NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Convocadas por Uso y Sitcpla

Caos en Ryanair: 12 nuevas jornadas de huelga en julio

En los seis primeros días de paros se han cancelado 215 vuelos y otros 1.255 han sufrido retrasos
“Durante estos días hemos presenciado toda la colección de ilegalidades a las que Ryanair nos tiene acostumbrados”, denuncian USO y Sitcpla

Los tripulantes de cabina de Ryanair van un paso más allá y convocan 12 nuevas jornadas de huelga para este mes de julio (del 12 al 15, del 18 al 21 y del 25 al 28). Los sindicatos USO y Sitcpla, que achacan esta decisión a que “no ha habido ningún tipo de acercamiento”, esperan que “el Ministerio de Trabajo o la Dirección General de Trabajo obliguen a la empresa a plegarse a la legislación del país en el que operan y en el que trabajan sus tripulantes” (Acusan a Ryanair de infiltrar a personal no español para esquivar la huelga).

De momento, las seis jornadas de huelga ya celebradas se han saldado con 215 vuelos cancelados con origen o destino en España y más de 1.255 retrasos. “Todo ello, a pesar de que la empresa ha vuelto a actuar como en anteriores huelgas y ha considerado, desoyendo la resolución de servicios mínimos, el 100 % de los vuelos programados como servicios mínimos”, denuncian (Ryanair denuncia intentos de boicot de vuelos protegidos).

“Durante estos días hemos presenciado toda la colección de ilegalidades a las que Ryanair nos tiene acostumbrados: más trabajadores de guardia que un día normal, amenazas, coacciones, esquirolaje entre bases ofreciendo pagar taxis de tres horas e incluso esquirolaje internacional, trayendo tripulantes portugueses, italianos y también extracomunitarios, de Marruecos o Reino Unido, vulnerando manifiestamente el derecho a huelga recogido en la Constitución Española”, afirma Lidia Arasanz, secretaria general de USO en Ryanair.

“Muchos servicios mínimos no fueron notificados al tripulante que debía operar el vuelo y, ante la llamada al puesto de trabajo, se negaban a comparecer. También se ha dado el caso de tripulantes que han sido notificados como servicios mínimos, han operado el vuelo asignado y, después, se han negado a operar otro vuelo que no les había sido notificado, a pesar de las amenazas y consecuencias de no hacerlo”, relata Manuel Lodeiro, vicepresidente de Sitcpla (Acusan a Ryanair de “retener a las tripulaciones en los aviones”).

“La plantilla tiene muy claro que quiere pelear por sus derechos. El seguimiento de la huelga ha sido del 40 %, a pesar de que, sobre el papel, nadie podía hacerla”, señalan los sindicatos, que aseguran que “más de 50 trabajadores han sido citados por Ryanair para acudir a reuniones disciplinarias”, siendo “acusados de no cumplir unos servicios mínimos que nunca les fueron asignados”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercettifreeway
    1 año

    Yo también quiero que me paguen como un alemán, pero mira, esto es España. Otras compañías crecen a base de contratar en Europa del Este.

    Eramos pocos.........
    1 año

    Uno que no es de Ryanair, y ¿en este caso un español no tiene la misma productividad que un alemán?, y si la productividad es la misma por qué el suelo tiene que ser la mitad. Me gustaría que nos lo explicara segun su sapiencia. Porque mire usted puedo entender que un barman de esos que tanto abundan por desgracia en este país no gane tanto como una industria alemana muy competitiva, pero el mismo trabajo y en las mismas condiciones de productividad resulta dificilmente comprensible porque puestos a comparar un alto ejecutivo alemán y un español ganan parecido y a veces como los máximos ejecutivos de ciertas empresas patrias ganan no más sino bastantes más que sus homónimos alemanes.

    Javier
    1 año

    Por lo que se ve, no tienes ni idea de lo que reclaman. Infórmate un poco antes de opinar majete.
    Y esto lo digo sin ser parte de Ryanair, ni tener nada que ver con ellos. Pero tienen sus derechos, igual que tú los tuyos en tu trabajo. Habría que verte a ti en tu trabajo campeón...pufff

    Carlos
    1 año

    Ryanair, no cerca ni a la vera. Solo he colocado una vez con ellos. Nunca más.

    Manuel Giménez
    1 año
    Reply to  Carlos

    Estarás en la lista negra seguro. Los pasajeros como tú desembarcan siempre esposados por la guardia civil. No me extraña que nunca más quieras volar (si es que es lo que has intentado escribir)

    Ohhyeahhh
    1 año
    Reply to  Carlos

    Carlos enhorabuena por su comentario tan elocuente y con tanta vera a la cerca

    Questor
    1 año

    Los sindicatos USO y SITCPLA han decidido seguir tomando a los pasajeros como rehenes en sus primeras vacaciones después de dos años de pandemia. En mi opinión, no es la medida más acertada para despertar simpatías hacia sus reivindicaciones. Ellos verán, pero par mí que el seguimiento de la huelga por los TCP irá disminuyendo a la par que el cabreo de los pasajeros (no ya con la compañía, sino con los convocantes) aumentando. Unos linces.

    Toñin C Fernández
    1 año

    Que paguen sueldos decentes y dejen de estafar a los clientes con sus sobrecostos semiocultos

    Kurk
    1 año

    Darles duro!!!

    Punk
    1 año

    Que buen argumento para cancelar vuelos que no pueden hacer…

    Ryanair BCN-MAD 9€
    1 año

    la huelga te la hace un sindicato frankista marginal dentro de Ryan que fue fundado por iberia, y lo que pretenden es que omaitas de telecirco y chonis like U compren en vueling

    Geonauta
    1 año

    Sindicatos ...mafias mejor dicho.
    Ojala ryanair cierre mas bases en españa.

    Mayte
    1 año

    Yo solo vuelo con Ryanair y hago bastantes viajes al año, de hecho me afecta en 6 vuelos que deberá hacer en julio, pero comprendo que luchen por sus derechos, todo mi apoyo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies