NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelve el primer emisor del mundo

China reabre sus fronteras tras casi tres años de aislamiento

El levantamiento de las restricciones en plena ola de contagios ha llevado a multitud de destinos a recuperar el certificado Covid
El país mantenía un cerrojazo turístico desde el 28 de marzo de 2020

China, la primera potencia emisora de turistas del planeta y el único gran país que aún mantenía unas severas restricciones a la movilidad, reabre desde hoy sus fronteras al mundo. El gigante asiático abandona su política de “Covid cero” en plena ola de contagios y con las urgencias hospitalarias colapsadas (China: adiós a la política de Covid cero y reapertura de fronteras el 8 de enero).

Su situación sanitaria, unida a la falta de transparencia de las autoridades del país en todo lo que rodea a la pandemia, ha llevado a multitud de destinos del mundo, entre ellos España, a recuperar la exigencia de certificado de vacunación o pruebas Covid a los viajeros procedentes de dicho mercado (España empieza a exigir certificado Covid a pasajeros procedentes de China).

La imposición de exhaustivos controles a sus ciudadanos ha causado indignación en el Gobierno chino, que califica las medidas de “discriminatorias e inaceptables”. Es más, ha amenazado con tomar represalias contra estos países si las restricciones persisten en el tiempo. Aunque no ha detallado que línea seguirá, se basará en el “principio de reciprocidad” que rige las relaciones internacionales (China planea represalias por la avalancha de restricciones).

China anunció su reapertura al mundo de forma sorpresiva a finales de diciembre. Lo hizo después de la intensificación de las protestas de una población harta tras cerca de tres años de durísimas medidas para contener la pandemia. El país mantenía el cerrojazo turístico desde el 28 de marzo de 2020.

 

¿Qué cambia desde este 8 de enero?

Desde hoy, el Covid ha dejado de ser considerado una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se aplican las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que conlleva un control más laxo, como anunció la Comisión Nacional de Sanidad de China el pasado diciembre.

La reapertura al turismo internacional coincide con el comienzo del periodo de 40 días conocido como en chino como “chunyun”. Se trata de la mayor migración del mundo, que sucede durante el Año Nuevo Lunar (la fecha exacta es del 21 y el 27 de enero).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 año

    En febrero empezaremos con las recomendaciones de uso de mascarilla en interiores, en marzo los hospitales estarán tensionados y lo que eran recomendaciones serán obligacioones y todo esto a las puertas de Semana Santa.
    Sin olvidar que estaremos en plena campaña electoral…..

    Pantuflo
    1 año
    Reply to  Jose

    Totalmente de acuerdo
    Les importa un bledo lo que les pase a la gente
    Así nos pasa🙄

    Tito Reina
    1 año
    Reply to  Jose

    No salgas de casa. Confínate de por vida! Qué miedorrrrrrrrrr! 🤦

    Blas
    1 año

    China cochina nos j***dera otra vez.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies