NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mallorca es la ruta vacacional más afectada

Cancelaciones: Easyjet, la peor; Ryanair, la mejor

La aerolínea naranja ha suspendido durante junio un total de 738 vuelos en Reino Unido
En proporción a lo que vuela, el peor dato es el de Eurowings, la filial de Lufthansa

Una organización dedicada al análisis de datos aeronáuticos, Cirium, acaba de publicar el listado de cancelaciones de vuelos del mes de junio por aerolíneas en el Reino Unido, en uno de los peores momentos de la historia en este sentido. La peor ha sido Easyjet, por delante incluso de British Airways, mientras que la mejor es Ryanair, pese a que es la que tiene más vuelos (Ryanair aprovecha el caos de Easyjet y British Airways).

La aerolínea naranja suspendió en dicho mes 738 vuelos, por apenas 32 de Ryanair. En proporción a lo que vuela, el peor dato es el de Eurowings, la filial de Lufthansa, que canceló 56 vuelos, casi dos diarios.

La ruta con más cancelaciones es Heathrow Ámsterdam, con 55 vuelos. En parte es culpa del desastre sumado, también incorporando los problemas de Holanda.

Mallorca es la ruta vacacional más afectada, con 20 cancelaciones –también es una de las que tiene más servicios, con lo que las cancelaciones son más fácilmente gestionables–, seguida por Niza, con 19.

Por países, las rutas más afectadas fueron las de Egipto y Chequia, estando España entre las menos afectadas. Esto tiene lugar debido a la baja oferta para los primeros países y la altísima para España.

Las consultoras confirman que en julio ha comenzado una mejora en el sentido de que las anulaciones cada vez se anuncian con tiempo y no tienen lugar en el último momento. Las cancelaciones en el último momento obedecían al deseo de las compañías de no perder sus slots. Ahora esta norma que les obliga a volar o asumir la pérdida del derecho de vuelo se ha derogado, de manera que las cancelaciones se programan y el pasajero tiene más certezas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies