NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el mercado emisor alemán

Cancelaciones masivas de vuelos a Baleares por Ómicron

Las compañías aéreas rediseñan sus programaciones para adaptarse al frenazo en seco experimentado por la demanda
Hoteleros de Mallorca afirman que “la paralización es absoluta por las últimas restricciones aprobadas, principalmente, por los gobiernos británico y alemán”

La incertidumbre se apodera de Baleares. Los empresarios turísticos de las islas ven con preocupación cómo la propagación de la variante Ómicron podría dar al traste con sus previsiones para el arranque de 2022 (El efecto Ómicron hace añicos los planes de viaje de los europeos).

Según Última Hora, las aerolíneas alemanas han comenzado a anunciar cancelaciones masivas de vuelos hacia Baleares para los próximos meses de enero y febrero. Han adoptado estas medidas ante el abrupto descenso de la demanda provocado por el incremento de casos tanto en Alemania como en España, país declarado recientemente destino de alto riesgo por las autoridades germanas (Alemania declara toda España zona de alto riesgo por covid).

Paralelamente, cadenas hoteleras, turoperadores y grupos turísticos centroeuropeos hablan de un frenazo en seco de las reservas a Mallorca en toda Europa para esta temporada navideña (Ómicron obliga a Lufthansa a cancelar 33.000 vuelos).

“La paralización es absoluta por las últimas restricciones aprobadas, principalmente, por los gobiernos británico y alemán para cortar de raíz los contagios de la Ómicron durante las próximas dos semanas. La situación es preocupante y lo único que nos salva es que estamos en plena temporada baja”, señalan directivos de cadenas consultados por Última Hora.

Más allá de las cancelaciones de plazas hoteleras, que de momento “hay pocas”, preocupa especialmente el riesgo de que se produzcan multitud de “no show, es decir que no se presentan”. “La flexibilización que impera a nivel de toda Europa por la pandemia exime de pagar cualquier tipo de penalización si un turista no se presenta en el establecimiento que ha reservado”, recuerdan desde la Asociación Hotelera de Palma.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para que quieres irte de vacaciones llenas de restricciones , sitios cerrados , mascarilla por la calle . Alguien piensa q esta es la ultima variación del virus ?

Las restricciones son necesarias para atajar el contagio y la vacunación es obligatoria para no saturar los hospitales,el que no lo quiera ver es que es un egoísta e irresponsable.

Estoy en parte de acuerdo con usted. ¿Pero no cree que después de dos años, el ciudadano está harto y cansando de tanto sinsentido por parte de todas la instituciones incluida la OMS?. No hay un consenso, la OMS no vale absolutamente para nada, somos que para dar de comer a cientos de vividores como su director. ¿Hemos ganado algo… Leer más »

La izquierda seguirá hablando de franco dentro de 100 años más

Y la derecha de ETA…

ETA esta donde quería: manejando el destino de un pais y un pueblo que odia a muerte.
Hay que ser muy torcido para hacer la comparacion.
Franco esta muerto. Por si mo lo sabías.
Los etarras sin arrepentir, en las instituciones.

No serás tú un etarra tambien? O quizá un recogenueces?

Tranquilos.Esto lo arregla Sánchez con dos consejos de ministros

Egoísta es quien tiene los garbanzos seguros y aplaude toda restricción

Desde luego q quienes aplauden estas restricciones tienen los garbanzos asegurados si . Que serán los mismos q se quejan porque nos suben los impuestos , igual se piensan q los miles de despidos y gente en el paro se pagan con monedas de chocolate

El que es un irresponsable es el que vacunado no tiene ninguna precaución,es decir, más del 70 por ciento de la población… Los contagiados ahora son vacunados le recuerdo.¡¡Las fiestas con vacunados parece que no cuentan en que se expanda el virus!!. Tan fácil hablar de poca solidaridad, culpar en lugar de mirar que la responsabilidad es de TODOS

En cuanto a las restricciones estoy de acuerdo si sirven para algo pero lamentablemente no todo lo que se hace sirve salvo para parecer que se hace algo pero realmente no sirve para nada salvo hundirnos más en el fango y la miseria. En cuanto a la vacunación obligatoria creo que no nos hemos enterado que estar vacunado no es… Leer más »

Habrá variaciones y variaciones… Y recordatorios y recordatorios de vacunas que luego habrá que pagar de manera privada.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies