NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El fabricante ha recibido en enero 274 encargos

Colapso: Airbus no da abasto con los pedidos de aviones

Tan solo Spirit Airlines, de Estados Unidos, ha comprado 100 aviones A320 neo
Los pedidos en firme para Boeing están prácticamente congelados, excepto para los aviones grandes

El consorcio europeo fabricante de aviones Airbus, que hace exactamente 30 años tenía apenas el 5 por ciento del mercado mundial, ha batido este mes de enero un récord de pedidos, con 274 encargos netos (descontadas las cancelaciones de otros pedidos) de su gama de aviones A220, A320 y A350. La compañía en realidad tuvo 296 pedidos, pero descontadas 22 cancelaciones, tiene ese saldo, espectacularmente superior a su capacidad de producción que está ahora en los 31 aviones mensuales. 

Los principales pedidos del mes son estos: Spirit Airlines, de Estados Unidos, compró 100 aviones A320neo, de los que 47 son 319, 33 son 320 y 20 son 321. Air Lease Corporation, una compañía que como su nombre indica se dedica al alquiler de aviones, compró 102 aviones de los que 50 son A220, 25 son A321 y 27 son A321XLR, el modelo de largo recorrido que está siendo un éxito en ventas. También Cebu Pacific, de Filipinas, compró cinco A320 y 10 A321XLR; la compañía de Senegal compró ocho A220. Los chinos de China Aircraft Leasing Group compraron 40 A321 y BOC Aviation compró 20 A320.

En cuanto a aviones grandes, Air France compró diez A350 mientras Air Lease compró uno.

En ese periodo de tiempo, se entregaron 26 A320, dos A220 y tres aviones de cabina ancha, los tres de diversas variantes del A350. Igualmente se entregó un A330.

En estos momentos, Airbus tiene 7725 pedidos en firme por aviones que llenan su cartera hasta pasado la mitad de la década. El año pasado, la compañía produjo menos de 900 aviones en todo el año. 

Ni qué decir tiene que los pedidos en firme para Boeing están prácticamente congelados, excepto para los aviones grandes.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Sirjako dice:

    Muy buena noticia para nuestra industria europea, ha costado pero ya hacemos frente a la potencia aeronáutica norteamericana,felicidades a todos los que directa o indirectamente participamos en los proyectos.

  2. Pepe botica dice:

    Pues que abran una planta de ensamblaje en España, que compense la falta de pedidos militares.

    • Coletas y su tropa dice:

      Seria recomendable que nuestro fenomenal gobierno hiciese las gestiones apropiadas para ello.Algo que desgraciadamente lo dudo,están más ocupados en otros menesteres que no termino de ver🤪🤪

  3. Lexi dice:

    Morir de éxito le está pasando .Se nota que se están haciendo las cosas muy bien en Airbus ,enhorabuena

  4. Sirjako dice:

    Esa si sería una buena noticia,por ahora tendremos que conformarnos con piezas y cuerpos parciales de fuselaje.En su momento se propuso desde europa pero el gobierno lo desestimó por la inyección de capital que supondría para variar …

  5. JuanMa dice:

    Por fin, una muy buena noticia. FELICIDADES a todos los profesionales implicados. Y haber si es posible, el binomio MAS VENTAS= MENOS PARO.

  6. Zeitgeist dice:

    Europe FIRST. Y no solo en aviación. A ver si nos concienciamos que el 95% de los turistas vacacionales, el resto del año cuando no estan de vacaciones trabajan en Europa … consumemos productos europeos!

  7. Paco dice:

    Esperemos que el contrato que ha dado nuestro gobierno a Indra,no nos afecte en un futuro muy cercano

  8. Denís dice:

    Me alegro de que Airbus, compañía europea vaya a mejor y Boeing, estancado

  9. Viajero444 dice:

    A ver si refuerzan su fabricacion en España y traen trabajo que hace falta,asi aligeraran los pedidos, aumentaran beneficios y reduciran las listas de espera.

  10. Ant dice:

    El consorcio Airbus es un éxito empresarial europeo.Lastima que nuestros “Aliados” no nos hayan dejado hacer lo mismo con los astilleros europeos. Han aprendido que una Europa unida funciona, así que el imperio se la va a cargar, resucitando nacionalismos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies