NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el mercado emisor alemán

Cancelaciones masivas de vuelos a Baleares por Ómicron

Las compañías aéreas rediseñan sus programaciones para adaptarse al frenazo en seco experimentado por la demanda
Hoteleros de Mallorca afirman que “la paralización es absoluta por las últimas restricciones aprobadas, principalmente, por los gobiernos británico y alemán”

La incertidumbre se apodera de Baleares. Los empresarios turísticos de las islas ven con preocupación cómo la propagación de la variante Ómicron podría dar al traste con sus previsiones para el arranque de 2022 (El efecto Ómicron hace añicos los planes de viaje de los europeos).

Según Última Hora, las aerolíneas alemanas han comenzado a anunciar cancelaciones masivas de vuelos hacia Baleares para los próximos meses de enero y febrero. Han adoptado estas medidas ante el abrupto descenso de la demanda provocado por el incremento de casos tanto en Alemania como en España, país declarado recientemente destino de alto riesgo por las autoridades germanas (Alemania declara toda España zona de alto riesgo por covid).

Paralelamente, cadenas hoteleras, turoperadores y grupos turísticos centroeuropeos hablan de un frenazo en seco de las reservas a Mallorca en toda Europa para esta temporada navideña (Ómicron obliga a Lufthansa a cancelar 33.000 vuelos).

“La paralización es absoluta por las últimas restricciones aprobadas, principalmente, por los gobiernos británico y alemán para cortar de raíz los contagios de la Ómicron durante las próximas dos semanas. La situación es preocupante y lo único que nos salva es que estamos en plena temporada baja”, señalan directivos de cadenas consultados por Última Hora.

Más allá de las cancelaciones de plazas hoteleras, que de momento “hay pocas”, preocupa especialmente el riesgo de que se produzcan multitud de “no show, es decir que no se presentan”. “La flexibilización que impera a nivel de toda Europa por la pandemia exime de pagar cualquier tipo de penalización si un turista no se presenta en el establecimiento que ha reservado”, recuerdan desde la Asociación Hotelera de Palma.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    Para que quieres irte de vacaciones llenas de restricciones , sitios cerrados , mascarilla por la calle . Alguien piensa q esta es la ultima variación del virus ?

    La verdad
    2 años
    Reply to  Pepe

    Las restricciones son necesarias para atajar el contagio y la vacunación es obligatoria para no saturar los hospitales,el que no lo quiera ver es que es un egoísta e irresponsable.

    ¡Qué vergüenza!
    2 años
    Reply to  La verdad

    Estoy en parte de acuerdo con usted. ¿Pero no cree que después de dos años, el ciudadano está harto y cansando de tanto sinsentido por parte de todas la instituciones incluida la OMS?. No hay un consenso, la OMS no vale absolutamente para nada, somos que para dar de comer a cientos de vividores como su director. ¿Hemos ganado algo con el confinamiento?. Se lo digo en una palabra , ¡No!. Hemos perdido cientos de miles de puestos de trabajo, se calcula que en el mundo unos 255 millones, la economía familiar por los suelos, las familias desgarradas por no poder juntarse y abrazarse lo que uno quisiera, la salud mental es desastrosa , en el 2020 han habido más suicidios que nunca en la historia. A todo esto el ciudadano ve que la administración y los entes políticos van a lo suyo, hablando de cosas que ahora mismo no interesan, pero claro hay que hablar de algo para distraer la mente de las personas. En definitiva una gestión penosa después de dos años y sin ver la salida al final del túnel. A todo esto nuestro gobierno nos sube los impuestos, sin parangón en la historia de la democracia de este país, pero claro seguimos hablando del Rey, de Franco de los fachas etc, etc.

    Pepe
    2 años

    La izquierda seguirá hablando de franco dentro de 100 años más

    Íker
    2 años
    Reply to  Pepe

    Y la derecha de ETA...

    Cuánto bobo hay suelto
    2 años
    Reply to  Íker

    ETA esta donde quería: manejando el destino de un pais y un pueblo que odia a muerte.
    Hay que ser muy torcido para hacer la comparacion.
    Franco esta muerto. Por si mo lo sabías.
    Los etarras sin arrepentir, en las instituciones.

    No serás tú un etarra tambien? O quizá un recogenueces?

    Cuenca
    2 años

    Tranquilos.Esto lo arregla Sánchez con dos consejos de ministros

    TER
    2 años
    Reply to  La verdad

    Egoísta es quien tiene los garbanzos seguros y aplaude toda restricción

    Pepe
    2 años
    Reply to  TER

    Desde luego q quienes aplauden estas restricciones tienen los garbanzos asegurados si . Que serán los mismos q se quejan porque nos suben los impuestos , igual se piensan q los miles de despidos y gente en el paro se pagan con monedas de chocolate

    Ana
    2 años
    Reply to  La verdad

    El que es un irresponsable es el que vacunado no tiene ninguna precaución,es decir, más del 70 por ciento de la población... Los contagiados ahora son vacunados le recuerdo.¡¡Las fiestas con vacunados parece que no cuentan en que se expanda el virus!!. Tan fácil hablar de poca solidaridad, culpar en lugar de mirar que la responsabilidad es de TODOS

    Aguila
    2 años
    Reply to  La verdad

    En cuanto a las restricciones estoy de acuerdo si sirven para algo pero lamentablemente no todo lo que se hace sirve salvo para parecer que se hace algo pero realmente no sirve para nada salvo hundirnos más en el fango y la miseria. En cuanto a la vacunación obligatoria creo que no nos hemos enterado que estar vacunado no es igual a no contagio y además se dan más asintomáticos que transmiten el COVID en los vacunados.

    Ana
    2 años
    Reply to  Pepe

    Habrá variaciones y variaciones... Y recordatorios y recordatorios de vacunas que luego habrá que pagar de manera privada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies