NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Distintas entidades vinculadas al turismo piden celeridad en la vacunación

Clamor turístico: hay que vacunar a todas horas

"La sola vacunación ininterrumpida de la mayoría de los españoles no es suficiente para paliar los efectos de esta crisis y poder remontar la situación” sentencia Manuel Vegas, presidente de la AEDH Nacional
Estas entidades abogan por incentivar la actividad turística con ayudas a fondo perdido

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Las Llaves de Oro Españolas, Skal Internacional España, la Asociación Española de Gobernantas, Habtur Balears y el Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tienen varios objetivos comunes muy claros: salvar vidas, salvar la economía y salvar al Turismo, evitando la destrucción de empresas y empleo que están ligados al sector turístico y que representa directa e indirectamente un 25% del PIB nacional. Para ello, piden que se vacune a todas horas.

“Es por ello que pedimos que se reaccione con medidas contundentes para poder solucionar el estado de emergencia sanitaria en el que estamos inmersos desde hacer casi un año. La sola vacunación ininterrumpida de la mayoría de los españoles no es suficiente para paliar los efectos de esta crisis y poder remontar la situación” sentencia Manuel Vegas, presidente de la AEDH Nacional.

Una de las reivindicaciones más importantes para por impulsar "un plan de vacunación rápido, eficaz, efectivo que permita tener inmunizada a la población tan
pronto como sea posible". "Se solicita encarecidamente que se atienda al ofrecimiento de colaboración de la sanidad privada balear" insisten.

Además, estas entidades abogan por incentivar la actividad turística con ayudas a fondo perdido y medidas que hagan más competitivo y sostenible el sector turístico. Entre estas medidas, respecto a aquellas CCAA que tengan implementada la tasa turística, de forma excepcional, pedir la condonación de la tasa turística del 2020 y 2021, o que el importe recaudado se entregue al sector turístico para invertir
en sus alojamientos, en proyectos de innovación, sostenibilidad y mejora de sus establecimientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aguafiestas
    3 años

    ¿Y de donde sacamos al personal cualificado en enfermería para realizar dicha vacunación ininterrumpida? ¿O es que estos de la patronal están dispuestos a que los vacune un camarero, una kelly, un mantero o un azafato?

    raul
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    ¡saldrán del mar! XD

    Javi
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Por ejemplo dejando que la Sanidad Militar colabore en la vacunación, y no que lo ha vetado el Gobierno, sólo por razones políticas, que la salud no es lo importante.

    Marmol
    3 años
    Reply to  Javi

    Eso es una trola. La Sanidad Militar está en la avanzadilla del desmantelamiento de la sanidad pública y actualmente tiene una falta de médicos absoluta, perdiendo unos 50 médicos al año. En 2007 no se presentó ni un solo médico a las oposiciones.

    La otra especie
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Obligando al personal a trabajar en días festivos y 24h sin remuneración extra alguna ?
    Vamos un plan de emergencia nacional , o el de alerta y otros solo sirven para estar en casita como buen funcionario contando el 100% esperando el deshielo o el verano o el 2024 o .....???

    juan
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Qué te parece utilizar la sanidad privada que se ha ofrecido reiteradamente, esa en la que la mayoría de sanitarios trabajan además de en la pública?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies