NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este viernes, incluyendo Frankfurt y Múnich

Cierran por huelga siete aeropuertos de Alemania

El paro ha sido convocado por el poderoso sindicato Verdi y tiene como reivindicación un aumento salarial
Se espera una fuerte incidencia en los vuelos domésticos en Alemania, con una posible paralización total del tráfico en ciertos momentos

Este miércoles, durante unas horas, Frankfurt pareció hacer un ensayo de cómo será el paro del viernes. El primer aeropuerto alemán cerró momentáneamente por el caos operativo generado por una avería informática de Lufthansa, su principal operador (Caos en Lufthansa: cientos de cancelaciones por un apagón informático).

Pero este viernes el problema puede ser mayor dado que los sindicatos han convocado un paro de 24 horas en siete de los mayores aeropuertos alemanes.

Además de Frankfurt, pararán los aeropuertos de Bremen, Dortmund, Hamburgo, Hannover, Stuttgart y Múnich.

El paro ha sido convocado por el poderoso sindicato Verdi y tiene como reivindicación un aumento salarial para la plantilla de los aeropuertos.

Se espera una fuerte incidencia en los vuelos domésticos en Alemania, con una posible paralización total del tráfico en ciertos momentos.

La huelga ha sido convocada por los representantes del personal de tierra de los aeropuertos, más los de seguridad aérea, que denuncian la poderosa pérdida de poder adquisitivo en relación a la inflación.

Berlín no se suma a este paro porque ya hizo uno hace un mes. Como indicador, el de la capital alemana obligó a cancelar o reprogramar unos 300 vuelos, teniendo en cuenta que el aeropuerto de la capital no es el más importante del país.

Verdi reclama aumentos salariales que se aproximen al 10,4 de inflación que registraba el país en el mes de octubre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    globalator
    1 año

    A ver si vamos tomando recortes los Españoles del sector de Handling, que hay que poner patas arriba ya ésto, para que nos tomen en serio. tanto AENA como los empresarios rastreros que vienen a esclavizar a las plantillas

    DuñaDialogo
    1 año

    Pues de que va todo esto? Huelga atrás de huelga, si no es uno es otro. Que se pongan a trabajar, basta con tanto tonterías. A quien les guste tanto caos?

    Pepe
    1 año
    Reply to  DuñaDialogo

    Es fácil, basta con pagar más a los trabajadores.

    DuñaDialogo
    1 año
    Reply to  Pepe

    Todos sabemos que la subida de sueldos no se consigue con una huelga, e incluso creación de caos en 7 aeropuertos no es solución. Hay formas y métodos para solucionar el problema.

    Mapi
    1 año

    Pues la verdad que si la vida sube , pues que les suban los sueldos es normal , pero porque tenemos que pagarlo nosotros que no tenemos culpa .mi hija justo tiene que volar este viernes , desde Alemania que estudia allí , llevo 5 meses sin verla , y hemos preparado unas vacaciones juntos toda la familia ósea un reencuentro y ahora …………muy triste y desesperante…..

    Pepe
    1 año
    Reply to  Mapi

    Las huelgas son una putada cuando te pillan, pero mañana estarás tu en huelga y tendrás el apoyo de otros trabajadores... no es plato de buen gusto para nadie, pero es lo que hay.

    Jesus
    1 año
    Reply to  Mapi

    Además del avión hay otros medios de transporte. La huelga es un derecho.

    Olma
    1 año
    Reply to  Mapi

    Ese es nuestro caso. Mi hija vie en Bremen y teníamos programado desde hace meses un encuentro en Mallorca.

    Pako Pil
    1 año
    Reply to  Mapi

    Aqui hay dos opciones Mapi, o los "malditos" alemanes sabían que tu hija iba a volar a España justo ese día, y lo han hecho pa joder, o es porque cobran 1400e y eso para Alemania es umbral de la pobreza.
    Para mi que es la primera, siguen picaos desde el gol de Torres en aquella Eurocopa.

    El pajarito
    1 año

    No mientan que lo suyo es el escandalo por el escandalo y no decir una verdad.. ¿Avería informática de Lufthansa? Que se sepa el problema fue que realizando obras en Frankfurt algún listo corto los cables de fibra óptica que estaban enterrados a 5 metros de profundidad y eso tomó un tiempo repararlo. El problema lo sufrió Lufthansa y algún otro pero decir que se trato de una avería informatica de Lufthansa es una burda mentira que no se merecen sus lectores.

    Siento curiosidad, que no interés
    1 año

    Con un par..., bien puestos, no como los sindicatos (por decir algo) de este país que están vendidos al poder, da igual con los afines que con menos. Al fin y al cabo, lo de menos son los trabajadores, porque en la práctica son una especie de funcionariado que viven del maná público, y de la patronal, se puede decir tres cuartos de lo mismo. Otro gallo cantaría si tuvieran que vivir de las cuotas de los afiliados, así que para lo que sirven, para las grandes empresas, el resto les importan un comino.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies