NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La dirección asegura que la fecha se cumplirá

Con nueve años de retraso, en 2020 por fin se abre Berlín Brandenburgo

Es uno de los casos de incompetencia más llamativos de la historia de la aviación, especialmente humillante para la todopoderosa Alemania
Inicialmente se tenía que inaugurar a finales de 2011, pero se retrasó porque no cumplía con el diseño para casos de incendio

FBB, el operador alemán de aeropuertos, reiteró ayer su compromiso de que el aeropuerto de Berlín Brandenburgo se inaugurará en octubre de 2020, exctamente nueve años después de la fecha inicial de apertura, en uno de los casos de incompetencia más llamativos de la historia de la aviación, especialmente humillante para la todopoderosa Alemania.

Engelbert Lütke Daldrup, el director general de la organización dijo a la prensa que “el aeropuerto abrirá en octubre de 2020, pueden confiar en ello”. La segunda parte de la frase es importante porque en realidad, tras varios retrasos consecutivos, pocos piensan que esta vez será la definitiva.

La historia de Brandenburgo, que debería ser el primer aeropuerto de Berlín, vecino al de Schonefeld y alejado de Tegel, que está en el centro de la ciudad, es surrealista. Inicialmente se tenía que inaugurar a finales de 2011, pero se retrasó porque no cumplía con el diseño para casos de incendio. Esto supuso retrasos que a su vez causaron dimisiones y cambios de rumbo que se han ido prolongando durante años y años. En estos momentos las obras están tan avanzadas que ni siquiera siendo un aeropuerto maldito parece que se pueda extender la espera más allá de 2020. Al final de 2019 está previsto que empiecen las pruebas operativas.

El aeropuerto de Tegel tendrá que cerrar cuando abra Brandenburgo, pero en un referéndum los berlineses aprobaron que siga abierto, de forma que no se sabe con exactitud qué ocurrirá. La situación aeroportuaria de Berlín es bastante caótica. Por ejemplo, la primera aerolínea alemana, Lufthansa, no opera ningún vuelo de largo recorrido desde esa ciudad, la capital del país. Opera exclusivamente desde Frankfurt y Munich. Eurowings sí opera desde Dusseldorf, además de Munich.

La quiebra de Air Berlín se debe en parte a los retrasos en el aeropuerto. Air Berlín decía haber gastado mucho dinero en prepararse para un cambio que no llegó a ver porque no pudo soportar las pérdidas generadas entre otros motivos, por el problema del aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reisen
    5 años

    A ver si de verdad es la definitiva...!!!

    Klaus Hartwig
    5 años

    Incomprensible! Las grandes obras en Alemania parece que pueden tener graves problemas, lo que es muy negativo para el buen renombre del país. Véase también el cierre de 5 km en la linea 5 del metro de Berlin. En el tiempo transcurrido, en otros municipios se han construido decenas de km de líneas subterráneas. Si no se dispone de personal responsable idóneo en el país, se debe contratar este en el extranjero. Y, por supuesto , responsabilizar a todos los que han fracasado, inclusive a los políticos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies