NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia Preferente

CNMC: luz verde al acuerdo entre Globalia y Barceló

Los equipos directivos de ambas empresas empezarán desde ya a diseñar un proyecto que garantice el buen funcionamiento y la viabilidad del nuevo grupo
El tándem Globalia-Ávoris aglutinará más de una treintena de marcas y tendrá la red de agencias más numerosa del mercado español

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da su visto bueno a una de las grandes operaciones empresariales de la historia del turismo español. Después de varias semanas analizando los términos del acuerdo, los cuales cambiaron de forma repentina el pasado 3 de abril, Globalia y Barceló ya tienen la autorización pertinente para proceder a la integración de sus divisiones de viajes (Globalia-Barceló: nueva fórmula para superar la CNMC).

Según la última documentación entregada a la CNMC, el grupo dirigido por Simón Pedro Barceló se hará con el control exclusivo de la sociedad resultante, en vez de, como está previsto inicialmente, compartir el liderazgo con la familia Hidalgo. Pese a ello, Globalia mantendrá la participación acordada. La versión oficial es que el reparto será del 50%, si bien todo parece indicar que Barceló contará con un porcentaje ligeramente superior para asegurarse el liderazgo de la empresa resultante.

Más allá del control sobre el nuevo grupo, el resto de los términos del acuerdo, suscrito en noviembre de 2019, se mantienen intactos. El tándem Globalia-Ávoris aglutinará más de una treintena de marcas que en conjunto alcanzaron en 2019 un volumen de negocio cercano a los 4.000 millones de euros.

Más de 30 marcas bajo el control de Barceló

Globalia aportará todas sus marcas a excepción de Air Europa, Be Live Hotels y Globalia Groundforce. Pasarán a formar parte de la nueva empresa Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Globalia Corporate Travel, Geomoon, Travelplan, TuBillete.com, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Marsol, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel, Globalia Autocares y Welcome Incoming Services. Ávoris, por su parte, cuenta con B the travel brand, Joliday, Quelónea, Iberojet, Catai, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusic, Jotelclick, Plan B, Evelop, Orbest, Wäy, Turavia, BCD Travel, BCO Congresos, Special Tours, ByPlane, Rhodasol, Nortravel, Colours y Bedtoyou.

Una vez autorizada la operación, los equipos directivos de ambas empresas empezarán desde ya a diseñar un proyecto que garantice el buen funcionamiento y la viabilidad de todas las divisiones del grupo resultante. Por ejemplo, los equipos directivos de ambas empresas deberán decidir qué fórmula usan ante las posibles duplicidades que puedan existir, así como el solapamiento que se pueda dar en el negocio de las agencias de viajes, donde disponen de unos 1.500 puntos de venta (Ávoris-Globalia: la fusión no prevé cerrar ni una agencia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Excelente noticia que llega en un momento de mucha incertidumbre,la creación del coloso turístico en España bien merece un brindis y un sentido agradecimiento a todos aquellos que han hecho y harán posible este hito. Pasaremos momentos duros pero todo sea para hacer más fuerte al grupo,podéis estar seguros que no se va a quedar nadie atrás.Los posibles ajustes siempre… Leer más »

Yo veo aquí monopolio la verdad, agencias individuales como la mia lo tendrán mas complicado.

Los gigantes se alían, para hundir al pequeño

Llevo escuchando esa cantilena de personas que o llevan poco en el sector o bien quieren poco a su negocio. Lo digo desde la experiencia de haber estado en Halcon Viajes y Marsans, los grandes tienen su negocio y los primeros que se devoran son ellos mismos porque no pueden mantener a un gigante con los pies de barro. La… Leer más »

La verdad que su explicación da mucho que pensar .
Aquí todos tenemos que hacer negocios y evolucionar tanto las grandes y pequeñas empresas..y más en estos momentos que vivimos.. Mucha suerte para todos.

Bonito argumento pero yo que tambien he trabajado en las grandes verticales tengo una opinión distinta y te aseguro que van a por todo y de cualquier manera aunque no haya beneficio. No te penalizan por no ganar si no por no vender.

Hola, has mirado la posibilidad de franquiciarte?, no pierdes nada por preguntar. Es una buena opción

franquiciarte? con esos contratos leoninos,comisiones de autónomo y obligaciones de empleado..que alguien cuente lo que está ocurriendo en Nautalia con las franquicias

Yo como Agencia Independiente ya estoy sufriendo la PREPOTENCIA BARCELO nos quieren cobrar gastos de anulacion injustamente

Como todo lo que caracteriza en cuanto a tacto (léase la ironía)

lastima la cantidad de compañeros que se van a quedar en la calle por esa fusión y mas ahora pudiéndose coger a la mancha del COVID que por supuesto la utilizaran para reducir sus plantillas al máximo….personalmente creo que las agencias independientes tenemos una supervivencia menos mala con este tipo de movimientos en el sector

Blanco y en botella, todos los puestos duplicados al paro. Eramos pocos y pario la abuela. Creo que no era el mejor momento para el pais para dar luz verde, pero en fin, el gobierno ni se ha enterado como es habitual.
Claramente monopolio. Pobre de las pequeñas

Esto es un oligopolio total y absoluto

Choque de directivos.. Unos vuelven a casa. otros que se odian.. a ver como mas o menos tienen 14 contratadores de hoteles, 10 de operadores varios. a ver cuantos rappeles quieren..

Se juntan las dos agencias más temerarias en ofertas (Halcón y BCD). Si por separado ya hicieron mucho daño llevando al sector a una situación imposible, no sé lo que harán juntas. Sólo espero que los que manden en Palma controlen algo más a los que mandan en BCD para pararles los pies. Tanto crecimiento en tan poco tiempo y… Leer más »

Un gigante con los pies de barro?

Juanja, ahora donde te van a poner? volvemos a estar juntos!!! y Noe, también? que bien

Yo creo que que al final esta fusión no se va a hacer

Y mientras los empleados de b the travel brand con un erte del cien por cien..decid que si,!!!

No todos! Los jefecitos, jefes y jefazos están al 50%, que los pobres no llegan a fin de mes…

Tienen más responsabilidad que usted no lo ha pensado?.Usted es muy prescindible y si tan a disgusto está,ya sabes pásate por recursos humanos y nos dices cuando te quieres ir para preparar el finiquito.

Muy mal la CNMC nos ha dejado a todas las Pymes al borde de la desaparicion con un mercado que ha convertido en casi Monopolio
Hago un llamamiento a todas las Asociaciones a una lucha contra este atropello

Vergonzoso que recientemente publiquen artículos donde hablan de Javier Hidalgo como un gran empresario de éxito y demás elogios, cuando la división hotelera de globaliza Be live en Mallorca se ha negado ha meter en ERTE a gran parte de la mayoría de sus empleados fijos discontinuos de los hoteles de Cala Major. Así es como agradezen a sus empleados… Leer más »

Pues ya sabes,te buscas otro curro y así no te tenemos que ver mas,espero haber sido claro…….

Ya no hay grandes directivos en los sectores mayoristas y minoristas. Las segundas generaciones estan a otra cosa.

Globalia los trabajadores eventuales cobrando 170 y 100€ del ERTE al mes, con una media en nómina de 700 a 1000€… Como te comes eso, mejor dicho como comes con eso… Y ademas nadie te soluciona nada de nada…

Por fin! Esto parecía “Novia a la fuga”, ya hay versión oficial, a ver si se parece a la realidad.

Ojo, que en este caso la versión de preferente se parece a la de otras ediciones del sector, parece más fiable.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies