NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Proclamas a favor de la inmigración y en contra del turismo

Canarias: la turismofobia, caldo de cultivo para el independentismo

En las manifestaciones del pasado 20 de abril abundaron las banderas soberanistas y se conformó un bloque independentista
Intentan aprovechar el descontento de la ciudadanía para sumar apoyos

El independentismo canario, residual en todo el archipiélago, intenta aprovechar los movimientos contra el turismo para sumar adeptos a su causa. Todos los medios de comunicación dedicaron espacios relevantes a las manifestaciones convocadas en las islas el pasado 20 de abril contra el turismo de masas, si bien hubo un tema que pasó desapercibido para la mayoría de ellos: abundaron las banderas independentistas entre los asistentes, así como las proclamas a favor de la soberanía de Canarias (Canarias: protestas multitudinarias contra el turismo de masas).

Como ha podido comprobar Preferente, diferentes colectivos hicieron un trabajo previo con el objetivo de intentar aprovechar el caldo de cultivo de la turismofobia. Es más, organizaron lo que denominaron un bloque independentista en las concentraciones de Gran Canaria y Tenerife.

Bajo el lema “el turismo es colonialismo”, buscaron “visibilizar que queremos soberanía sobre nuestro territorio para tener también soberanía sobre nuestras vidas”. “Desde que se produjo la invasión de Canarias en el siglo XV, todos los ciclos económicos han servido a los intereses del capital europeo aliado a una pequeña élite canaria, que nos explota para sacar el mayor rédito posible”, sostienen.

Los impulsores de esta iniciativa denuncian que “cada año llegan miles de europeos, en su mayoría españoles, a vivir a nuestro país”, asegurando que “generalmente vienen en situación de privilegio, contribuyen al encarecimiento de la vida y, por lo tanto, a la gentrificación que nos margina”. Paralelamente, denuncian que las instituciones “excluyen y expulsan a las personas que migran por necesidad, con las que nos solidarizamos y les damos la bienvenida”.

Según el último Sociobarómetro de las islas, únicamente un 4,2% de la población del archipiélago se siente solo canaria, mientras que un 29,6% se proclama más canaria que española. Por partidos, los que más apoyan la causa independentista son los simpatizantes de Podemos y Nueva Canarias, con porcentajes respectivos del 12,3% y del 11,5%. Muy por detrás se sitúan los votantes de Coalición Canaria, con el 4,7%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOY DESORIENTAO!!!!
    1 mes

    UIX, España se rompe... canarios, P.Vasco, os crecen los enanos hora ya no van a ser solo los catalanes tendréis que repartir el odio y las fake news.... nada voy por palomitas que esto no me lo pierdo

    eli
    1 mes

    os os os os

    Jueves
    1 mes

    Nadie está en contra del turismo e inventar noticias no está bien. Salen banderas independentistas en cualquier concierto de cualquier país. Lo único que se busca es regular y limitar el número de turistas. Según ustedes en Venecia hay turismofobia por esa regla de tres. Que tendrá que ver a quien se vote para intentar mejorar la única industria potente que tienen las islas.

    Staford
    1 mes
    Reply to  Jueves

    Fue una manifestación organizada por la izquierda porque perdieron el poder. Hubo turismofobia y enaltecimiento del independentismo y ahora la izquierda agarra miedo porque se les fue de las manos. Turismofobia total.

    Gerardo Toledo
    1 mes
    Reply to  Staford

    Todo lo que dices no tiene sentido,y muestra una ignorancia tremenda,simplificar y generalizar es lo más fácil.

    De Traca
    1 mes

    ¿Han tenido una Invasión de europeos en el siglo XV?
    ¿Cuántas llevamos en la península?
    Grupos de ignorantes existen en todas partes.

    Mohamed VI(h)
    1 mes

    El independentismo canario estuvo pagado por Argelia y ahora por Marruecos.

    E.Gerardo Toledo Hernández
    1 mes
    Reply to  Mohamed VI(h)

    Jajajaja que risas! jajajaja

    Barullo
    1 mes
    Reply to  Mohamed VI(h)

    Hay q ser analfabeto para decir idioteces como esa. una manifestación del pueblo ,por las condiciones en q están viviendo el día a día, y sales con esas tonterías. No mezcles asuntos tío.

    yuste45
    1 mes

    Seguramente el independentista más tonto to es el canario.Dos días después de proclamar la República Canaria, Marruecos se la anexiónaría.

    E.Gerardo Toledo Hernández
    1 mes
    Reply to  yuste45

    Si claro,el miedo oficial que,siempre se ha dicho,es no tener idea de política internacional,en fin,la ignorancia abunda.

    Daniel Luna ojeda
    1 mes

    Solo una cosa,no es la bandera independentistas ,es la bandera que el pueblo a elegido como su bandera,para todo tipo de actos,no la vergüenza de la oficial del gobierno con sus perritos

    NGR
    1 mes

    Lo de generalizar usando "el pueblo"... Salvo que hayas preguntado a todo el mundo, cosa imposible, lo mejor es hablar por uno mismo, no por todos.

    Balbu
    1 mes
    Reply to  NGR

    Cuando no eliges esa bandera es porque te duele tu tierra.

    NGR
    1 mes

    ¿Cuándo ha elegido "el pueblo" esa bandera? Creo que es mejor hablar por uno mismo, porque yo, al menos, no la he elegido.

    McXoratta
    1 mes

    Cuando se eligió que yo no me enteré Daniel...y aprende un poco de ortografía

    Balbu
    1 mes
    Reply to  McXoratta

    Cuando no eliges esa bandera es porque te duele tu tierra.

    Javier
    1 mes

    No es cierto. Apenas unos pocos defienden las ideas independentistas. Esos, apenas unos centenares entre una población de 1,7 millones, aprovechan estos eventos para sacar sus banderitas, pero nada más. Ese sentimiento es exiguo e irrelevante. Si coincidimos que el modelo turístico de masas y turismo barato resta más que suma, pero eso es aquí y en cualquier lugar. Y también es cierto que no se puede depender tanto del turismo. La pandemia fue un serio aviso.

    Xerach
    1 mes
    Reply to  Javier

    Canarias va por 2,3 millones ya.

    Manifestación NO representa mayoría Canarios
    1 mes

    Este no es el sentir de la mayoría de Canarios...evidentemente...la influencia del extrema izquierda esta detrás...con su idilogia chavista.
    Si hay consenso es en el rechazo a la inmigración.
    La mayoría reconoce la importancia del turismo como motor económico en las Islas.

    El grupo de manifestantes....no representa al conjunto de Canarias.

    E.Gerardo Toledo Hernández
    1 mes

    Yo entiendo la importancia del sector turístico,no estamos encontra del turismo,quedarse en casa sentado opinando en la red,y, generalizando,es lo más cómodo.

    Mantisatea
    1 mes

    Como se te ve el plumero, chaval. Extrema izquierda, chavistas, inmigrantes, o sea el escaso lenguaje ( Sólo te falta ETA, comunismo y se rompe españa) de la muy extrema ignorancia maliciosa.

    Paco
    1 mes

    No al petróleo. No a las tierras raras. No al turismo. Si a la pobreza. Hay pueblos que se suicidan

    E.Gerardo Toledo Hernández
    1 mes
    Reply to  Paco

    Los generalizadores también abundan,mente crítica sin dar argumentos,pensando en que todos pensamos lo mismo,no obstante,una información veraz y contrastada,el 33% de la población canaria,en riesgo de pobreza y exclusión social,los segundos sueldos más bajos de España,los segundos peores en condiciones laborables,y tú hablando de empobrecer Canarias,más aún? hay que buscar mejoras,eres conformista,más vale mal que más mal,tu planteamiento.

    McXoratta
    1 mes

    Esa bandera de Cubillo (MPAIAC) la utilizan para casi todos los actos los de Coalición Canaria. Yo la he visto en celebraciones del día de Canarias. También creo haber visto al actual presidente en actos en los que aparece esa bandera que no es la que aparece o se describe en el Estatuto de autonomía. Si les gusta cambienla de manera legal. A mí no me representa de ninguna de las maneras...

    E.Gerardo Toledo Hernández
    1 mes
    Reply to  McXoratta

    Eso es simplificar mucho la historia de la tricolor con las 7 estrellas verdes. Hay un proceso desde hace unos cuantos siglos,en el museo naval británico hay una tricolor,perteneciente a James Cook,cuando recaló por aquí,1768 y 1780.En 1907 en el Ateneo de La Laguna,se puso una bandera azul con 7 estrellas,Benito Pérez Armas,luego Cubillo se aprovechó de la historia y puso esta bandera.Ah, se me olvidaba Secundino delgado...

    Jose González Arias
    1 mes

    Pero que estupidez más grande todavía seguimos teniendo por vecinos a unos muy grandes que no nos dejaran en paz que son los MARROQUÍES que desde que España sí lo hiciera se fuera ellos entrarían por la fuerza y no se irían de aquí para los independentistas nos convertirian lo primero a su religión. Ahora que el mundo tiende a unirse estamos con gilipolleces de separatismo por favor dejemos las cosas en paz y vivamos felices me alegro de tener estos vecinos aquí en Canaria hay un dicho muy correcto dejémonos de revolver muerda. GRACIAS

    Xindasvinto
    1 mes

    Pues q les den la independencia, a ver cuanto tardan en ser marroquíes 😂😂👏🏻👏🏻👏🏻 como me gustaría, así empezaron los saharauis, ahí lo dejo.

    Juan
    1 mes

    Puede ser que las banderas fueran casi todas las mismas porque el señor que las vendía en la Weyler, donde empezaba la manifestación, sólo tenía esas para vender. Ese sí que vió la oportunidad ese día y supongo que estimó que sería el modelo más vendido. Es el mercado, el resto son pajas mentales

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies