protestando más airadamente. El resto de pasaje se puso a aplaudir, y salimos inmediatamente. El fumador se quedó en tierra. Otro ejemplo a seguir.

    Wingspain
    4 años

    Estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que en Europa deberíamos tener más mano dura con estos temas.
    Aunque yo me pregunto si en el caso en cuestión, de no haber sido extranjero el mal pasajero, y hubiera sido estadounidense, si le.hubiera caído la misma pena. Quiero pensar que sí.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies