NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fabricante ha recibido en enero 274 encargos

Colapso: Airbus no da abasto con los pedidos de aviones

Tan solo Spirit Airlines, de Estados Unidos, ha comprado 100 aviones A320 neo
Los pedidos en firme para Boeing están prácticamente congelados, excepto para los aviones grandes

El consorcio europeo fabricante de aviones Airbus, que hace exactamente 30 años tenía apenas el 5 por ciento del mercado mundial, ha batido este mes de enero un récord de pedidos, con 274 encargos netos (descontadas las cancelaciones de otros pedidos) de su gama de aviones A220, A320 y A350. La compañía en realidad tuvo 296 pedidos, pero descontadas 22 cancelaciones, tiene ese saldo, espectacularmente superior a su capacidad de producción que está ahora en los 31 aviones mensuales. 

Los principales pedidos del mes son estos: Spirit Airlines, de Estados Unidos, compró 100 aviones A320neo, de los que 47 son 319, 33 son 320 y 20 son 321. Air Lease Corporation, una compañía que como su nombre indica se dedica al alquiler de aviones, compró 102 aviones de los que 50 son A220, 25 son A321 y 27 son A321XLR, el modelo de largo recorrido que está siendo un éxito en ventas. También Cebu Pacific, de Filipinas, compró cinco A320 y 10 A321XLR; la compañía de Senegal compró ocho A220. Los chinos de China Aircraft Leasing Group compraron 40 A321 y BOC Aviation compró 20 A320.

En cuanto a aviones grandes, Air France compró diez A350 mientras Air Lease compró uno.

En ese periodo de tiempo, se entregaron 26 A320, dos A220 y tres aviones de cabina ancha, los tres de diversas variantes del A350. Igualmente se entregó un A330.

En estos momentos, Airbus tiene 7725 pedidos en firme por aviones que llenan su cartera hasta pasado la mitad de la década. El año pasado, la compañía produjo menos de 900 aviones en todo el año. 

Ni qué decir tiene que los pedidos en firme para Boeing están prácticamente congelados, excepto para los aviones grandes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sirjako
    4 años

    Muy buena noticia para nuestra industria europea, ha costado pero ya hacemos frente a la potencia aeronáutica norteamericana,felicidades a todos los que directa o indirectamente participamos en los proyectos.

    Pepe botica
    4 años

    Pues que abran una planta de ensamblaje en España, que compense la falta de pedidos militares.

    Coletas y su tropa
    4 años
    Reply to  Pepe botica

    Seria recomendable que nuestro fenomenal gobierno hiciese las gestiones apropiadas para ello.Algo que desgraciadamente lo dudo,están más ocupados en otros menesteres que no termino de ver??

    Lexi
    4 años

    Morir de éxito le está pasando .Se nota que se están haciendo las cosas muy bien en Airbus ,enhorabuena

    Sirjako
    4 años

    Esa si sería una buena noticia,por ahora tendremos que conformarnos con piezas y cuerpos parciales de fuselaje.En su momento se propuso desde europa pero el gobierno lo desestimó por la inyección de capital que supondría para variar ...

    Urko
    4 años
    Reply to  Sirjako

    Gobierno de quién? PP quizás?

    JuanMa
    4 años

    Por fin, una muy buena noticia. FELICIDADES a todos los profesionales implicados. Y haber si es posible, el binomio MAS VENTAS= MENOS PARO.

    Zeitgeist
    4 años

    Europe FIRST. Y no solo en aviación. A ver si nos concienciamos que el 95% de los turistas vacacionales, el resto del año cuando no estan de vacaciones trabajan en Europa ... consumemos productos europeos!

    Paco
    4 años

    Esperemos que el contrato que ha dado nuestro gobierno a Indra,no nos afecte en un futuro muy cercano

    Denís
    4 años

    Me alegro de que Airbus, compañía europea vaya a mejor y Boeing, estancado

    Viajero444
    4 años

    A ver si refuerzan su fabricacion en España y traen trabajo que hace falta,asi aligeraran los pedidos, aumentaran beneficios y reduciran las listas de espera.

    Ant
    4 años

    El consorcio Airbus es un éxito empresarial europeo.Lastima que nuestros "Aliados" no nos hayan dejado hacer lo mismo con los astilleros europeos. Han aprendido que una Europa unida funciona, así que el imperio se la va a cargar, resucitando nacionalismos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies